Cuando piensas en una boda piensas en la hermosa novia con su vestido y el velo que adornará su cabello.

Los velos son el accesorio clásico definitivo que toda mujer considera para añadir a su estilo de boda, ya sea que le vayas a los estilos tradicionales o te gusten más los modernos conseguirás una gran variedad de tipos de velo.

¿Quieres conocer todas las clases de velos que existen? Has llegado al lugar indicado, aquí encontrarás todo lo que quieras sobre el velo de novia.

Velos de novia

Tipos de velos de novia

Generalmente se clasifican por el largo que estos tienen y como cubren a la novia, sin embargo hay muchos otros factores por los que se pueden clasificar, como por ejemplo si son de tul, encaje, blonda entre otros.

Por lo que un velo puede ser corto pero a su vez ser clasificado de otro tipo para mayor originalidad y estilo para la mujer que lo utiliza.

En adelante te clasificaré los velos de boda que hay por orden de tamaños y el estilo que los acompaña.

Clases de velos de novia

Dato curioso…
El velo tiene como significado el velar o proteger a la mujer, así como simbolizaba su nivel de pureza o la virginidad de la novia.

Velos cortos de novia

Los velos cortos tienen la particularidad de  ser muchos más cómodos de llevar y a su vez tener un apariencia más delicada, son una excelente opción para esos vestidos sin hombros en donde quieres mostrar más.

Pero  no solo pueden limitarse a simplemente ser cortos, dependiendo de tus necesidades existirán diferentes estilos de velos, a continuación te diré cada uno de ellos.

Velo corto tradicional

Es la apuesta segura sin gran decoración y que queda bien para toda clase de vestidos y peinados, ideal para los vestidos strapless, hombros caídos o escote en corazón. Si no quieres arriesgarte y tener algo que quede bien si o si con tu estilo, puedes optar por el velo corto clásico.

Velo corto clásico

Velo francés

Es también llamado tipo jaula por su bordado vintage en donde delicados hilos son los que los une, es un clásico que viene desde el tiempo de la segunda guerra mundial, pero toda novia que lo utilice en su boda se verá muy moderna.

Dependiendo de tu preferencia puede ser de una sola y delgada capa, o por el contrario ser muy tupido, va como si fuera una peineta en la coronilla o en la parte de adelante en el peinado, apenas cubre los ojos sin embargo puede ponerse al costado de la cabeza, o de forma asimétrica.

Velo de jaula

Velo electrizado

Es un elegante velo conformado por varias capas de tela transparente y ligera, generalmente llega hasta los hombros o los cubre, así que se recomienda usarlo por encima de la nunca. Suele estar más dirigido para las bodas exteriores.

Queda muy bien con cualquier peinado ya sea que sea de pelo suelto o recogido elegantemente, así que no dudes en usarlo.

Velos con capas

Velos blusher

Este es un velo muy elegante, voluminoso y delicado que cubre todo el rostro de la novia, generalmente llega hasta la barbilla o máximo hasta los hombros, puede darle un toque tradicional a tu atuendo o darle más sencillez.

Velo suave

Con eso último cerramos la sección de los cortos, y pasamos a los velos con un largo más considerable y que le dan más porte a todo el estilo de la novia en sí, ahora te hablaré de los velos medianos.

Velos de novia medianos

Si no sabes elegir por un velo corto o uno largo ¿Qué tal si optas por un término medio? Los velos medianos dan un estilo muy lujoso y femenino, complementarán perfectamente cualquier look de novia sea tradicional o moderna.

A continuación te mostraré los velos de novia medianos que puedes elegir:

Velos de novias hasta los dedos

Su largo es hasta la cadera o la mitad del muslo, tocando los dedos cuando los brazos están en reposos, tiene solo una capa. Son muy hermosos con aires formales, suelen ser elegidos en bodas vespertinas o nocturnas en donde su brillo se destaque más.

Quedan bien con cabello suelto o recogido, pero las novias suelen preferir con el cabello suelto para dar más aires femeninos y de fantasía, claro esto queda al gusto tuyo y como quieras lucir en tu gran día.

Velos medianos

Velos hasta el codo

Son unos particulares velos que, como su nombre lo dice, llegan hasta el codo y se sujetan en la parte inferior de la nuca, dependiendo de cómo lo quieras; puedes usarlo con una o dos capas para darle más aires glamorosos.

Se recomienda utilizarlos con recogidos sencillos bajos, ya que de ese modo el velo saldrá del cabello dando un aspecto más maravilloso.

Velos medianos hasta los codos

Velos fuente

Este es un clásico entre los velos para bodas, se le llama “fuente” por su efecto ondulado que cae por toda la cabeza. Su largo es hasta la cintura pero es más corto en la parte de adelante, y se pone en lo alto de la cabeza en la zona de la coronilla.

Ayuda que los vestidos estilo princesa tengan más volumen o con silueta tipo A, por lo que es un complemento muy bueno para dar más porte.

Velos con capas adelantes

Esos han sido los velos medianos, espero que te hayan gustado, finalmente pasaremos a los velos que se roban toda la atención cuando la futura esposa camina lentamente al altar arrastrándolos en el suelo, los cuales son los largos.

Velos de novia largos

Si quieres verte lo más lujosa y elegante que puedas el día de tu boda, los velos largos te ayudaran a llegar a esa meta, son hermosos y delicados además de que dan porte en el andar de la futura esposa haciendo que se robe todas las miradas cuando esté caminando.

A continuación te mostraré los velos largos de novia que te morirás de ganas de usar:

Velo Mantilla

El velo mantilla es originario español, posee la particularidad de una delicada caída a los lados del rostro perfilando la forma del rostro de la novia, generalmente se coloca con la ayuda de una peineta.

Está confeccionado con encaje y puntilla, y su largo depende mucho del gusto de la novia, los hay largos hasta arrastrarse en el suelo o hasta el codo.

Velo religioso

Velo Real

Al igual que su nombre su apariencia es majestuosa, se dice que se usaba en las bodas de la monarquía por lo que se le considera un complemento muy lujoso y formal.

Mide desde tres a seis metros dando una larga distancia de arrastre cuando la novia está caminando, hay quienes adoran adornarlo con bordados y encaje para hacerlo más vistoso. Suele tener una sola capa, pero también se puede tener una adelante para el rostro.

Velo largo

Velo capilla

Para las bodas más formales el velo capilla es el complemento ideal, se encuentra conformado por dos capas unas para el rostro de la novia y otra que cae hasta arrastrarse en los pies, aunque si no te gusta que haya algo que te tape el rostro, puedes usarlo a manera de capa poniendo la tela por encima de la otra.

Generalmente se prefiere que este velo sea unos 10 centímetros más largos que el vestido, así que se suele confeccionar con porte real para darle más aires lujosos.

Velo de capilla para boda

Velo Vals

El velo vals es de los complementos de gala por excelencia, su nombre se debe a que tiene el ancho perfecto para bailar el tipo de música con el mismo nombre.

Tiene una sola capa cuyo largo llega hasta el tobillo, se pone desde arriba de la cabeza con peinetas o con el cabello medio recogido, como más cómodo sea.

Velo de novia para bailar vals

Velo Catedral

En el estilo tradicional el velo catedral es el favorito entre las novias clásicas, esta hermosa opción puede llevar de una a dos capas, además de su largo total oscila entre los dos metros y medios.

Se recomienda siempre que sea más largo que la cola del vestido, y que deje una buena distancia de arrastre, si tuviera una desventaja sería que hay que fijarlo muy bien con peinetas o peinados recogidos para que la fricción del piso no haga caer.

Velo estilo catedral

¿Te gustaron estos estilos? ¿Cuál ha sido tu favorito? Antes de que te vayas quiero invitarte a ver este vídeo de diferentes estilos de novia con velo que seguro te van a encantar.