Si piensas planear tu boda, déjame decirte que entre las principales prioridades que puede tener una novia se encuentra el lucir lo más esplendorosa posible.

El vestido es importante pero el tener el peinado perfecto es tan o más importante que eso, nada de los peinados corrientes que usas a diario para un paseo o ir al mercado, quieres que sea algo especial y original.

Porque mereces cumplir con este sueño, en esta página te mostraré diferentes recogidos de boda para que elijas a tu conveniencia y gusto el que se adapte más a ti y al tipo de traje que piensas llevar.

Excelentes recogidos que puedes usar para tu boda

Recogidos bajos para bodas

Empezaré con los recogidos de novia, esos hermosos y clásicos peinados que nunca pasan de moda y que hacen que luzcas como una reina de blanco.

Una opción que es el “todo terreno” del cabello debido a su practicidad son los recogidos para novias bajos, los cuales se pueden llevar con todo tipo de cabello; sean estos rizados o lisos.

Por supuesto siempre es recomendable que consultes con un experto, que en este caso sería el estilista que a diario arregla tu cabello y sabe que es lo que le conviene y que no.

A continuación te mostramos los más bellos y modernos peinados de recogidos caídos para usar en una boda.

Que recogidos puedes usar en tu boda

Moños bajos despeinados

Los moños bajos para bodas están muy de moda entre las mujeres más jóvenes, debido a que le quitan un poco de formalidad a la velada y te hacen lucir más natural y despreocupada.

Son bastante cómodos si eres de las que detestan esos peinados súper arreglados en los que ningún mechón de pelo debe salirse de su sitio.

Peinados casuales para bodas

Algo que deberías saber...
El encanto de estos peinados es que dejes algunos mechones sueltos a propósito pero no que vuelvas un caos tu melena, por lo que si eliges uno de estos recogidos bajos despeinados toma muy en cuenta esto.

Recogidos desenfadados

Siguiendo con el look casual, otra sugerencia para los recogidos para novias son los recogidos despeinados para bodas.

Además de que son cómodos de hacer y llevar, y te darán un aspecto más juvenil que con otros peinados más elaborados.

Eso sí, es un poco difícil de que duren, ya que al estar mal armados para lograr el toque desenfadado casi cualquier cosa puede hacer que se desarmen y se deshaga el peinado.

Por lo que debes sujetarlos bien con pinzas y laca para que duren al menos hasta el final de la velada.

Peinado caída despreocupado

Recogidos bajos informales

Los recogidos informales para bodas son especiales para mantener la despreocupación ante la gran celebración de tu vida.

Existen muchas formar de hacer los moños bajos informales, y todas coinciden en que son muy simples de realizar.

Una coleta baja que se encuentre en forma de bola, o una trenza destejida que se sostenga al final en forma de bola son algunas maneras de hacerlo.

Además son ideales por si tienes el cabello corto o muy fino, porque basta con introducir el cabello hacia dentro para lograr el efecto del volumen.

Peinados simples y casuales

Moños bajos a un lado

Llevar el cabello de lado le dará un toque romántico a tu apariencia, te verás diferente y especial además de que se puede usar con el cabello largo o corto.

Podrías adornarlo con algunos accesorios, sin abusar, para darle más brillo y un toque informal para lucir más despreocupado.

Aunque pueden ser un poco incómodo si la ceremonia se realiza en un lugar caluroso como lo sería en un clima tropical, debido a que podrías sudar y el pelo tocaría tu piel lo que resulta molesto.

Cabellos de lado para novia

Recogidos bajos con trenzas

Los moños bajos con trenzas son excelentes para este tipo de ocasiones, no son difíciles y puedes adornarlos con lo que sea ya que se verán bien con cualquier cosa.

Son elegantes, cómodas de llevar y te hacen ver más romántica lo que es perfecto para un evento como lo es un matrimonio.

Como tejen todo el cabello hace más sencillo realizar el recogido, por lo que puedes utilizarlas para ver que peinado original de tu autoría puede llegar a salir.

Trenzas para usar en las bodas

Recogidos clásicos

Los nuevos inventos de la modernidad son realmente buenos, pero nunca hay que olvidar lo clásico que nunca pasa de moda.

Los recogidos clásicos te permiten ir a lo seguro, sin tener que pensar cuál sería el peinado ideal que debes llevar, además si gustas, puedes adornarlos con el velo o algún accesorio para darle un toque más glamoroso.

Se pueden usar con el cabello liso, rizado, corto o largo, como lo tengas se verá bien y dará un toque tradicional a tu apariencia.

Recogidos tradicionales para novias

Ahora bien ¿Qué pasa si no eres la novia sino que formas parte de los invitados? Sabemos que de igual forma estás interesada en lucir lo más bella posible, en ese caso te decimos a continuación que puedes hacer.

Recogidos bajos para invitadas de boda

No solo las novias pueden lucir hermosas el día de la boda, las invitadas y damas de honor pueden hacer gala de su belleza con cuidado de no opacar a la protagonista de la celebración.

Si quieres lucir bella para la velada aquí te mostramos los mejores peinados que puedes utilizar y que pueden combinar con cualquier vestuario que te vayas a poner.

Los mjores peinados para asistir a bodas

Updo

Este estilo de peinado es extremadamente elegante, divertido y bello para cualquier tipo de cabello largo.

Te permite adornarlo con cualquier accesorio que se te ocurra, el único inconveniente es que solo puedes usarlo si posees el pelo largo, consiste en enrollar el cabello hasta recogerlo.

Updo para invitadas

Recogidos sencillos

Si eres de las que prefiere un peinado simple que solo demore cinco minutos en hacerse, entonces puedes optar por un recogido sencillo completo.

Tan simple como recurrir a las trenzas tejidas o un tongo alto, nunca pasan de moda y son cómodas de llevar sin importar cuánto te muevas o te apoyes en ellos.

O bien puedes hacerte un rollo bajo a tu nuca, con unos mechones sueltos que le den un estilo más suelto y despreocupado para no tener que vestir de manera tan formal.

Y ya que hemos hablado de los recogidos bajos seguro te interesará subir un poco la altura, ahora te enseño los peinador medios para una boda.

Los mejores recogidos bajos para novias de bodas 1 Si piensas planear tu boda, déjame decirte que entre las principales prioridades que puede tener una novia se encuentra el lucir lo más esplendorosa posible.

Recogidos medios

Llevar el cabello medio suelto te da esa apariencia romántica y soñadora que toda mujer desea en el momento de su boda.

Lucen bien con cualquier ocasión, ya sea una ceremonia formal o una más casual, además que realza más tus atributos.

Puedes hacerte una trenza que pase por en medio de tu cabeza, o pequeño tongo y despeinarlo un poco para darle un toque más especial. Si es posible juega con el volumen y las ondulaciones para darle un aspecto más moderno.

Y sobre todo decorarlo con accesorios, como unas horquillas o el velo, pero no abuses que tampoco quieres un festival en tu melena.

Ahora bien, si no quieres lucir nada cotidiana o informal y por el contrario verte lo más estilizada posible en el gran día, entonces te vendría bien un peinado recogido alto.

Peinados semi recogidos para novias

Recogidos altos para bodas

Si quieres glamour y estilo los recogidos altos de novia lo lograrán fácilmente como ningún otro peinado lo ha hecho.

Además de que son muy sencillos de realizar, logran darte un aspecto moderno y estilizado, un cambio de imagen total.

Combinan muy bien si dejas unos mechones libres, un flequillo suelto cerca de la cara o simplemente completamente recogido. Puede ponerle variados adornos como unas horquillas, flores, el clásico velo o cualquier otro que se te ocurra.

Las trenzas también lucen muy bien con este estilo de peinado, y dependiendo de cómo las uses pueden hacerte ver más elegante o darle un toque informal si las destejes un poco.

Peinados altos para novias

Recogidos juveniles para bodas

Y para culminar te mostramos los peinados que logran aquello que todas la novias e invitadas quieren, y es el verse más jóvenes y modernas.

Para lograr ese aspecto juvenil no tienes que ponerte frente a un espejo y peinar tu cabello durante horas para que quede bien peinado, de hecho es todo lo contrario.

Unas simples trenzas, despeinar un poco el tongo alto que te hiciste o incluso soltarte los cabellos de adelante para que caigan en tu rostro no sólo te hará ver más fresca y jovial, sino que logrará ese toque juvenil que todas las mujeres buscan.

También hay unos estilos de peinados que pueden lograr ese efecto que tanto deseas, que son los siguientes:

Estilo modernos para novias

Pelo envuelto

Son muy fáciles de hacer y lucen originales, basta con hacerle una trenza o envolverte el cabello hacia arriba en un espiral dejando caer algún mechón de tu cabellera suelta para que de ese toque natural y de frescura.

Estilos juveniles en bodas

Cola alta

Pensarás que las colas de caballos son demasiado corrientes para una ocasión tan especial como lo sería una boda, pero te equivocas, de la forma adecuada esa corriente cola alta puede darte un aspecto muy moderno y juvenil.

Por ejemplo, poniendo el pelo bien en alto y dándole volumen a la cola te hará ver el pelo abundante, si quieres puedes hacerle unos rizos o decorarlo con un lazo para completar el estilo.

Además puedes atreverte a dejarte unos pelos sueltos o el flequillo completo para que lo adecues más a tu gusto si así lo prefieres.

Cola de caballo para bodas

¿No te ha sido suficiente esos estilos para encontrar tu peinado soñado? Ahora mismo te mostramos un vídeo en donde se muestre unos sencillos peinados que puedas usar para tan importante velada.

Recuerda que estás son solo sugerencias, tienes que elegir un peinado que no sólo haga juego con tu vestido y el motivo de la fiesta, sino que al final vaya con tu manera de ser y comodidad. Si quieres más consejos para boda no dejes de visitarnos.