Maquillaje para una novia

El vestido y el peinado pueden ser los que más destaquen, pero no olvidemos lo importante que es un buen maquillaje para el rostro. La cara de la novia debe reflejar todo el brillo y la felicidad que está sintiendo en su gran día, y aquí es donde entra el maquillaje para boda.

Puede parecer toda una proeza para la mayoría de las mujeres, pero no te angusties aquí te diremos como es el buen maquillaje de novia paso a paso.

Preparación para el maquillaje de boda

La preparación del rostro es fundamental, ya que los cosméticos pueden traer algunas consecuencias para la piel si esta no se encuentra debidamente preparada para las pinturas que vas a utilizar.

Así que a continuación te diré cómo es la preparación antes del maquillaje de la novia paso a paso:

  • Lava tu rostro como normalmente lo haces.
  • Exfólialo con una crema especial.
  • Hidrátalo y masajéalo suavemente que no te lastime.
  • Deja que pase unos minutos para que la crema se seque y se asiente en el rostro.
  • Aplica un “Primer”, te ayudará a que se suavicen los poros del rostro para que el maquillaje dure más tiempo.

Como prepararse para empezar a maquillar

Nota…
Muchos estilistas recomiendan que días antes del evento se debe asistir a un centro de belleza en donde se pueda hacer un tratamiento al rostro para humectarlo y limpiarlo de impurezas.

Con eso en cuenta ya estarás lista para empezar, y comenzaré por explicarte como se hace el  maquillaje para bodas de día.

Maquillaje para boda de día

El maquillaje de día para boda se caracteriza por tener tonos o colores claros o de tierra, de modo que el rostro se vea fresco y natural pero sin perder esos brillos de elegancia y sofisticación que toda mujer busca para esos eventos.

Generalmente se prepara primero el vestido que se va a usar para la celebración, en este caso con el vestido blanco se prefiere los colores neutros que son siempre una apuesta segura y quedarán perfectos por si deseas usar otro color de vestido que no sea el blanco.

Otra cosa del maquillaje para novias de día es que se recomienda utilizar un protector solar que cuide la piel, aplícalo primero antes de la pre base y demás elementos.

Los ojos tendrán una atención especial con tonos marrones o dorados para ser más elegantes, el rosa para destacar suavemente las mejillas, y finalmente para los labios un color piel también llamado nude.

Maquillaje de novia de día

Con eso aclarado te explicaré la preparación del maquillaje:

Cómo se hace el maquillaje de novia de día

Tras haber limpiado tu rostro correctamente, utiliza un fondo de maquillaje luminoso y ligero para hacer resaltar el rostro y dar ese brillo a la piel. Para realizar esto del modo correcto, aplica con un pincel desde el centro del rostro y luego extiéndelo, verás que con eso se elimina los brillos.

Hay dos tipos de looks de maquillajes para novias de día que son muy modernos y discretos:

  • Estilo natural y saludable: Si quieres verte más natural y fresca, usa tonos coloridos para las mejillas y para los labios tonos rosados, te verás más juvenil.
  • Nude o color piel: El maquillaje es más transparente, y se usa un tono rojizo para los labios para hacerlos más destacables.

Estilos para día de maquillaje

Para una mirada más vibrante, utiliza un lápiz marrón para el exterior del ojo, desde la cuenca para difuminar el resto. Después puedes pasar la sombra de un tono dorado y extenderlo por todo el párpado, luego pasa un color más rosado por el lápiz marrón que aplicaste.

Ojos naturales

Usa una máscara para las pestañas a tu gusto para aumentar el volumen, si lo prefieres pues aplicar el lápiz marrón en la parte inferior del ojo pero se recomienda que no para lograr más naturalidad.

Pestañas naturales

En las mejillas usa un polvo rozado, aplícalo suavemente desde las mejillas a la sien, y los labios se deberían pintar en colores nudes con dorados para contrastar con el lápiz marrón que utilizaste en un principio.

Novia de día

Ya con eso tendrás tu perfecto maquillaje de novia de día para lucir como la reina que eres, sin embargo estás reglas no se deben aplicar para la hora nocturna en donde el protocolo es otro.

No te preocupes aquí te diremos cómo realizarlo solo quédate con nosotros.

Maquillaje para bodas de noche

Cómo maquillar a una novia para una fiesta de noche puede ser un reto para muchas pero relájate; ya que aquí se puede jugar con los tonos intensos, vibrantes y con maquillaje mucho más elaborado.

Los colores favoritos son los brillantes, intensos y ahumados, ya que se busca resaltar bajo las luces.

Maquillaje de ojos

Para estos tipos de maquillaje son conocidos dos estilos muy recomendados y modernos:

  • Estilo smokey: Maquillajes de novia en donde los ojos se marcan en tonos negros, grises o plateados, mientras que los labios se dejan en colores piel.
  • En los labios: Maquillaje sencillo para boda en donde los labios se pintan de colores intensos rojos y tanto los ojos como las mejillas se dejan en tonos más pálidos para no robar la atención.

Tipos de maquillaje

Ahora mismo te diré como preparar un verdadero look para una novia de noche.

Cómo se hace el maquillaje de novia de noche

Con los ojos debes preparar colores en marrones y beige metálicos que son de los favoritos ya que son muy favorecedores, aplica por todo el párpado el tono de beige metalizado, luego usa la sombra marrón desde la esquina del ojo y luego extendiendo y difuminando hasta la cuenca.

Para lograr una mirada más penetrante usa un lápiz marrón para delinear arriba y abajo, luego aplica masca de pestañas en la parte arriba del ojo.

Lapíz para ojos

En las mejillas usa colores en dorados y marrones para dar más brillo y resaltar de forma sutil los pómulos.

Para los labios los colores rojos y el rosados intensos suelen ser los favoritos para destacar todo el look de manera genial.

Maquillaje para novia de noche

Con todo eso habrás obtenido un look muy elaborado y genial, sin embargo ya va dando ganas de algo más sencillo y fresco que no te haga estar sentada frente a un espejo durante horas. Así que te diré como hacer un maquillaje natural para boda.

Maquillaje natural para novias

En Japón predomina el dicho del que mejor maquillaje es el que parece no estar, es una manera muy sencilla de verte bella y despreocupada durante tu boda y hasta te sentirás mucho más cómoda llevándolo.

No hay más que decir de este estilo ya que es muy usado y todos lo conocen de alguna forma, así que pasaré a explicarte a como se hace.

Maquillaje natura

Cómo se hace el maquillaje de novia natural

El truco es aplicar siempre en pequeñas cantidades, para los pómulos se utiliza colores neutros, desde la mejilla hacia arriba y luego hacia debajo de modo que se difumine muy bien.

Los ojos serán lo único que destaquen en todo el maquillaje, usa sombras en tono de blanco o de beige, en la parte de arriba de las pestañas usamos una sombra oscura, pinceladas suaves recuerda que lo que quieres es que atraiga la atención pero sin exagerar.

Ojos para maquillaje natural

Las cejas deben hacer que la atención de los ojos se mantengan, así que márcalas sutilmente con sombras o un lápiz, a las pestañas se les da volumen en la parte superior y quedará un look muy genial.

Finalmente los labios deben ser pintados en tonos nudes o marrones suaves para brindar más ese efecto natural.

Maquillaje para novia novia natural

Con todo eso ya debes haber quedado como un ángel en la tierra, pero quiero dejarte unas fotos con futuras esposas recién maquilladas que seguramente te inspiraran.

Fotos de novias maquilladas

Ya debes saber cómo hacer el maquillaje para ir a una boda, de igual forma te dejaré un vídeo que complementará tu conocimiento un poco más de lo que ya está.