Para muchos las bodas pueden ser eventos muy aburridos, sin embargo en la actualidad con la creatividad y unas tradiciones más flexibles cualquiera puede hacer lo que quiera en su gran velada.

¿Quieres que tu boda sea la más graciosa e inolvidables? ¡Aquí te traemos las mejores ideas para bodas divertidas solamente para ti!

Bodas graciosas

Ideas para bodas originales y divertidas

Lo primero que tienes que pensar es que tú y tu pareja son libres de hacer y deshacer cuanto les plazca en su boda, teniendo en cuenta sus gusto y costumbres podrías crear una velada de lo más original y divertida que tus invitados estarán contando durante años.

A continuación te voy a dar excelentes recomendaciones y consejos de cómo hacer una boda divertida:

Boda temática

Las bodas más originales suelen tener temáticas poco comunes del gusto de la pareja, como por ejemplo con la temática de una película.

Solo siéntate con tu pareja y conversen sobre aquello en común que les guste mucho a ambos, luego adornen la velada conforme a ése tema, podrían crear invitaciones, juegos e incluso el vestuario sobre eso.

boda con tema

Chapas graciosas

Puedes hacer unas chapas que tengan la temática de tu boda, que tengan un mensaje o dibujo gracioso que les guste a ti ya tu pareja.

Hay parejas que le dedican más tiempo y crean chapas únicas para cada invitado logrando recuerdos bonitos y chistosos.

Chapas para una boda

Obsequios generosos

Para brindar más actividad para hacer a los invitados puedes buscar dar regalos que les brinden más diversión y entretenimiento, como por ejemplo; burbujas de jabón, confeti, globos entre otras cosas para que la ceremonia sea un total juego.

Juguetes de fiesta

Bailes originales

Seguro viste esto en algún vídeo de internet, hay quienes les gusta salir del vals convencional e inventan coreografías de los más originales y chistosas para hacer memorables la fiesta.

Podrías crear un baile que puedan hacer todos tus invitados, nadie se aburrirá de haber movido el cuerpo durante toda la velada.

Bailes de boda

Música

La música es casi obligatoria en este tipo de eventos, todos usan las clásicas grabaciones o discos que nunca fallan, pero tú puedes ir más lejos y contratar un grupo que toque en vivo para todo el público, te aseguró que animaran las cosas.

Banda de música

Invitaciones en vídeo

Para bodas divertidas y originales se deben tener invitaciones a la altura, los vídeos pueden ser tus mejores aliados para estos casos.

Puedes contar su historia de amor, quizás las fotos de ambos mientras dan el mensaje de venir a la boda.

Video

Dulces para todos

No solo a los niños les encanta los dulces y los chuches, a los adultos también les encanta engullir algo dulce mientras disfruten de una buena velada. Personaliza tus dulces y repártelos a todos tus invitados, ya verás que les encantará.

Dulce para bodas

Estás son unas sugerencias generales para una boda, pero puedes acompañarlos con objetos variados para darle más originalidad y diversión a toda la fiesta. Te voy a explicar sobre esto ahora mismo.

Cosas divertidas para bodas

Para una boda original y divertida los mejores aliados son los objetos que puedas usar en la velada, y no me refiero solo a los bocadillos y algún que otro confeti que eches, sino de todo cuanto puedas poner.

A continuación te daré recomendaciones para cosas en bodas divertidas:

Sello personal para todo

Una de las mejores ideas graciosas para bodas es el uso de sellos personalizados tuyos y de tu pareja, no te limites solo a ponerlos en las invitaciones o en los detalles que vayas a brindar para la velada.

Ponlo en todas partes, incluso podrías marcar a los invitados con él, será tan gracioso que nadie lo podrá olvidar.

Sello para las bodas

Decora incluso los baños

Todos tenemos que utilizar el baño en algún momento, por lo que es un lugar perfecto para poner algún adorno o recuerdo tuyo y de tu pareja ya que todo el mundo lo verá en algún momento.

Baño

Que no falte la cerveza

Así como la música la buena bebida no puede faltar en estos eventos, una buena cerveza puede animar mucho las cosas pero no tienes que situarlas en centro de mesas o repartirla con meseros contratados.

Déjala por ejemplo en un carrito pequeño, o en una bañera, cualquier cosa loca que se te ocurra hará reír a quien vaya servirse.

Cerveza para fiesta

Luces y bengalas

Si tu boda se celebra en horario nocturno las luces serán más que perfectas para encantar a todo el mundo, puedes pedir que todos hagan un círculo y alcen las luces al cielo felicitando a los novios.

Luces para una boda

Centros de mesas únicos

¿No quieres las clásicas flores o los jarrones de cristal para los centros de mesa? Pues utiliza animales entonces, pon en peceras diferente peces de colores adornando las mesas de todo el mundo, verás que ninguno podrá quitar la mirada de ahí.

Puedes utilizar los de goma o comprar reales, cualquier cosa que te haga sentir bien y te guste para tu gran día.

Peceras como centros de mesa

Consejo
Ten cuidado con respecto a si tu boda es civil o religiosa, ya que hay algunos detalles y actividades que son más recomendados para uno que para otro.

Una ayudita para el sanitario

Durante el transcurso de la fiesta, la apariencia de más de uno puede deteriorarse, desarreglarse o incluso ensuciarse ¿Qué tal un poco de ayuda de tu parte? Deja un kit para emergencias en el baño.

Una caja pequeña con toallas sanitarias, toallitas húmedas, desodorante, alguna loción cualquier cosa que pueda sacarte de un apuro. Es una idea súper práctica y tus invitados te darán las mil y un gracias.

Artículos de limpieza

Espero te hayan gustado estas ideas para objetos, pero las cosas lindas no son suficiente para darle diversión para la velada ¡Las actividades también son importantes! Por eso te daré ideas originales y divertidas para hacer en bodas.

Cosas divertidas para hacer en una boda

Uno de los factores que vuelven tediosa una ceremonia de boda es el limitarse a quedarse sentado a ver como los novios se dan mimos ¡Evítalo con actividades entretenidas que pueden hacer! Hay varias cosas que puedes hacer para volver memorable la velada.

A continuación te brindaré las mejores ideas para bodas divertidas y originales que estoy seguro te encantarán:

Photocall

El photocall se encuentra entre las mejores ideas para una boda divertida, consiste en crear un rincón con un escenario improvisado para las más divertidas fotos originales y fuera del protocolo de boda.

Crea o compra accesorios chistosos para que tus invitados se diviertan tomándose fotos de recuerdo que les saque una sonrisa cada vez que lo vean, les encantará tanto a los adultos y a los niños.

Fotos graciosas

Inflables y trampolines

A todos nos gustan los inflables sin importar la edad que tengamos, atrévete a poner unos trampolines en el que tus invitados puedan brincar y reír mientras se echan fotos super graciosas y divertidas.

Juegos inflables

Juegos

Puedes contratar un animador que cree las más divertidas dinámicas grupales, mantendrás el ánimo y la diversión con juegos con el que nadie se va aburrir o fastidiar.

ideas divertidas para bodas

Espectáculos

Ver cosas impresionantes hará que toda boda sea inolvidable, ya sean shows de magia, grupos musicales o fuegos artificiales, mantén a tus invitados expectantes con cualquier cosa que se te ocurra.

Espectáculos para una boda

Hand made

¿Te parece que todo es muy costoso hasta ahora? Pero entonces puedes recurrir a la siempre gratis naturaleza.

Haciendo tu boda en el exterior puedes permitirte una experiencia al estilo handmade, haciendo picnic bajo un árbol, bailando en el césped, quizás alguna actividad al aire libre. Cualquier cosa está bien y no te resultará nada costoso.

Boda al exterior

Fuera timidez

Entre las mejores ideas para una boda diferente y divertida está el que los propios novios protagonicen una escena graciosa y ridícula que saque carcajadas a todos los invitados.

Ya sea un baile estrafalario, contando anécdotas locas, burlándose de los defectos del otro entre otras cosas que se te puedan ocurrir.

Boda feliz

Espero te hayan gustado estas ideas, seguro ya te sientes inspirado para crear las mejores y más divertidas cosas en tu boda. Pero de igual forma voy a mostrarte un vídeo en donde encontrarás otra recopilación de ingeniosas recomendaciones para la velada.