Si estás preparando y planificando el evento más especiales de tu vida; no estaría mal que utilizaras estas ideas para tener una boda civil única, para que todos la recuerden con alegría y emoción.

No cabe duda que con el pasar del tiempo se ha vuelto más difícil hacer ceremonias civiles originales; pero el truco está en personalizar los detalles, para plasmar tus gustos y los de tu pareja.

De esta forma podrás hacer bodas diferentes y originales, así que toma nota y comencemos.

Ideas para una boda por lo civil

Ideas originales para bodas civiles

Te aviso que no es necesario que te obsesiones por cumplir toda la lista, solo elige esas cositas que te hagan feliz y plasmen en ti y tu pareja una sonrisa. Estas son las ideas para bodas civiles.

Invitaciones personalizadas para la boda

Las bodas civiles originales deben tener invitaciones originales; que al momento de leerla el invitado sienta eso que deseas transmitir, para lograr esto deberás crearla tú.

Sabemos que sería una tarea sencilla ir a una tienda y comprar la invitación ya hecha, pero si la creas tú podrás darle ese toque divertido, emotivo o incluso especial a los invitados.

Como sabemos que para algunos esta tarea resultará un gran reto, les dejaremos un enlace con algunos consejos para las invitaciones de la boda.

Idea para las invitaciones de la boda

Cuadro de bienvenida

Si la invitación ya logró arrugar el corazón a tus invitados; imagina lo contento que estarán cuando sepan que los tienes en cuenta desde el instante en que llegan a la ceremonia.

Con un cuadro de bienvenida; los invitados podrán colocar su marca o firma, lo que te permitirá demostrarle que son de gran importancia en ese momento tan especial. Además de esto te quedara un lindo recuerdo.

Idea para los invitados de la boda

Muñecos originales para el pastel

En muchos casos al llegar a una ceremonia de boda, lo que más suele atraer las miradas son los pasteles, así que esto lo puedes aprovechar para transmitir un mensaje.

Si utilizas figuras personalizadas arriba del pastel, no solo convertirás el evento en algo especial, sino que también sacarás muchas risas a tus invitados, el truco esta en elegir aquellas figuras que más los identifiquen.

Idea para el pastel de la boda

La música de la boda

Todos quieren bodas originales; pero no todos se atreven a cambiar las clásicas músicas que se utilizan en ellas.

Por esa razón te recomendamos que pienses en los momentos que tendrá la boda de tus sueños, cada etapa puede tener una música de fondo que transmita la energía que deseas en cada momento.

Puedes empezar con algo alegre y poco a poco pasar a lo más emotivo; si esta idea te gustó te tenemos buenas noticias, ya que podemos ayudarte un poco más.

Con este enlace encontrarás diferentes canciones para la entrada de los novios, para que aligeren un poco tu tarea y te surjan más las ideas.

Ideas originales para bodas y ceremonias civiles 1 Te aviso que no es necesario que te obsesiones por cumplir toda la lista, solo elige esas cositas que te hagan feliz y plasmen en ti y tu pareja una sonrisa. Estas son las ideas para bodas civiles.

Centros de mesas para los invitados

Las bodas civiles con encanto; por lo general cuentan con una decoración hermosa, dentro de esa decoración están los centros de mesas.

Una buena idea para que tu boda sea original es modificar estos centros de mesa, de tal forma que puedas interactuar con tus invitados de alguna forma, como por ejemplo colocar algún premio oculto, un código secreto para descifrar, o algún tipo de rifa.

Ideas para centros de mesas de la boda

Recuerda a los más pequeños

Si a tu boda van a asistir niños; no puedes olvidarte de ellos, debes pensar mucho el rol y la importancia que ellos van a tener.

Si deseas que los pequeñines se diviertan podrías contratar un castillo inflable, un candy bar lleno de dulces, un mago e incluso un payaso. Que logre atender a todos los pequeños para evitar complicaciones.

Ideas para los niños de una boda

Personalizar los votos matrimoniales

Uno de los momentos más emblemáticos y que casi nunca se olvidan son los votos matrimoniales, si lo personalizas lo suficiente podrás crear algo tan emotivo y especial que nunca se olvidará.

Como sabemos que puede ser un poco difícil para algunos crear sus votos de bodas, aquí te dejamos una guía que te será bastante útil.

Ideas para votos matrimoniales

Un baile genial para los novios

Para que bailar lo típico, si puedes hacer una coreografía única y divertida con tu pareja, que incluso incluya a tus amigos y familiares.

En muchos casos los bailes permiten hacer bodas diferentes y únicas, así que si tú y tu pareja disfrutan de bailar, esta idea la debes usar.

idea de baile para los novios

Señales personalizadas

No importa el lugar donde realices la boda; lo cierto es que necesitarás señales o letreros para mostrarles a los invitados los caminos a determinados lugares. Como podría ser el lugar banquete, el photocall, los baños o lo que tengas en mente.

Así que no estaría mal aprovechar esto; colocarle tu toque personalizado a los letreros y a las señales, puede ser una característica original que solo puede tener tu boda, imagina flechas con mensajes graciosos o los carteles de los baños personalizados.

Ideas para los letreros de la boda

Utiliza un Photocall

Esta es de las mejores ideas para una boda por lo civil; con un buen photocall podrás hacer que tus invitados se diviertan mucho, dependiendo el formato que pienses utilizar lograrás hacer un momento único.

También es una de las mejores formas de asegurar las fotos y guardar tus bellos recuerdos, te dejare este enlace para que aprendas más acerca de los photocall, así que revísalo para ver qué ideas puedes obtener.

Idea de un photocall para la boda

Karaoke para la boda

Una boda es un evento que involucra a los novios, pero pensar siempre en los invitados es un detalle genial, los karaokes son una buena forma de demostrarlo.

A demás es otra forma de garantizar risas y buenos momentos con tu gente; es probable que ésta sea una de las ideas que garantice que tu boda sea única.

Idea de karaoke para una boda

Decora el auto forma única

Lo más común en una boda es ver el clásico auto con las latas atrás; pero esto también lo podrías cambiar o personalizar, obviamente no es necesario alquilar el batimovil.

Pero si sería bueno que tengas en mente esto; para que tu boda sea diferente y a la hora de retirarte con tu pareja, puedan ver esa sonrisa e impresión en tus familiares y amigos.

Ideas para el auto de la boda

Estas son algunas ideas, pero no es lo único que puedes hacer; ya que existen unos rituales hermosos que probablemente te encanten.

Rituales para bodas civiles

Dependiendo el país pueden existir diferentes tipos de ceremonias civiles; lo mismo pasa con los rituales de boda civil, los cuales pueden ser poco comunes pero sí muy interesantes.

Si nunca has escuchado de ellos, no te preocupes que te contaremos más al respecto, ya que alguno pueden llamarte la atención y probablemente lo quieras hacer en tu boda.

Deseos con globos de papel

Este ritual es muy hermoso y cada vez se hace más popular, básicamente consiste en que los novios e invitados prendan globos, para lanzarlos al cielo.

Dependiendo de la forma y el color del globo; se podrá representar algo en especial, como podría ser la prosperidad, la salud, el amor entre otros.

Por lo general los novios prenden uno rojo con forma de corazón; para representar su amor por todo lo alto. Obviamente debes tener en cuenta el lugar donde realizarás la boda y si cuentas con el espacio necesario.

Ideas con globos para la boda

La tradición de la arena

Este ritual es mucho más sencillo y se puede usar en la mayoría de ceremonias civiles; consiste básicamente en que cada novio deberá poseer un recipiente con arena, esta deberá ser de un color para la novia y otro distinto para el novio.

Después de hacer los votos y jurarse amor eterno, los novios arrojan la arena en un envase de vidrio transparente, esto representaran esa unión que nunca se podrá volver a separar.

Cuando los novios hacen esto; se vuelve un espectáculo para los invitados, ya que los colores muestran combinaciones hermosas.

Ritual de la arena para bodas

Ritual de la rosa

Este ritual compromete a los novios durante toda su vida, como te podrás imaginar una de las mejores formas de representar el amor es con una rosa roja.

El ritual empieza de forma sencilla; los novios tendrán que regalarse una rosa para demostrarse su amor, pero esto no termina aquí; después deberán colocarse en alguna parte de la casa.

De esta forma en cada aniversario los esposos colocarán dos rosas en ese mismo lugar; para recordar y representar ese inmenso amor.

Usar rosas en la boda

La ceremonia de la luz

Este ritual sería uno de los más emotivos no solo para los novios sino también para los invitados; ya que a más de uno se le puede arrugar el corazón y salir una lágrima en ese momento.

El ritual consiste en que los novios tengan dos velas iguales; una representará a la novia y el otro al novio, al terminar de decir sus votos utilizarán al mismo tiempo las velas para prender otra más grande.

Esto representa la unión de los novios en esta nueva etapa de sus vidas; la cual inicia y termina juntos por siempre.

Ritual de la luz para las bodas

Arras de boda

Esta ceremonia o ritual es nuestro favorito; de hecho tenemos un artículo en el que hablamos solo de las arras de boda, así que te invitamos a verlo.

Pero básicamente consiste en 13 monedas, 12 de oro y una de plata, el novio las entrega en señal de la abundancia que prosperará en su hogar y la novia las recibe como gesto de la buena administración de la economía.

ritual de las arras de boda

Estas son sin duda las mejores ideas que puedes utilizar en tu boda; recuerda que lo más importante es que tú y tu pareja se sienta cómodos y feliz en ese momento, así que trata de no complicarte o desesperarte.

De igual forma queremos dejarte este vídeo con otra recopilación de espléndidas ideas para utilizar en una boda.

Si estas ideas te gustaron pero todavía deseas más; lo mejor que puedes hacer es visitar nuestra página especializada en bodas, donde encontraras todo el contenido que necesitas.