Para las bodas, los peinados favoritos y que nunca fallan son los recogidos de novia que además de ser muy elegantes y distinguidos, quedan bien sea cual sea el tipo de cabello que tengas.

Entre las preparaciones más importantes que debe haber en una boda está el peinado que llevará la futura esposa, tiene que ser acorde al vestido que vaya a utilizar, si es adaptable a un velo, peineta entre otros detalles que se deben decidir.

Es por ellos que el recogido  que elijas debe ser el más acorde para ti y para el evento, así que aquí te mostraré los mejore peinados que puedes hacer para el día de tu boda.

Recogidos de novia

Recogidos de novia bajos

Los peinados recogidos bajos son los más utilizados ya que son sencillos y muy cómodos de llevar, además de que te permiten ponerte algún accesorio como lo serían los velos y las peinetas, se ven muy bien cual sea el vestido que utilices.

Así que ahora te mostraré excelentes recogidos bajos elegantes que puedes usar en tu boda:

Moños bajos despeinados

Si quieres algo despreocupado y que te haga ver relajada y natural ¿Qué tal un Recogido bajo despeinado?  Es tan sencillo como hacerte dos trenzas medio sueltas, entrelazarlas y unirlas por debajo, tu cabello debe llegar al menos a los hombros para que quede bien.

Moños despeinados

Recogidos románticos bajos

Otra excelente opción de moños bajos para novias, es el de adornarlos con flores y adornos variados para lograr ese look romántico que todas buscan el gran día de su boda, es muy sencillo ya que sólo basta hacer el peinado e incrustar los adornos que quieras.

Recogidos bonitos

Recogidos bajos a un lado

Los moños bajos a un lado son muy bonitos y logran darle un toque más de feminidad a la novia, quedan bien con cualquier vestido y no son incómodo o molestos de llevar, además puedes permitirte decorarlo con algún accesorios.

Eso sí, los recogidos bajos de lado deben llevar bastante pinzas o fijadores para evitar que se suelte mientras estés en el evento.

Recogido a un lado

Esos han sido los recogidos bajos para bodas, pero si quieres más te invitamos a ver este otro artículo en donde podrás ver más peinado de este estilo.

Y así como hay recogidos bajos, también los hay muy altos, son moños románticos que lograrán darte la feminidad que buscas, a continuación te hablaré sobre esto.

Recogidos altos para bodas

Además de dar unos aires súper elegantes y distinguidos, quedan perfectos para esos vestidos con escote y glamorosos, hay variados estilos para este tipo de moños de novia dependiendo de la intención de cómo quieras verte así que te recomendaré los mejores.

A continuación te mostraré los más bellos peinados de novia recogidos altos para que luzcas como una verdadera reina en tu boda:

Recogidos altos de novia con trenzas

Si quieres lucir diferente y moderna puedes recurrir a las siempre confiables trenzas que quedan muy bien para este tipo de eventos, puedes llevarlas bien preparadas o algo despeinadas para lograr un efecto más desenfadado e informal.

Tienes que asegurarte que las ligas y las pinzas que vayas a utilizar sujeten muy bien el cabello para que luzca bien el tiempo que necesitas.

Peinado alto con trenza

Moños juveniles para bodas estilo griego

Consiste en dividir el cabello en tres secciones, trenzarlas hacia arriba y sujetarlas con pinzas, el resultado es un estilo muy vintage que usaban los griegos. Se verá bien si quieres hacer una boda tradicional.

Lo importante es que el cabello esté debidamente preparado, es decir bien peinado sin ningún nudo o algún impedimento que dificulte el armado el moño.

Moños juveniles griegos

Consejo…
Si tu cabello es oscuro es mejor si optas por peinados que te permitan usar accesorios para que pueda lucir más en todo tu vestuario.

Recogido con ondas

Si tu cabello es rizado, un recogió con muchas ondas es más que perfecto para lucir todo el esplendor de tu melena, es muy glamoroso y te dará mucha elegancia y distinción, te aseguro que nadie quitará los ojos de ti.

Eso sí, puede ser un tanto complicado de mantener ya que al calor las ondas pueden caerse o despeinarse, pero te verás excelente aunque sea por un rato que es lo que importa.

Peinado con ondas

Estilo bailarina

Si tu cabello es muy largo puedes aprovecharlo al máximo haciéndote uno de los recogidos espectaculares que tanto cautivan a las mujeres que es el del estilo bailarina. Consiste en recoger todo el cabello en bucles dejando libre solo el flequillo, la abundancia de tu cabello se verá bastante y te verás genial.

Pero es una tanto complicado de peinarlo, puede que incluso necesites la ayuda de alguien más, sin embargo el tiempo y el esfuerzo lo valen.

Peinado bailarina

Moños con volumen

Este es perfecto si eres de cabello abundante, consiste en marcar bien la zona alta de la cabeza y recoger en alto el resto del cabello, si no tienes flequillo puedes dejar los dos mechones delante del cabello para que se marque mejor el rostro.

Es un peinado muy hermoso y elegante, de paso de que es sencillo de hacer, solo mantente atenta a como lo sujetas para que no se suelte tan fácilmente.

Peinado alto con volumen

Esos han sido los mejore recogidos que puedes llevar para el gran día de tu boda. Sin embargo puede que quieras decorarlos con algún detalle para que luzcan más especiales, pues ahora mismo te aconsejaré sobre esto.

Accesorios para recogidos de novia

Los accesorios que debes llevar no deben ser cualquier decorativo, para un evento como la boda hay una serie de objetos que son los más ideales para que hagan buena imagen de toda tu apariencia y no lo contrario.

A continuación los accesorios más recomendados para los recogidos de novia:

Recogidos con peinecillos

Los peinecillos son de los accesorios más delicados y femeninos que puedes llevar para el gran día de tu boda, se ven muy bien en el recogido además de que le dará un toque más especial a todo tu estilo para la boda.

Ten cuidado de que vaya bien con el atuendo, lo mejor es que optes por el clásico peinecillo blanco para que haga juego con el vestido.

Peinado con peine

Flores

Estas hermosas plantas no sólo dan una apariencia romántica a todo tu estilo sino que son fáciles de colocar en los recogidos, te permiten hacer combinaciones de colores atrevidas y poseen un simbolismo muy emotivo para las bodas.

Quedará muy bien sin importar si el recogido es bajo o alto, así que no temas en probarlas para crear un aspecto muy original de tu autoría.

Recogidos con flores

Las perlas

De las joyas más especiales y elegantes que puedan haber, las perlas lucen muy bien en cualquier boda y se verán geniales si tu cabello es oscuro, además de que simplemente dan un toque más glamoroso y de abundancia que todos queremos.

Peinados con perlas

Coronas brillantes

Esa pequeñas coronas son muy tiernas y hermosas, perfectas cuando quieres darle brillo a todo tu cabello. Fáciles de poner en los recogidos, y se verán muy bien como sea que las vayas a poner, es una excelente opción si no quieres usar nada engorroso de poner o quitar.

Corona para el cabello

El velo tradicional

Simplemente el accesorio que no debe faltarle a tu vestido, súper hermoso y clásico, además se recomienda utilizarlo más para los recogidos bajos para la comodidad de la novia, simplemente va bien con cualquier vestido de novia existente que quieras usar.

Velo para el cabello

¡Esto ha sido todo! Seguro ya has encontrado tu estilo ideal, pero de todas formas quiero dejarte un genial vídeo en donde puedes encontrar otros recogidos de novia que seguro te van a encantar como a mí.