No solo la novia se preocupa pensando que se pondrá cuando llegue el gran día, las invitadas también desean lucir lo mejor posible y a la moda para encantar a los que las miran.

Y si se trata de encantar ¿Qué mejor opción que los trajes cortos de fiesta? Pero cuando elijas unos ten en cuenta detalles como en dónde se celebrará la velada, si será de día o de noche, y sobre todo la temática de la boda.

Si no lo entiendes no te angusties, a continuación te daré excelentes sugerencias de vestidos para bodas cortos que estoy seguro te encantarán.

Te recordamos...
Si alguno de estos vestidos cortos para bodas te encanta y te gustaría comprarlo, te dejamos los enlaces para comprarlo en amazon y así lo puedas tener fácilmente.

Vestidos cortos de fiesta

Vestidos para bodas de día

Cuando las bodas se celebran a la luz del día es más complicado elegir una ropa apropiada que quede acorde a la ocasión y tomando en cuenta el tipo de clima.

Pero para esto es más que ideal un vestido corto, fácil de llevar y se ve genial ante la luz, sin embargo debes elegir un diseño que vaya acorde contigo y la temática del matrimonio.

Te daré unas excelentes recomendaciones para esto:

Milumia

Con el clásico cuello redondo y el bordado floral, no pasarás desapercibida cuando estés caminando por la recepción, con su cinta en la cintura y su corte corto te verás genial sin importar el cuerpo que tengas.

Vestido corto floral

Ver en Amazon

Homeyee

El vestido de cóctel sin mangas puede usarse en cualquier ocasión incluyendo las bodas, su diseño es un clásico que nunca falla y se ve bonito y elegante a la luz del día.

Vestido de día corto

Ver en Amazon

Corte midi

Los vestidos con diseños floreados son más que idóneos para este tipo de ocasiones, son románticos y además van bien con casi cualquier tono de piel, aunque debes fijarte si va acorde a lo que la boda representa.

Vestido corto floral

Ver en Amazon

Vestidos para bodas de noche

Si hubiera una hora elegante para celebrar una velada esa definitivamente sería la noche, en donde las estrellas iluminan el sitio y hace un frío nocturno agradable y encantador en el ambiente.

Nuevamente los vestidos cortos pueden usarse en ese horario, por supuesto los diseños y estilos son totalmente distintos a que si fuera de día, pero no te angusties te daré unas excelentes recomendaciones.

Merokeety

De nuevo los vestidos tipo coctel hacen gala de presencia, con un bordado floral más sutil y elegante que va excelente para no pasar desapercibida durante la velada.

Ten cuidado con el color, generalmente los colores usados para las ocasiones suelen ser azul, negro y blanco, pero en este caso queda excelente este color coral que combina con cualquier tono de piel.

Vestido coctel

Ver en Amazon

SHEIN

Si eres de las que adora lucir sus atributos de manera atrevida un vestido de encaje logra esa meta sin hacerte lucir vulgar.

El escote en la espalda le da sensualidad y elegancia, sumado al hecho de que es color negro lo que le da un toque más sobrio para la ocasión.

Vestido de noche con escote

Ver en Amazon

Missmay

Vintage es la moda que nunca se olvida al igual que lo retro que siempre da presencia sin importar la velada a la que se está asistiendo.

Con este vestido que deja los hombros descubiertos te dará una imagen angelical, elegante y bella a tu figura.

Vestido de noche retro

Ver en Amazon

Vestidos cortos de fiesta para bodas

La fiesta que se celebra tras el ritual de la boda suele ser el momento de mayor diversión para todos los que asistieron.

Cuando bailas quieres ser el centro de las miradas y que tu vestido se vea genial bajo las luces, sabemos de ese sentimiento por eso te traigo excelentes sugerencias y recomendaciones para que uses y seas la mujer con más estilo en la fiesta.

Romwe

Este vestido de un vino elegante es hermoso y distinguido, podrás lucir elegante en la pista de baile y atraparás las miradas de todos cuando estés caminando.

Vestido corto color vino

Ver en Amazon

Beagimeg

Si te gusta los escotes en la espalda este es tu vestido. De un hermoso color azul cielo, atraparás la atención de todos. Su estilo juvenil y sensual, te convertirá en la sensación del momento.

Vestido sexy azul

Ver en Amazon

Romwe negro

Para ti lo sencillo y distinguido, un vestido de tela lisa color negro sin mangas es perfecto por si no te van los lujos y prefieres la sencillez, además es muy bello y te da libertad de llevar los accesorios que quieras.

Vestido negro corto sencillo

Ver en Amazon

Vestidos elegantes cortos

En una boda lo que más se busca es la elegancia, y normalmente se cree que solo los vestidos largos pueden lograr ese efecto de porte y glamour, pero no se puede estar más equivocado respecto a esto.

Dependiendo del diseño, los vestidos cortos pueden llegar a ser incluso más glamorosos y elegantes de lo que sería uno largo, aquí te damos unos excelentes ejemplos para que te des cuenta tu misma.

Meilum

Los vestidos ceñidos con cuello en «V» son extremadamente elegantes y a su vez sensuales sin dejar de lado la discreción, si además tiene un color metálico que brille será difícil que no volteen a mirarte cuando estés en la celebración.

Vestido corto cuello en V

Ver en Amazon

InsNova

Los escote de corazón son de las decoraciones que más gustan en un vestido, además que se ve elegante es sumamente romántico y atrayente para quienes te estén mirando.

Vestido corto escote corazón

Ver en Amazon

Alex Evenings

Los vestido elegantes suelen venir con una decoración como un broche o cinturón que se adhiere a la cintura y , te hacen ver más delgada y estilizada en el acto.

Vestido corto morado

Ver en Amazon

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero si aún estás indecisa podemos darte una mejor guía para que elijas tu mejor atuendo y estilo.

Consejos para elegir los mejores vestidos para ir a una boda

Elegir tu vestido soñado no es nada fácil, pero si estás a la deriva sin saber cuál es el mejor puedo darte una serie de consejos para que puedas guiarte a ese vestido con el que tantos sueñas.

Tis para elegir tu vestido corto

Presta atención a los siguientes tips:

Boda de noche

Si la ocasión es a una hora en que el cielo es oscuro, lo recomendado es usar vestidos a media pierna. Si es posible ponte algo con un poco de brillo, o un color frío como lo sería el azul, gris o las variantes del vino tinto.

Si quieres puedes ponerte algo con encaje o que sea ceñido al cuerpo, pero ten cuidado de no verte vulgar ya que las bodas siempre son veladas formales.

Boda de día

La gama de colores para las bodas de noche y de día son totalmente distintos, además de que puedes permitirte variar en los largos de las faldas.

Los vestidos favoritos para estas ocasiones suelen ser los de cóctel, puedes usar tonos brillantes como el azul marino, los rosados, verde esmeralda y rojo.

Respecto a la tela puede ser floral, lisa, velo o incluso con brillos pero que sean suaves o sutiles ya que será bajo la luz del sol.

Vestimenta de un color

Este tipo de vestidos en los que son solo un color pueden usarse en casi cualquier tipo de boda, son sumamente elegantes y refinados.

Los colores favoritos suelen ser el negro y el vino ya que son elegantes y te hacen ver más delgada, sin decir que te permiten jugar con la selección de zapatos y accesorios.

Vestido corto de un color

Varios colores y estampados

Los vestidos con varios colores brillantes o con estampados suelen ser perfectos para la bodas al aire libre como jardines o playas, son vivos y alegres, pero dependiendo de la tela se sabrá si son ideales para llevar a la celebración.

Cómodos y frescos

Si además de lucir bien quieres estar cómoda y fresca, puede que los vestidos frescos, tranquilos y sencillos sean los ideales para ti.

Además son perfectos para las figuras que son un poco más anchas o gruesas, y pueden darle más volumen a las que posee un cuerpo más delgado.

El encaje es lo mejor

Las modas del encaje son la vieja confiable cuando vas a asistir a una velada formal como una boda, si además destaca el escote o las mangas, lo hará ideal para la ocasión sea de noche o de día.

Es para todas las figuras, sobre todo si eres de las bendecidas con cuerpo de tipo reloj de arena ya que este estilo resaltará todo ese atributo.

Vestido corto con encage

Con dos estilos

Actualmente se aprovecha mucho las combinaciones de colores, telas lisas, bordados y unicolores. Te parecerá un estilo muy loco pero en realidad se ven realmente original y elegante.

Se ve sumamente femenino y será llamativo a cualquier boda que vayas, solo ten cuidado con los accesorios que elijas ya que es fácil sobrecargar.

Presta atención a las faldas

Las faldas suelen ser la parte más importante del vestido, es por eso que debes prestar atención a esta porque dependiendo de cómo sea puede hacer lucir mejor tu figura o por el contrario hacerla ver fatal.

Las faldas acampanadas o tubo suelen ser las ideales para todo tipo de figuras, pero si es un vestido corto lo más recomendado es que sea holgado o acampanado.

Vestido negro corto vintage

Pantalones en vez de vestidos

Una tendencia entre estilos para invitadas de boda, es no buscar el típico vestido sino por el contrario utilizar un pantalón.

Son elegantes, cómodos y dan clase a donde sea que vayas, puedes utilizar una chaqueta con ellos o combinarlos con blusas ceñidas o con el clásico encaje.

Con esto debería ser más que suficiente para elegir un vestido ideal solo para ti, pero para que tengas una mejor selección te mostraré un vídeo de los mejores vestidos cortos a la moda.

Recuerda que al final solo son recomendaciones, tienes que elegir como mejor te parezca y si va con tu forma de ser y gustos, si quieres más ideas visita al mejor sitio para planear tu boda.