Si quieres lucir un estilo natural, fresco y relajado la mejor opción siempre será el cabello suelto, ya sea que lo adornes con accesorios, trenzas o algún truco con el peine que te sepas el cabello suelto siempre quedará bien para cualquier evento incluido las bodas.

¿Quieres saber que peinados de cabello suelto serían perfectos para las bodas? ¡No te muevas de allí! Aquí encontrarás los mejores estilos para tu melena.

Peinados con pelo suelto

Peinados para bodas pelo suelto

Por muy sencillo que se vea, incluso los peinados con cabello suelto tienen mucho trabajo por detrás, por lo que siempre debes recurrir a tu estilista de confianza cuando vayas a hacerte un look de ensueño.

A continuación te mostraré peinados sueltos para bodas que te van a encantar

Diademas para el cabello

Las novias con pelo suelto suelen adornar sus estilos con estas hermosas flores de cabello, consiste en tomar y dividir el cabello en secciones para lograr este tan femenino look.

Te lo recomiendo para las novias, sin embargo también puedes utilizarla por si eres una de las invitadas, solo ten cuidado de no decorarlo con nada más, ya que la idea no es llamar más la atención que la novia.

Diademas de pelo

Peinados de lado para boda

Un clásico es dejar todo el cabello reposando en tu hombro y dejando libre un lado de tu cuello, puedes hacerlo si tu cabello es liso pero te sugiero hacerle unas ondas o un toque de ondulación para hacerle un estilo más glamouroso.

Es de los peinados sueltos para boda más sencillos ya que casi no tienes que hacerle casi nada el cabello haciendo que sea una mayor comodidad el llevarlo.

Cabello de lado

Peinados melena suelta ondas playeras

Otro sencillo y natural peinado de boda con pelo suelto es el de hacer ondas en todo el cabello con un spray especializado, es muy rápido y sencillo de hacer por lo que hacértelo cuando quieras, además de que hará brillar todo tu look.

Cabello con ondas playeras

Peinados de boda pelo largo ondas Hollywood

La inspiración nació de los looks galardonados de la alfombra roja en Hollywood, son un acierto seguro ya que queda muy bien con cualquier atuendo, seas la invitada o la futura esposa, el truco de este peinado es hacer olas con las horquillas que tengas.

Peinado con ondas retro

Peinados con pelo liso y suelto estilo trenzado

Las trenzas son la moda desde las últimas temporadas, son sencillas y hermosas para cualquier estilo, perfecto por si tu cabello es muy lacio y es difícil que pueda mantener alguna onda que le hayas querido hacer.

Consiste en hacer una trenza francesa y que vaya soltando por si sola a lo largo del cabello, te quedará genial.

Pelo trenzado suelto

Peinados de novia largo estilo ramo de flores

Para esos looks románticos nada mejor que un peinado que simule a la perfección un ramo de flores, es muy sencillo de hacer y llevar por lo que no tendrás que esperar durante horas en una peluquería.

Consiste en planchar todo el cabello hasta que quede lacio, para luego usar la plancha rizadora e intenta hacer las ondas más gruesas que puedas, terminada la faena recógelo todo en una cola de lado.

Pelo de ramo de flores

Peinados para boda pelo largo con rodete gigantes

Para aprovechar el largo de tu cabello puedes hacer estos rodetes gigantes que le darán todo ese estilo alucinante que se quiere en una boda, quedarán muy bien para toda la ocasión y atraparás miradas con tu bella apariencia.

Cabello con rodete gigante

Peinados de novia pelo suelto ondulado

Si quieres ser una novia bohemia o despreocupada la mejor opción serán unas olas bajas y sencillas que adorarán todos los que te vean, la belleza y brillo de todo ese peinado radica en la sencillez que lo acompaña.

Lo mejor es que no necesita nada, si quieres puedes poner algún adorno pero realmente no es necesario ya que se ve bien de esa forma.

pelo ondulado para novia

Peinados pelo largo para boda parte lateral profundo

Si eres una invitada o novia que prefiere un estilo más minimalista, este es tu look ideal, en esencia es el clásico peinado de lado pero su secreto radica en hacerlo con la punta de un peine cola de rata y aplicarle un poco de gel para que dure.

Es muy sencillo, sin embargo es bastante hermoso y elegante, no habrá quien no quiera echarse una foto contigo.

Peinado de novia

Peinados de boda pelo suelto medio recogido

Este es muy sencillo para evitar la peluquería, consiste en tomar el cabello como si fueras a hacerte un recogido de lado y ponerle un accesorio a tu gusto que lo mantenga bien sujeto, se verá muy bello y femenino si dejas que algo de cabello caiga a tu rostro.

Pelo medio recogido

Peinados de novia pelo suelto con extensiones de plumas

Si quieres algo diferente pero no muy lujoso, un muy buen truco es pegar a tu cabello como si fuera unas extensiones plumas decorativas, tienen que ser delgadas pero con un poco de brillo para que puedan verse en tu melena.

Queda muy bien y han usado este estilo para las modelos de pasarelas, es elegante y llama la atención así que quedará perfecto para el día de tu boda.

Pelo con plumas

Peinados para pelo largo suelto HALF-UP BUN

Las perlas suelen ser los accesorios favoritos para las prendas de ropa y la joyería ¿Qué tal llevarlas a los peinados? Es de los peinados más destacados entre los peinados para novia pelo largo, un clásico es hacer el típico estilo semi recogido y decorarlo con las perlas que quieras.

Es muy bueno porque no importa lo oscuro que sea tu melena, los accesorios se van a lucir y le dará brillo y elegancia a todo tu estilo.

Half up bun con perlas

Peinados para boda pelo suelto corona de flores

¿Quieres un look perfecto para una novia bohemia? Las coronas de flores son lo tuyo, este hermoso y natural accesorio te dará todo ese aspecto desenfadado y tranquilo que quieras, con un maquillaje suave quedará muy bien.

Corona de flores para novias

Liso pulido y recto

El cabello liso impecable es el clásico que nunca falla, es muy elegante, natural y sencillo y no habrá ningún vestido que no quede bien con él.

Puede que sea tu solución más sencilla si no puedes hacer que tu pelo tome la forma que quieras, si lo hidratas debidamente y lo planchas podrás logra que resplandezca cual rayo de sol.

Pelo liso brillante

Con eso espero que hayas encontrado tu peinado soñado para lucir en tu boda, ahora quiero darte unos pequeños consejos y tips para que seas capaz de elegir el estilo que siempre soñaste para ser una hermosa novia de boda.

Consejos para escoger tu peinado ideal de novia

Todos los preparativos de boda son difíciles, pero puede que lo más complicado para ti sea encontrar ese look perfecto que puedas lucir en tu gran día. Porque hay muchas opciones y estilos, así que puedes llegar a estresarte por la indecisión.

¡Pero no te angusties! Aquí te daré unos muy buenos consejos que te guiarán para elegir ese look soñado para tu boda:

  • Ser fiel a ti misma: Podrías empezar por esos peinados que se te hacen familiares, si generalmente llevas el cabello suelto podrías hacerte un peinado que lo lleve así, ya sea poniéndole una diadema de flores o un semi recogido te sentirás muy bien y segura.
  • Vestido y peinado: El mejor consejo es elegir primero el vestido y luego el peinado, ya que es en base al traje que tú podrás saber cuál será el peinado ideal. Por ejemplo: Si tienes un escote en la parte de adelante, puedes usar un peinado suelto o de lado que lo haga destacar.
  • Tu rostro: Es muy importante que tu peinado favorezca tu rostro, si tienes la cara un tanto alargada el pelo suelto y con volumen será lo mejor, y si es más redonda lo mejor es un recogido.
  • Cortes de cabello: El pelo largo siempre tendrá más opciones que el corto, así que debes pensártelo muy bien si deseas hacerte un corte de cabello.

Tips para el peinado ideal

¡Espero te haya servido este artículo! Antes de despedirme quiero dejarte un vídeo con peinados sueltos para novias que seguro te encantará, no olvides visitarnos para más ideas geniales para bodas.