El vestido y el peinado suelen encontrarse entre las prioridades en la planeación de una boda, pero existe un detalle que puede hacer mucho más especial la velada y ese es el ramo que estará entre las manos de la novia.

Ese grupito de flores da elegancia y romanticismo a la velada, es por eso que debes escoger las indicadas que puedan crear esos sentimientos especiales y memorables.

¿Quieres crear los mejores ramos de novia originales? ¡No te vayas entonces! Aquí te mostramos excelentes ideas para hacer el mejor y especial para ti.

Ideas para ramos de novia

Ramos originales de novia

Ramos para novia

Este es un detalle que muchos subestiman, pero el ver como la novia camina al altar con el ramo entre sus manos puede causar todo tipo de sensaciones emocionales que pueden resaltar gracias a las flores.

Así que no te limites a los bouquets tradicionales, elige una combinación de flores que reflejen tu personalidad, sentimientos y además sean agradables a la vista.

Pero si no tienes mucha inspiración pues para eso estamos aquí, te mostraré excelentes ideas de ramos para novias.

Ramos de novia pequeños

Hay quienes no les va la extravagancia y prefieren algo pequeño y sutil que no opaque su vestido y demás adornos.

Los ramos pequeños son realmente lindos y te dan oportunidad de personalizarlos a tu gusto, puedes decorarlos con pequeñas frutas, flores pequeñas y detalles personales que a ti te gusten para que quede único y original.

Ideas para ramos pequeños de bodas

Ramos de novia diferentes

Está de moda ser lo más original posible con respecto a la planeación de la boda, y esto se aplica fuertemente con la creación de tu ramo de bodas.

Pensarás que debe ser difícil crear un ramo original y personal, pero no es así, sólo tienes que dejar volar tu imaginación.

Y si te falta inspiración aquí te daré unos pequeños ejemplos que seguro te sirvan de inspiración:

  • Vintage: Este ha sido la moda en los últimos años, se trata de ramos de color verde con helechos, hierbas y cualquier planta que sea del tono mencionado. Es llamativo, juega con los colores y además poco común de ver.
  • Ninguna flor: Lo común es siempre ver flores ¿Qué tal si usas algo más? Juega con el ramo decorándolo con bayas o plumas, asegúrate que tengan colores que contrasten con las flores que vayas a usar y obtendrás un ramo único de tu autoría.
  • Piedras: Lo sabemos, lo menos que esperas ver una velada tan elegante como lo sería una boda es el uso de piedras. Pero las novias de la actualidad utilizan perlas, cristales o piedras bonitas para hacer decoraciones únicas en su ramo.

Ramos distintos para bodas

Ramos de novia con plumas

Este es sin duda un ramo de novia muy original, utilizar las plumas de diferentes animales para decorar tu ramo de flores lo convertirán en un detalle muy único y bello que no se verá en cualquier otro lado.

Tienes que tener en cuenta cosas como no utilizar muchas plumas o de lo contrario se verá muy recargado y con nada de clase, recuerda que las plumas son para decorar y resaltar más las flores, no taparlas por completo.

Sin embargo estas son ideas generales, debes personalizar el ramo a tu gusto y al tipo de boda que quieras dar, es por eso que debes escoger muy bien la decoración del ramo y que no desentone con el vestido y la celebración.

Plumas para los ramos de novia

Consejo
Hay muchísimas especies de aves que cuyas plumas puedes usar para decorar tu ramo, pero las favoritas suelen ser las de pavo real, ya que son más que preciosas y mantienen aires de elegancia.

A continuación te muestro las diferentes clases de ramos que puedes utilizar en las bodas.

Tipos de ramos de novia

Ramos de flores

Cada ramo es diferente a otro, y cada uno está dirigido para un tema de boda distinto y un diseño de vestido de novia.

Tienes que tener cuidado con respecto a esto, recuerda que el ramo es un complemento del traje y debe hacer resaltar su belleza jamás opacarlo, es por eso que debes estar muy atento a las decoraciones que eliges.

Te mostraré los tipos de ramos de flores de novia originales que puedes usar en tu boda:

Ramo clásico o bouquet

Para muchas es muy importante que el ramo combine con el vestido que llevarán en la boda, lo cual puede llegar a ser problemático debido a las flores y a los colores que vayas a usar.

Pero por eso está lo clásico que siempre salva el día y es la vieja confiable de muchos, este ramo con su forma redonda de hongo puede combinar casi con cualquier vestido y celebración, son fáciles de llevar además de preciosos.

Ramo tradicional de novia

Ramo de domo o posy

Este no solo es más redondo que el anterior, sino que su tallo es mucho largo y se debe mantener unido con una tela o lazo, como mejor se prefiera, son elegantes y dan más aires de distinción.

Puede adaptarse a todas las veladas pero depende mucho de las flores y la decoración que se utilice, es fácil de sobrecargar así que ten cuidado.

Ramo largo de novia

Ramo estilo cascada

Se diseña de modo que las flores caigan como si fuera una cascada colorida, da un  toque glamoroso y romántico por lo que es ideal si eres de las que le va el romance y el sentimentalismo.

Se adapta a cualquier vestido siempre que la novia no sea de estatura baja, ni tampoco que el vestido sea muy adornado.

Ramo elegante para novia

Ramo de presentación o pageant

Súper elegante y refinado, perfecto para darle glamour a la velada, se forma usando flores con tallos largos para que la novia pueda llevarse acostado en su antebrazo, un ejemplo de estos ramos son los que utilizan las mujeres que ganan concursos de belleza.

Eso sí, son bastante incómodos de llevar y puede que la novia se canse y lo deje olvidado por ahí, pero se verá genial en el momento en que camine al altar.

Ramo bello de novia

Ramo arco o media luna

Con la ayuda de un alambre en forma de medialuna se colocan las flores de modo que caigan a su alrededor.

Es bastante bello y elaborado, y dará un toque original al vestido que no lo hará cualquiera. Puedes decorarlo con detalles personales o adornos de tu gusto para darle más personalidad.

Ramo para bodas singular

Ideas para los colores de un ramo

La vieja confiable de este tipo de decoración suele ser el blanco, el cual hace juego con todo y sirve para cualquier tema, pero no es una regla que debas seguir y eres libres de decorarlo con todos los colores que se te antoje y convengan.

Sin embargo, antes de que te emociones con la paleta de colores debes tener en cuenta el color y tono de tu vestido, o sea ten listo el vestido antes de elegir qué ramo usar. Después vienen la temática de la boda, el clima y las flores que se utilizarán.

Consejos para los colores de un ramo

Con esto aclarado, te daré algunos consejos que debes tener en cuenta para el ramo de flores de boda de tus sueños:

El mismo color pero diferentes tonos

Si no te atreves a jugar con los distintos colores, puedes usar uno solo pero en varios tonos, utilizando la misma gama de matices puedes lograr el color que le vaya bien al atuendo.

Es imposible que desentone y queda bien en cualquier ocasión, es perfecto por si no quieres arriesgarte e irte a lo seguro.

Ramo de color monótono

Un color que destaque

Usando el clásico ramo blanco puedes añadirle un toque de color para que se destaque y tenga un aspecto más bello y único, las rosas y las orquídeas suelen ser perfectas para este trabajo.

Es un método muy sencillo y de nuevo seguro, ya que te evitas una combinación de colores arriesgado que no vaya con el atuendo y la velada.

Un color para un ramo blanco

Blanco con diferentes colores

De nuevo utilizando una base blanca puedes jugar con los distintos colores, como por ejemplo rojo, cereza o coral.

Puedes divertirte con las combinaciones y no dejará de verse elegante para cualquier boda, además puedes personalizarlo como quieras.

Ramo de bodas de diferentes colores

Colores diferentes

Hay millones de flores en el mundo de diferentes formas, tamaños y colores, así que es normal que te agobies y no sepas cual es la que mejor queda para el atuendo o velada que vas a celebrar.

Pero  si no puedes decidirte por un color ¿Qué tal si eliges dos? Pueden combinar o contrastar, como mejor te parezca, la idea es que la puedas acomodar de modo que queden de proporciones iguales sin exagerar.

Ramos de dos colores para novia

Con esto deberías tener una idea para crear tu ramo de flores ideales, pero de todas maneras te dejo este excelente vídeo que te ayudará a inspirarte para crear tu propia maravilla.

Recuerda que estos son solo consejos y guía, al final debes hacer tu ramo a tu gusto, personalidad y conveniencia, recuerda que será la velada más importante de tu vida así que hazla lo más especial posible.

Si quieres más ideas para las mejores bodas no dejes de visitar la mejor página para las planeación de matrimonios.