Tartas de boda

Generalmente la atención se la lleva el vestido de la novia y los adornos de la fiesta, pero las tartas de boda son un elemento imprescindible que no debes ser subestimadas y puede marcar una diferencia en lo espectacular que puede llegar a ser tu velada.

¿Quieres que tu tarta de boda sea la más bella que se haya visto? Déjame decirte que has llegado al sitio correcto, aquí te daré las mejores ideas y consejos para los mejores pasteles para boda.

Tartas de boda sencillas

A la hora de hacer una tarta nupcial te enfrentas a las preguntas de qué sabor hacerla y qué decoración, apostar por una sencilla puede ser tu mejor opción y la más segura que a todo el mundo le va a gustar.

A continuación te mostraré los pasteles de boda más sencillos pero hermosos que puedas pedir:

Tarta de donas o donuts

¿Existe alguien en este mundo que se niegue a las donuts? Usar este delicioso postre es muy sencillo y original, decóralo con glaseado de color y aromatízalo con diferentes sabores para que sea del gusto de todos los invitados.

Si lo apilas en torres y lo decoras con flores obtendrás unas tartas nupciales muy poco comunes que resaltarán en toda la boda, sin mencionar que se le hará agua la boca cuando lo vean.

Donas para tartas de boda

Pasteles de boda de profiteroles

Los profiteroles son esas bolas francesas rellenas con dulces a las que ningún ser en este mundo se les hace indiferente, este delicioso postre te permite una amplia gama de posibilidades a la hora de convertirlos en una tarta.

Apílalos en una torre y decóralos con hilos de azúcar, flores o glaseado, un buen truco es rellenarlos y envolverlos en chocolate para unirlos con azúcar caramelizada para que al unirlos sea mucho más fácil y no se despeguen.

Profiteroles para tartas de boda

Tarta de crepe

El crepe puede ser tu pastel de boda más lindo y original que puedas pedir, muy fácil de hacer y además delicioso. Pero lo más importante es que te permite decorarlo con variados ingredientes y rellenarlo con vainilla, chocolate, caramelo, miel o lo que más te agrade.

Es una alternativa para escapar de la clásica tarta de boda, y puede que la apariencia no sea típica de una boda, pero con la decoración adecuada con frutas y glaseado conseguirás un estilo muy lindo y moderno.

Crepe para tartas de boda

Pero quizás no quieras algo sencillo, si no lo más original y fuera de lo típico que se pueda, no te preocupes, ahora mismo te daré consejo para los más bellos pasteles de boda originales.

Tartas de boda originales

La tarta es una oportunidad perfecta para desbordar toda tu creatividad y talento en la cocina, puedes decorarla de todas las maneras y formas que quieras, pero nunca olvides lo más importante y es el que sea tan deliciosa como la felicidad que tendrá tu gran día.

A continuación te daré unos estilos geniales para tartas de bodas originales que puedes usar:

Tartas de boda con fondant

Las tartas de fondant para bodas son tus mejores aliadas a la hora de jugar con la decoración del postre, se trata de una cobertura de azúcar maleable que te permite cubrir el bizcocho y darle la forma y el color que prefieras.

El fondant es maravilloso ya que no solo lo encuentras de todos los colores que quieras, ya que te permite añadirle adornos como azúcar escarchada, flores, galletas entre otras cosas que quieras. Así que si quieres que tu imaginación vuele, usa el fondant.

Fondant para tartas de boda

Tarta al estilo Charlotte

Si por ejemplo quieres una tarta de boda sin fondant, entonces las tartas Charlotte puede que sean lo que busques. Se trata de un pastel frío hecho de biscochos y galletas de champán, generalmente está relleno de crema pastelera, pero es más utilizado el relleno de galleta.

Las galletas o los bizcochos tienen que ser amarrados con una cinta para mantenerse pegados y encima, como decoración, se coloca frutas de los colores de preferencia. No solo son muy hermosas y románticas, sino que son de lo más deliciosas.

Estilo Charlotte para tartas de boda

Drip Cake

Como su traducción lo dice, se trata de tartas que gotean. Consiste en dejar que un ingrediente del pastel se derrame desde la cima hasta la base, puede ser chocolate, caramelo derretido, crema lo que se te ocurre o antoje.

Además de ser un diseño muy original, hará escurrir la saliva en la boca de aquellos invitados amantes de los dulces. Puedes hacerlas de colores y el gusto que quieras, ya que este postre se hizo con la intención de hacer volar la imaginación.

Estilo derretido para tartas de boda

Dato curioso…
Los pasteles son símbolo de la buena suerte de los novios y como lo comparten con sus invitados, sin embargo antes representaba la fertilidad de la pareja y era un acto necesario para que tuvieran muchos hijos y fueran muy felices.

Naked Cake

Son pasteles sencillos y más naturales, su principal particularidad es que no llevan cubierta de fondant. Son más fáciles de hacer y decorar, además de que quedan perfectas para las bodas más rústicas o al estilo vintage.

Generalmente sus principales decoraciones son el glaseado y las frutas, pero esto queda más a tu criterio, ten por seguro que con lo que le añadas la tarta quedará hermosa.

Pastel sin fondant

Esas son las tartas nupciales originales que te sugerimos, recuerda que lo que más te recomendamos es que juegues con los ingredientes que vayas a usar para crear un estilo muy único.

Una cosa que es muy bienvenida en una boda es el humor, seguramente quieres saber como hacer tartas de bodas cómicas para tu boda.

Tartas de boda graciosas

Las tartas para bodas no tienen que ser super serias y elegantes, a veces decorarlas con personalidad y humor puede ser el mejor detalle que le puedes hacer a toda tu boda, tus invitados recordarán con una sonrisa tu boda cada vez que vean un pastel.

A continuación te daré excelentes consejos para hacer que tu tarta de boda sea muy graciosa:

Tarta temática

Si quieres salirte por completo de lo típico de una boda, puedes hacer que la decoración tenga de tema algún tipo de hobbie que comparta tú y tu pareja, por ejemplo es muy común ver tartas de boda con temática de súper héroes, videojuegos o incluso películas.

Tarta de boda de la sirenita

Muñecos de pastel

Los muñecos decorativos que se ponen arriba en el pastel son excelentes para sacar una risa a quienes lo vean, estos son muy utilizados en las tartas para bodas de plata para quitarle formalidad al evento y hacer todo más divertido.

Figuras graciosas de boda

Como escenarios

Con imaginación el pastel puede convertir en un escenario para toda una escena única, ha habido pasteles que recrean el apocalipsis zombi, la resaca después de la gran fiesta de boda o incluso lo que harán los recién casados en su luna de miel.

Tarta para boda de zombis

Tarta de juegos

Si a los novios les encanta los juegos podrían convertir la tarta en la representación de ese tema, además de verse muy original los invitados no dejarán de tomarse fotos en frente de la tarta y querer subirlos en las redes sociales por semejante decoración que hicieron.

Esto también se puede utilizar en la tarta para bodas de plata, les hará una velada muy única y memorable.

Tarta de boda sobre legos

Esto ha sido todo por ahora, seguramente ya conseguiste tu tarta soñada pero de igual manera quiero dejarte un vídeo con otra recopilación de pasteles nupciales que seguramente te enamoraran.