Puede que el cabello largo tenga más variedad en lo que respecta a peinados y estilos, pero no puede igualar lo moderno y original que puede llegar a ser un buen corte de pelo corto, por supuesto puede ser un reto conseguir un peinado ideal y chic para una boda.

Pero no te angusties, este es el sitio perfecto para encontrar ideas sobre cómo peinar el pelo corto para una boda.

peinados de pelo corto para boda

Peinados pelo corto para bodas

Existen muchas maneras de peinar el cabello corto para una boda, ya sea que lo quieras llevar suelto, recogido, con trenzas o adornos, puedes lograr estilos realmente fashions que encantarán a todo aquel que voltee a verte.

A continuación te daré peinados de boda para pelo corto:

Estilo Bob

El peinado Bob es muy práctico y sencillo, pues queda bien con cualquier rostro y a todo tipo de cabello, además de que te permite llevarlo de varias maneras para cambiar tu imagen y estilo en las ocasiones especiales que quieras

Una de las formas favoritas de como peinar un corte bob para una boda es dejarlo todo de lado y sujetarlo con un adorno para darle más romanticismo y glamour.

Pelo corto estilo Bob

Consejo…
Es importante que hables con tu estilista con respecto a si el cabello corto es realmente lo adecuado para ti, debido a factores como la forma del rostro y el tipo de pelo, asegúrate de no tener arrepentimientos después.

Peinados de pelo corto para bodas Rockabilly

Este es un corte muy atrevido y rebelde que estuvo de moda a partir de los años 50, tiempo en donde la música del rock and roll estaba de moda, muchas mujeres adoptaron este estilo como prueba de su fanatismo a este género musical.

Por supuesto que para adaptarlo a un evento formal como una boda puede hacer intimidar a más de una, sin embargo no es nada complicado. Un truco muy sencillo es llevarlo hacia atrás y decorarlo con algún accesorio sencillo.

Peinado corto punk

Peinados de novia pelo corto puntas redondas

Llevar el cabello por encima de los hombros no es ningún impedimento para dejarlo suelto de manera natural. El truco es arreglar el cabello de manera que las puntas queden hacia dentro y brillantes, si quieres darle más elegancia puedes hacer una raya a un lado para que repose más de un lado.

Es un peinado estilo retro que nunca pasa de moda y que ayuda a conservar más esos aires de juventud que ninguna quiere perder.

Peinado corto de puntas adentro

Estilo Pixie

Otro muy atrevido peinado para boda pelo corto es el de Pixie, es súper moderno y juvenil además de que es cómodo de llevar ya que lo puedes peinar con los dedos. Casi no necesita de enrevesadas preparaciones y queda genial como sea, de lado o en el centro.

Una sugerencia es que dejes el flequillo en la parte de adelante, ya que eso logrará un look más romántico y femenino.

Peinado corto pixie

Peinados Garzón para bodas pelo corto

El estilo Garzón es como un nivel más formal y atemporal que el Pixie, perfecto si quieres un look más clásico y elegante, es una  manera sutil y nada estrafalaria de llamar la atención en el gran día de tu boda.

Puedes llevarlo de la manera que quieras, ya sea el clásico liso recto o aplicando gel para dar más ondulación o llevarlo hacia atrás.

Cabello garzón

Bob con puntas y ondas deshechas

En serio, el Bob es de los peinados pelo corto para boda más recomendado, ya que te permite hacerle este genial estilo desenfadado y natural. El truco está en hacer las puntas alocadas y disparatadas para que atrape más volumen y rebeldía.

Generalmente llevan un lado por detrás de la oreja para hacer más llevadero tanto volumen en la melena, es de los peinados de boda pelo corto más usados y adorados.

Cabello corto deshecho

Con todo el cabello hacia atrás

Una vieja confiable en los peinados de pelo corto para boda es llevarlo hacia atrás, queda genial y es sacarle provecho al volumen y textura natural de todo el cabello, puedes sujetarlo con par de peinetas o semi recogido que también logra un efecto similar.

Queda muy elegante y formal, por lo que te verás sumamente genial ante la mirada de todos tus invitados o si solo eres una invitada más.

Cabello hacia atrás corto

Peinado boda pelo corto Bob texturizado

El estilo Bob ya es en esencia sofisticado, pero peinándolo de esta manera te convertirá en una diosa del estilo. Si haces que las puntas queden algo disparadas y un volumen moderado, quedará como un perfecto peinado muy chic y original.

Ganaras más puntos si llevas un lado por detrás de la oreja, a su vez si usas las joyas apropiadas para hacerlo brillar.

Pelo bob Texturizado

Estilo Falso Bob

Si quieres que tu peinado Bob luzca más romántico y delicado, intenta haciendo un chignon bajo y suelto con un mechón de pelo sin amarrar, de esa manera logras un efecto juvenil, remata con un acabado brillante sin ningún encrespamiento y quedarás perfecto.

Se le llama falso Bob porque en sí no es corte pelo, sino que recoges el cabello de manera en que luzcas como si en verdad fuera corto.

Peinado falso Bob

Peinado asimétrico corto

Este estilo de pelo corto es muy popular por sus aires modernos, juveniles y elegantes, lo mejor es que el cabello esté pulcramente liso con una raya de lado, queda muy bien además de que nunca pasa de moda, también te permite decorarlo con accesorios variados como por ejemplo el clásico velo.

Si llevas unos pendientes, te sugiero dejes un lado detrás de la oreja para que puedas lucirlo como se debe sin que pasen desapercibido. A su vez es un peinado muy cómodo de llevar y peinar.

Pelo corto desnivel

Estilo Bob con ondas retro

De nuevo Bob aparece en esta lista, es un hombre muy codiciado. Bromas apartes, si quieres que tu peinado consiga movimiento y jovialidad, puedes ponerle unas ondas retro al más puro estilo de los 20.

Debes mantener la raya a un lado perfectamente hecha, un volumen controlado y bien formado, nada de encrespamiento con unas ondas estructuras desde la mitad para abajo. Si quieres decorarlo con flores o brillo, siéntete libre de jugar un poco para conseguir ese estilo único.

Ondas retro

Finalmente, recuerda que el peinado debe representarte a ti misma, que te haga sentir cómoda y bella en tu gran día. Antes de despedirme quiero dejarte un vídeo con otros peinados para boda pelo corto que seguro te encantarán.