Se está acercando el gran día y vas haciendo los preparativos para celebrar uno de los momentos más especiales de toda tu vida, todo debe ser perfecto incluso las invitaciones.

Nada del clásico copia y pega que tienen la gran mayoría de las invitaciones por defectos, quieres que sea algo propio que te representen a ti y a tu pareja.

Cómo entendemos ese deseo; te mostramos a cómo hacer los más especiales textos de invitaciones de boda, para que todo sea mágico y especial.

 invitaciones de boda originales

Textos para invitaciones de boda

Cuando se hace la redacción de invitaciones de boda; tienes que recordar siempre lo que quieres transmitir, para que al final del trabajo obtengas los resultados que deseas.

El truco está en la estructura o el contenido de las invitaciones; para tener una pequeña idea o guía a la hora de escribir.

Contenido de una invitación de boda

A la hora de hacer las invitaciones lo primero que se piensa es en versos, poemas o frases de amor. Esto no está mal pero nunca debes olvidar los datos importantes.

  • Los nombres de los cónyuges.
  • Nombre de la persona o familia a la que está dirigida la invitación.
  • Fecha y hora de la boda.
  • Lugar donde se celebra la boda.

Esto que te mencionamos es lo que deberías tener en cuenta; pero hay unos detalles opcionales bastantes útiles, que también puedes agregar a la invitación.

  • Nombres de los padrinos.
  • Vestimenta que se debe llevar (Si es formal o informal).
  • Sitio en el que estará sentado.

De nada sirve que tu invitación sea la más bella y original del mundo; si al final el invitado no sabe ni el sitio en que se va a celebrar la velada.

Frases y notas para invitaciones de boda

Ejemplos de invitaciones de boda

Ya tienes una idea de lo que se debe colocar en la invitación; pero para materializar aún más esas ideas te mostramos algunos textos de invitaciones de boda.

Si quieres tomar alguna adelante; el primero es el ejemplo perfecto de un texto para invitaciones de boda civil.

Tenemos la dicha de comunicaros por medio de la presente

que estas invitado a nuestra boda

La cual tendrá lugar el día (Día) del (Mes) del (Año)

en la iglesia (El lugar donde se celebra el matrimonio)

Se ruega confirmación ya que eres alguien especial para nosotros

Como se puede ver el texto es bastante genérico, la mayoría de las tarjetas de invitaciones se basan en esa estructura.

Ahora te mostraré otros ejemplos de invitación de bodas; en el que se sigue mostrando la información pero con un toque de personalidad.

(Los nombres de los novios)

Después de tanto pensarlo al fin tomamos una decisión

¡ NO VAMOS A CASAR !

Y nos gustaría que estés presente este gran día

Que está previsto para el (01/01/2020 «Fecha»)

En la casa de (El lugar o dirección de la boda)

Poco a poco la invitación toma forma; solo se debe jugar con la estructura y las frases hasta conseguir lo que se desea.

Con esto puedes conseguir invitaciones de boda graciosas o muy emotivas; aquí va otro ejemplo de invitaciones de boda.

(Nombre de los invitados) pónganse guapos

Porque (Nombre de los novios) al fin se van a casar

Y tienes que estar presente si o si el día (Día) del mes (Mes) del año (Año).

En el restaurante (Lugar o dirección de la boda)

Tenemos todo para esta gran celebración, pero nos falta los mas importante.

Tu confirmación; ya que tu sola presencia no alegrará más ese día

Ya con esto tendrás una idea de los contenidos que usarás en las invitaciones de la boda; también se pueden usar en invitaciones de presentación de 3 años o cualquier otro evento en el que tengas que hacer una tarjeta de invitación.

Teniendo todo esto en cuenta; te daremos otros consejos para que tengas una invitación de boda original.

un ejemplo de invitacion para bodas civiles

Textos originales para invitaciones de boda

Ahora bien; si quieres frases originales para invitaciones de boda lo mejor que puedes hacer es buscar inspiración, algo que te represente y puedas hacerlo tuyo.

Esta técnica la explico en el articulo de textos de boda para una ceremonia civil; pero básicamente se utiliza una frase que encaje contigo, con la pareja o al menos tenga el impacto que se desea.

Para esto se puede usar películas, vídeos, canciones, libros o cualquier cosa que te guste, es una forma fácil de hacer oraciones para invitaciones de boda originales por ejemplo mira esto.

La vida me regaló un instante a tu lado, mi corazón decidió que ese instante fuera eterno

Esta frase es de la película de Disney conocida como Enredados; con unos cuantos retoques se puede crear de esa frase para invitaciones de boda originales y divertidas, como por ejemplo.

La vida nos regaló un instante; pero nuestros corazones decidieron que ese instante fuera eterno…

Imagina que tu invitación empiece con una frase o texto tan original como el que acabas de ver; sin duda cualquiera sentirá algún tipo de emoción.

Esta técnica es perfecta para cualquiera que quiera algo original; como mencionamos anteriormente esto no solo lo puedes usar en bodas, esta técnica te puede ayudar a tener frases para invitaciones de 3 años o cualquier otro evento.

También debes tener en cuenta la imagen que puedes usar en la tarjeta y el tipo de letra; porque la frase puede ser muy impactante, pero si usas una imagen simple y aburrida no tendrás los resultados que deseas.

Por ejemplo las siguientes imágenes te darán Ideas para las invitaciones, la primera muestra la frase con una fuente e imagen sencilla,

Ejemplo de invitación de boda número 1

Como acabas de ver; la tarjeta se ve normal y sencilla como cualquier otra, pero con solo cambiar la fuente y la imagen se obtendrás otros resultados; como el que viene a continuación.

Ejemplo de invitación de boda número 2

Aunque todas poseen la misma frase; no cabe duda que una puede ser mas llamativa que otra; esta técnica puede ser super efectiva para obtener invitaciones de boda chistosas o muy emotivas, tu decides…

Ejemplo de invitación de boda número 3

Si alguna de estas imágenes te gustó; no te preocupes que más adelante te mostraré una galería con diferentes imágenes que podrías utilizar, de momento déjame darte más ideas de invitaciones.

Oraciones para las invitaciones de boda

Ahora te mostramos unas oraciones para invitaciones de bodas originales y hermosas que puedas utilizar.

  • Ambos somos fuertes pero juntos aumenta nuestra fortaleza por eso que decidimos casarnos.
  • Lo único que entendemos del verdadero amor es que es lo único importante, por eso decidimos unirnos para preservarlo eternamente.
  • Reír juntos, llorar juntos, queremos vivir para siempre juntos.
  • Aunque mi corazón sea de uno aún puedo sonreír con todos por eso espero que asistas a nuestro compromiso.
  • Me hablaste a los ojos con el alma y me besaste con tu mirada, ahora quiero compartir con el mundo la alegría de nuestra unión.
  • Puedes contar conmigo en cada momento de tu vida, siempre en mi recuerdo estarás presente hoy, mañana y eternamente.
  • Permanecer contigo a partir de este día es lo más hermoso que nos pueda ocurrir y con todos los amigos esta alegría queremos compartir.
  • Hemos decidido unir nuestras almas por siempre, y queremos que estés tu ahí presente.
  • Nuestras almas se encontraron, caminando por sitios diferentes y ahora queremos unirlas para andar por la misma dirección.
  • Preferimos vivir una vida juntos que pasar el resto separados, así que estas invitado celebrar nuestro sueño anhelado.

Te dejo un vídeo con frases célebres de amor; que también puedes usar para dar más personalidad a tus invitaciones de boda.

Imágenes para invitaciones de boda

Ahora te dejamos con algunas Imágenes divertidas para invitaciones de boda; aunque la verdad sera una recolección de todo los gustos y colores, por si quieres tomar alguna idea más.

Por supuesto que el texto debe ser hermoso, pero si le añades una imagen cómica y bonita que lo complemente harás que tus invitados disfruten el ver la invitación.

Espero que con todo esto puedas hacer las invitaciones más graciosas o emotivas que deseas; pero recuerda que debes tener encuentra otros preparativos para tener la boda de tus sueños, así que para tener más ideas visita nuestra página especializada en bodas.