Hasta el más mínimo detalle puede convertir tu boda en la más espectacular y original velada que puedas hacer, incluso una nimiedad como lo serían los nombres de mesas de boda para el gran banquete.

Nada de los típicos números que siempre se usan, con creatividad y una buena mano puedes poner un toque muy original y hasta divertido que tus invitados adorarán hasta tomarse fotos con el.

¿Quieres saber qué puedes hacer para los nombres para mesas de boda? ¡No te vayas entonces! Aquí te daremos ideas y alternativas geniales que nunca habías pensado.

Mesas para bodas

Nombres originales para mesas de boda

Si así como el vestido y los zapatos son primordiales para el look de la novia, en la decoración las mesas son muy importantes para todo el aspecto de la velada, es por ello que debes ser detallista en aquello que pones para nombrarla y ser lo más original que puedas.

Ahora mismo te doy excelentes sugerencias para nombres de mesas para boda

Títulos de canciones favoritos

¿Tú y tu pareja les gustan la misma música? Una linda forma de numeración de mesas para boda es poniendo de título el nombre de sus canciones favoritas o los artistas que más le gusten a ambos, ya sean románticas o de rock cualquier música que les guste servirá.

Otra cosa es que pueden añadir a las invitaciones un fragmento de esa canción que eligieron para volver más dulce toda la velada.

Mesas con canciones

Ciudades o sitios a los que fueron de viaje

Otra excelente opción entre las ideas para numerar mesas de boda, es poner el nombre de los lugares a los que fueron de viaje.

Con poner el nombre del sitio basta, pero hay quienes van más allá y ponen la foto de los novios en dicho sitio, o incluso un recuerdo que hace relación con el lugar.

Ciudades de visita

La profesión de ambos

¿Por casualidad trabajan en la misma profesión? ¿Qué tal personalizar su boda en base a la temática de su trabajo? Esta es una muy buena idea para crear mesas de boda originales, y que además dejarán un gran recuerdo en los invitados.

Por ejemplo si ambos son profesores poner a cada mesa el nombre de una asignatura, o si son dentistas poner decorativos de dientes o pasta dental. No teman en salirse de la costumbre ya que al fin y al cabo es su boda.

Decorar las mesas con la profesión

Lugares con memorias

¿Recuerdan el nombre del sitio en donde se dieron su primer beso? ¿O su primer viaje juntos? Si quieres una temática para mesas de boda románticas entonces podrías utilizar los recuerdos que compartes con tu pareja.

Basta con poner el nombre de los lugares que mejor recuerdos les traen, además hará la velada súper especial y romántica como ninguna otra.

Usar los recuerdos para decorar mesas

Usar los colores

¿A tu boda le falta color? Entonces predomina un color en específico para cada mesa, hará una combinación súper divertida y original, además de que nadie olvidará cual es su mesa o se confundirá con cualquier otra.

Colores para decorar las mesas

Debes saber…
Todas estas ideas son adaptables para cualquier temática de boda, así que asegúrate de elegir teniendo en cuenta el enfoque que le vayas a dar a tu velada.

Ambiente natural

Si a ti y a tu pareja les va la naturaleza y los animales podrían hacer que cada mesa tenga el nombre de una planta o animal.

Jugando con la decoración y la vegetación que uses, hará que tu boda tenga un estilo natural y súper original que no cualquier puede hacer.

Plantas para decorar

Para un amor duradero

¿Qué tal poner en cada mesa el nombre de los elementos que necesitan una pareja para permanecer juntas? Tales como amor, confianza, fidelidad entre otras cosas que deberán ir desarrollando la pareja de recién casados, es una idea súper tierna y romántica.

Por otro lado también pueden usar frases de amor cortas, algún verso de un poema o incluso citas de películas, lo que sea que les guste a ambos.

Los valores que necesita una pareja

Amantes de los libros

Si a ti y a tu pareja les va los libros pongan sus títulos favoritos u autores para nombrar a cada mesa del banquete, será una manera perfecta de concretar la afición que comparten ambos y por la que probablemente se sintieron atraídos por el otro.

Libros para numerar las mesas

Viaje espacial

Usen los nombres de los planetas y denle un toque interestelar a su boda tematizando cada mesa con el nombre de una estrella o planeta, podrían hacer también un espectáculos de luces para hacer que los invitados profundicen más en el tema.

Pnaletas para numerar las mesas

Parejas ejemplares

Si bien los esposos son los verdaderos protagonistas de toda la reunión, no es para nada una mala idea recordar aquellas parejas que dejaron su marca en el mundo.

Desde los antepasados como Marco Antonio y Cleopatra, o los ficticios como Romeo y Julieta, cualquier pareja que les agrade a ambos quedará muy bien para todo el evento.

Nombres de parejas para decorar mesas

Flores y plantas con olor

Un clásico en las bodas son las decoraciones con flores, podrías utilizar los nombres de cada flor que les guste a ti y a tu pareja para ponerlas en las mesas, y decorarlas en función a la flor que escogieron.

Hay quienes les gusta utilizar plantas con aroma para dar un toque más especial, pero te recomiendo que no utilices las de olor fuerte ya que podría chocar con las de las otras mesas y hacer un efecto desagradable.

Flores para numerar mesas

Esas son unas ideas generales para todo tipo de boda, sin embargo no hay que dejar de lado ese toque de humor y diversión que siempre buscamos para nuestras veladas.

Así que a continuación te diré como hacer mesas de bodas originales y divertidas que saquen una sonrisa a tus invitados.

Nombrar mesas para boda de forma divertida

La distribución de mesas para bodas originales no tiene que ser una actividad seria o aburrida, puedes jugar todo lo que quieras con ideas locas para sorprender a tus invitados y que rían con las locuras que se te ocurrieron.

Así que ahora te diré las más divertidas ideas para organizar mesas de boda originales que puedas pedir:

Atrezzo divertido

Si tú y tu pareja son de los que les va jugarretas infantiles o las bromas inocentes, pueden hacer títulos de mesa personalizados con frases divertidas o decorados con animales y caricaturas graciosas.

Títulos como “Aquí van los guapos” o “Estos están colados” harán reír a más de uno y contarán el recuerdo con algarabía.

Numeración divertida para mesas

Películas

¿Cuáles son las películas favoritas tuyas y de tu pareja? Una excelente forma de celebrar los gustos de ambos es tematizando cada mesa con la apariencia de una película.

Es una idea que le encantarán a tus invitados y se divertirán comentando cosas como “esto salió en esa peli…”, en definitiva lo adorarán.

Títulos de películas para numerar mesas

Pasa tiempo y actividades en común

¿Qué juegos o actividades disfrutan hacer en compañía? Podría hacer que cada mesa represente aquellas cosas que les encantan hacer a ambos.

Si a uno le gustan los videojuegos podrían decorar con mandos viejos o dibujos de juego famosos, o si les gusta manualidades decorar una mesa con detalles hechos a mano para darle más personalidad.

Entretenimiento para numerar mesas

Comidas favoritas

Una deliciosa manera de hacer nombres de mesas para bodas es usando las comidas favoritas de cada uno, no sólo es muy original que a más de uno le abrirá el apetito y los invitados sonreirán por ese detalle.

Alimentos para numerar mesas

Televisión

Así como con las películas, si la pareja tiene series de televisión o anime que disfruten ver juntos podrían usarlos como nombres para las mesas.

Es tan sencillo como pegar la imagen de dicha serie en la mesa junto con su nombre, pueden ponerle más adornos para que hagan referencia y así será más divertido para los invitados. Es una manera muy moderna de decorar tu boda ideal.

Nombre de series para numerar mesas

¡Con todo esto ya debes tener las ideas perfectas para hacer tu boda! Sin embargo quiero dejarte un vídeo en donde ampliará más tu creatividad para hacer las mejores mesas de bodas que pueda haber.