Pensarás que en un evento tan formal como lo sería una boda no podrían haber objetos hechos a manos porque se vería muy corriente, pero eso es un grave error, ya que hay detalles que se ven tan hermosos como lo serían unos comprados.

¿Quieres realizar detalles para el día de tu boda? ¡Estás en el sitio correcto! A continuación te voy a sugerir excelentes manualidades para bodas que tu misma puedes hacer.

manualidades para bodas

Detalles de boda originales hechos a mano

Una manera perfecta para lograr ese toque auténtico y más económico para tu velada es creando tu misma la decoración y los regalos, no tienen que ser algo súper preparado y complicado puede ser en verdad muy simple y fácil.

A continuación te mostraré detalles de boda hechos a mano que tú misma puedes hacer:

Guirnaldas de papel

¿Eres de las que se entretienen recortando y haciendo aviones de papel? Puedes hacer diferentes guirnaldas de papel con distintos colores y formas, se suele preferir rosas o grullas de origami, cualquiera está bien siempre que siga la temática de tu boda.

Guirnaldas hechas a mano

Centros de mesa

Con tarros de cristal puedes adornarlos con cintas, adhesivo lo que quieras para después llenarlos con agua y usar las flores que combinen bien. El resultado será más que espléndido y original, será la sensación de la celebración.

Centros de mesa caseros

Decoración de las sillas

Hacer detalles de boda en las sillas es de lo más sencillo que puede haber, solo consigue telas de los colores que más te agraden y córtalos en rectángulos para hacer los forros de las sillas, super sencillo y además se verá elegantes.

Decoraciones de sillas

Exfoliantes

Pensarás que estos detalles de boda hechos por ti misma solo se limitan a materiales como la tela y el papel, pero con un poco de maña también puedes hacer excelentes exfoliantes caseros.

Para hacer estos detalles de boda caseros necesitarás cristales de sal marina, azúcar morena y blanca, extracto de vainilla y aceite almendras. Combínalo todo en un cuenco y tendrás una perfecta crema casera para invitados, adornas los frascos en donde la pondrás como más te guste.

Exfoliantes caseros

Marcos para fotos

Entre las mejores manualidades para una boda se encuentra el de hacer marcos originales para fotos, hoy en día todos nos tomamos fotografías a diario y por eso siempre es de agradecer una marco de fotos extra para cuando las revelemos.

Hay varias maneras de crearlos pero los que están de moda es el de usar discos que ya no sirvan, romperlos y usarlos como adornos en el marco.

Marcos

Bolsas de dulces

Otra excelente opción en manualidades para regalar en bodas, está el de los dulces. Has unas bolsitas de papel o frascos de cartón y rellénalos con los dulces que más te gusten, nadie te va a rechazar alguno de estos.

Dulces para bodas

Chocolate decorado

Si lo que quieres son manualidades para bodas fáciles, puedes intentar este particular chocolate envuelto como si fuera un dulce grande. Consiste en utilizar cartulina y enrollarla con el chocolate adentro como si fuera cualquier otro dulce, se verá tierno y encantador.

Chocolate para boda

Cubetas o baldes miniaturas

Estos son unos excelentes detalles de boda manuales, consiste en hacer unas adorables cubetas con vasos desechables y llenarlas de caramelos. Puedes decorarlas como quieras, y de los colores que mejor te parezcan, ya que se verán muy bien en cualquier velada.

Botes miniaturas para regalar

Portavasos únicos

Si lo que quieres son unos regalitos para bodas hechos a mano que terminen en la mesa o cocina de alguna casa, entonces podrías hacer unos lindos portavasos sencillos.

Las latas de conservas son más que perfectas para estos casos, decorándolas o pintándolas adecuadamente para la ocasión te las quitarán de las manos en seguida.

Portavasos para bodas

Jarras originales

Las jarras son de los regalos para invitados que nunca fallan, puedes personalizarla fácilmente ya sea con adornos o con pegatinas que posean frases graciosas o románticas, a todos les encantarán tenerlas en su cocina.

Tazas personalizadas

Ahora bien ¿Qué tal si quieres un tipo de creación mucho más especial y única? Lo único más importante que una boda, sería una boda de oro es por eso que las manualidades que hagas deben ser mucho más especiales.

Manualidades para bodas de oro

Las bodas de oro son celebraciones en donde la pareja suele festejar a lo grande sus 50 años de pareja, algo que es digno de aplausos y alegría.

Por lo que probablemente quieras hacer algunas manualidades que vayan acorde con semejante evento importante. A continuación detalles caseros para bodas de oro:

Canciones

Toda pareja tiene una canción favorita, ya sea la que bailaron en su primera cita, boda o simplemente su primer punto en común cuando se conocieron.

Una excelente idea es que utilices tu estrofa favorita de esa canción y la pongas en las invitaciones, le dará un toque personal y romántico.

Estrofa

Consejo
En este tipo de eventos no solo se limitan a la pareja, también los hijos, los nietos e incluso bisnietos están involucrados por lo que busca añadirlos en los detalles y adornos que hagas.

Libros de firmas

Un adorno y detalle perfecto para estos eventos es el crear un libro sencillo en el que los invitados puedan dejar sus buenos deseos a los novios, bien puedes recurrir al libro sencillo adornado a tu gusto o hacer un poster con la foto de los esposos en el medio para que sea mucho más vistoso.

Libros para firmar

Floreros exóticos

Un clásico es el poner un florero en donde sobresalgan las ramas y colocar en ellas cordeles en donde al final cuelguen fotos de los momentos juntos de la pareja. Da un aspecto de árbol de los recuerdos, y se ve de lo más hermoso y romántico que se pueda pedir.

Florero

Globos

Los globos son de las mejores decoraciones en las fiestas y eventos, usándolos correctamente puedes lograr que tu velada sea súper divertida o muy elegante y sofisticada.

La gran mayoría prefiere inflar los globos con helio para que floten, pero con un poco de imaginación puedes usar los de aire normal para que cuelguen de un árbol.

Globos de fiesta

Ramas de árbol

Aunque no lo creas esas secas y escabrosas ramas que puedes encontrar en el suelo de tu patio pueden ser los más bellos adornos que puedas pedir a tu velada. Es tan sencillo como pintarlas del color que quieras y dejarlo sobre un jarrón para hacer unos muy bellos centros de mesa.

Mapas de la relación

Una excelente idea para rememorar los buenos momentos es haciendo como decorativo un mapa en donde se vea el lugar de la primera cita, el sitio de la boda, donde tuvieron el hijo o el nieto, entre otras que se te puedan ocurrir.

Ubicación

Cápsulas del tiempo

Para decorar un poco más esos centros de mesas, puedes buscar unas cajas de cartón pequeñas y llenarla con fotos y recuerdos de la pareja, de su familia y los viajes que han hecho. Será algo de lo más bello y tierno que puedas hacer.

Fotos

Espero que te hayan gustado éstas ideas para manualidades de bodas, seguro que te sientes lleno de inspiración para hacer tus propias creaciones, pero de igual forma quiero dejarte un vídeo con otras manualidades que seguro te encantarán.

Recuerda que la velada está dirigida a festejar la felicidad de la pareja y su unión, por lo que dirige todo detalle y decoración en base a los gustos de ellos. Si quieres más ideas geniales no dejes de visitarnos.