En este artículo te traemos una excelente recopilación de frases bíblicas que puedes usar en tu boda; ya sea para unos discursos o para las invitaciones, de tal forma que puedas transmitir un bello mensaje y hermosos sentimientos a todos tus invitados.

No importa si te casas por la iglesia o no; ya que según la biblia el matrimonio viene siendo una promesa sagrada que hace un hombre y una mujer para estar juntos, así que usar frases de amor bíblicas pueden mostrar alusiones de esto.

Cabe destacar que esto sirve para cualquier tipo de parejas; como vendría siendo esposos, recién casados o simplemente cuando la pareja se compromete. Trataré de agruparte de la mejor manera las frases; para que tengas una idea de como las podrías usar.

Frases bíblicas para invitaciones de boda

Frases bíblicas para invitaciones de boda

Empezamos con los textos bíblicos para invitaciones de boda; para esto te recomendamos leer bien cada una de las frases, para que escojas bien lo que deseas transmitir en tu hermoso mensaje y que tus invitados lo sientan desde el primer momento en que lo lean.

Estas las puedes usar tanto en invitaciones de boda cristiana como en invitaciones católicas; básicamente en cualquier boda que desees, siempre y cuando te guste y te haga sentir bien, así que aquí van:

Mateo 19:4-6

¿No habéis leído que él que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo:  Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

Así que no son ya más dos, sino una sola carne, por tanto, lo que Dios juntó, que no lo separe el hombre.

Proverbios 18:22

«Quien halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de jehova».

Juan 13:34

«Les estoy dando un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ámense tal como yo los amé.»

Citas bíblicas para discursos de boda

Corintios 13:4-7

«El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».

Génesis 2:18

«Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea».

Romanos 12:10

«Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente».

Versículo de la biblía

1 de Corintios 16:14:

«Y todo lo que hagan, háganlo con amor».

Efesios 4:2:

«Sean siempre humildes, amables, tengan paciencia, sopórtense con amor unos a otros».

Efesios 5:25-26:

«Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra».

Efesios 5:28

“El que ama a su esposa se ama a sí mismo”.

Efesios 5:28

1 Corintios 7:3-4

El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa.

Colosenses 3:14

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

Eclesiastés 4:9-12

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro.

¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Proverbios 31:10

Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!

Proverbios 19:14

La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor.

Proverbios 31:10-12 (NTV)

«¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes. Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida.»

Cantares 8:6-7 (TLA)

«¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido! ¡No hay mares que puedan apagarlo, ni ríos que puedan extinguirlo! Si alguien se atreviera a ofrecer todas sus riquezas a cambio del amor, no recibiría más que desprecio.»

Romanos 13:8 (PDT)

«No tengan deudas con nadie, excepto la deuda de amarse unos a otros, porque el que ama a los demás cumple con toda la ley.»

Romanos 13:8

Génesis 29:20

«Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo»

Mc 10,9

Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre”.

Ef 4,32

“Sean más bien buenos entre ustedes, entrañables, perdonándose mutuamente como los perdonó Dios en Cristo”.

Otros textos bíblicos para boda

Si las anteriores no te parecieron suficientes, déjame mostrarte otras citas bíblicas para matrimonios que seguro te van a encantar para todas tus invitaciones:

Pedro 3:7

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Efesios 4:26:

Si os enojáis, no pequéis, procurad que el enojo no os dure todo el día.

Efesios 4:26

Efesios 4: 2-3:

Sed humildes y amables; tened paciencia y soportaos unos a otros con amor. Procurad manteneros siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya os une.

Cantares 8:7

Si un hombre tratara de comprar amor con toda su fortuna, su oferta sería totalmente rechazada.

Juan 3:29

El que tiene la novia es el novio, pero el amigo del novio, que está {allí} y le oye, se alegra en gran manera con la voz del novio. {Y} por eso, este gozo mío se ha completado.

Efesios 3:17-19

«Que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios».

Corintios 13:13 (NTV)

«Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.»

Corintios 13:13 (NTV)

Rut 1:16

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.”

Deuteronomio 24:5

No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa.

1 Pedro 3:7

Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.

Efesios 4:29

No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.

Cantares, 2:16

Mi amado es mío y yo soy suya.

Cantares, 7:10

Yo soy de mi amado, y conmigo tiene su alegría.

Cantares, 4:9

Me robaste el corazón con una sola mirada tuya.

Proverbios, 12:4

La mujer ejemplar hace de su marido un rey.

Eclesiástico 25:7-8

Hay… personas que declaro dichosas: ¡Dichoso el hombre que se alegra con sus hijos…! ¡Dichosos el hombre casado con mujer sensata!

Romanos, 13:10

El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley.

1 Corintios, 13:4-5

Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta.

Corintios, 13:4-5

Romanos, 12:9

El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.

Esto ha sido todo, espero te haya gustado, recuerda comentarnos diciendo cual es tu favorita y antes de despedirme quiero invitarte a ver este vídeo con otra recopilación de pasajes de la biblia para el matrimonio.