Aunque no lo creas un kit de supervivencia para boda; puede salvarle la vida a más de uno en esos momentos imprevistos que pueden surgir durante la celebración, obviamente no lo decimos en el sentido literal sino más bien en el metafórico.

Ya que el kit de emergencia para bodas le salva la vida a ese invitado que se le descosió el traje, le salva la vida a aquella persona que comió algo y quedo con los dientes sucios, en resumida le salva la vida de vivir un momento bochornoso o vergonzoso a la persona.

Es por esta razón que se utiliza cada vez más en las bodas; ya que hace que los invitados se sientan más cómodos, así que como son tan útiles hoy te queremos hablar de ellos.

Te contaremos las cosas que pueden tener e incluso te enseñaremos a cómo hacer tu propio kit; para que estes preparada para lo que sea en ese día tan especial que es tu boda.

Kit supervivencia para boda

¿Que debería tener mi kit supervivencia para boda?

Los kits de supervivencia para bodas; deben estar equipados y preparados para cualquier contratiempo o imprevisto que se presente durante la ceremonia, por muy poco probable que esto pueda suceder.

Por ejemplo si a la tía le duele la cabeza de repente no habrá problemas; en el kit de bodas tendrás medicamentos básicos, si la familia se reunió después de mucho tiempo y viven un momento emotivo que los hace llorar… Pues en el kit de emergencias de la boda encontrarás pañuelos para secar esas lagrimas.

Te podríamos contar un sin fin de posibles imprevistos que podrían aparecer durante una boda; pero no hagamos malos augurios solo concentrémonos en estar preparados, así que te diré lo que podrías usar y tu decide si crees que te hará falta o no.

Contenido de un kit supervivencia para boda

Unas agujas y unos hilos

Cuando alguien recibe una invitación a una boda; lo primero que piensa es que es lo que se pondrá para la ocasión, así que es casi seguro que la mayoría de las personas que asistan a tu boda utilicen trajes y vestidos nuevos.

Así que durante toda la ceremonia puede pasar que alguien se le descosa algo o la costura se rompa; aquí es donde el maravilloso kit de emergencia aparece, con una aguja y un hilo para resolver el problema.

Así que tenlo en cuenta para tu kit; ya que no ocupa espacio y puede salvarle la vida a más de uno.

Hilo y aguja

Cepillo y pasta dental

Algo totalmente natural que hacen los invitados es comer durante toda la ceremonia; pero si la comida causa mal aliento, deja los dientes sucios, el invitado tiene frenillos o sencillamente no se siente cómodo después de comer.

Un cepillo y una pasta dental puede ser algo que lo ayudara a recuperar su tranquilidad durante la boda; así que este sería otra excelente idea que se puede incluir en tu kit de supervivencia de bodas.

Jabón liquido

Un indispensable para muchos es el jabón liquido; super especial para mantener las manos limpias sin la necesidad de tocar lo que otros ya tocaron, obviamente en los baños debe haber jabón más que suficiente.

Pero más vale prevenir que lamentar; ya que es seguro que en la boda quieras lavarte las manos en un momento u otro.

Jabón

Toallas sanitarias

Super importante para tus invitadas; nunca se sabe cuando pueda venir el periodo y algunas bebidas pueden ocasionar un bajón inesperado, así que pensando esto debes tener si o si un paquete.

No necesariamente necesitas uno de cada tipo; pero con que tengas algo con que ayudar en ese vergonzoso momento, será más que suficiente.

Toallas para mujeres

Algunos medicamentos

Si tu kit de supervivencia tiene algunos medicamentos estarás más que listo; aspirinas, ibuprofeno o quizás paracetamol sean las pastillas que te puedan ayudar cuando alguno de tus invitados presentan algún dolor.

Básicamente con esas pastillas puedes aliviar cualquier mal; ya sea un horrible dolor de cabeza o cualquier malestar general, así que intenta guardar estos o cualquier medicamento que creas que te haga falta.

También puedes subir un poco de nivel; además de ser un kit de emergencia para bodas puedes optar por agregar más cosas y tener también tu kit de primeros auxilios, que la verdad nunca está de más.

Pañuelos

Ya sea para limpiar o secar lagrimas; los pañuelos pueden ser muy necesarios en un momento dado de la boda, ya sea cuando se dice el gran «Si acepto» o cuando la familia se reúne después de tanto tiempo.

Es normal que alguna lagrima caiga por esas mejillas; pero si alguien de la familia llora más de la cuenta, un pañuelo puede ser de gran utilidad.

Pañuelos desechables

Desodorante spray

Las bodas a veces pueden durar horas y algunos invitados pueden presentar algunos inconvenientes con sus nuevos trajes; como podría ser el calor que les genera, así que un desodorante en spray puede ayudar a uno que otro a evitar ser recordado por su… Olor…

Así que además de un desodorante puedes agregar una colonia; lo que puede ayudar aún más en esas situaciones.

Recuerda más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Consejos a la hora de hacer mi kit de supervivencia para bodas

Ya tienes algunas ideas de lo que debería llevar tu kit de emergencia; pero ahora te queremos dar algunos consejos, que pueden ser de gran utilidad.

  • Piensa en tus invitados; a la hora de hacer tu kit de supervivencia lo primero que debes hacer es pensar en tus invitados, ya que para ellos es que se hace.
  • Recuerda el factor que todos comparten; eso serían los trajes y vestidos…  así que piensa en cualquier problema que pueda presentarse por usar ropas nuevas o viejas y como tu kit te podría ayudar con eso.
  • Tu kit de bodas puede ser un botiquín de emergencias; así mismo como lo acabas de leer, nosotros te recomendamos algunas pastillas útiles y para los males generales, pero puedes subir de nivel y tener todo para también tener tu botiquín de primeros auxilios.
  • El baño o bajo las mesas; son buenos lugares para colocar tu kit de supervivencia, aunque lo que realmente importa es tenerlo a mano así que tú puedes decidir donde debe estar.
  • Un kit para los invitados; otro sentido que puedes darle a tu kit para bodas es un pequeño pack que puedes darle a tus invitados, sobretodo si esos invitados son pequeñitos. Así que podrías pensar en darle algunos chicles, caramelos o cualquier cosa que se te ocurra para hacerle más entretenida la fiesta.

Kit para bodas

Me imagino que ya con esto resolviste tu dudas; sin embargo, si todavía te preguntas ¿como hacer un kit de supervivencia para bodas? entonces mete todo lo que te mencionamos en una mochila y listo, ya que eso es un kit «una mochila o maleta donde encuentras todo para sobrevivir durante la ceremonia».

Nadie mejor que tú conoces a los invitados de la boda; así que no te limites por las cosas que nosotros te mencionamos, imagina que pueden llegar a necesitar tus familiares y amigos, para que agregues todo lo que necesites.

Kit preventivo para bodas

Si por alguna razón estas viendo esto y eres un invitado; puede que ahora quieras tener tu kit a la hora de ir a la boda, así que lo mejor será prepararla a tus gustos y dejarlo en el maletero del coche por cualquier eventualidad.

Recuerda que las bodas son recordadas por ser el momento más especial de la pareja; pero también puede ser recordada por cualquier situación vergonzosa que pueda suceder, así que es mejor estar preparado con un kit supervivencia de boda.

Por último te invito a ver este vídeo que seguro te dará más ideas para crear un genial kit supervivencia para boda.