En la actualidad, con el aumento de las bodas civiles, se ha hecho muy popular el personalizar las ceremonias con todos los gustos y características que puedan tener los novios.

Por lo que es normal que tú mismo quieras que tu gran día sea el más original y personal que se pueda, aun si la creatividad no es lo tuyo.

¡No te angusties! A continuación te brindaré excelentes y originales ideas para decorar una boda a tu gusto y estilo.

Decoración para bodas

Decoración para bodas

Existen infinidades de formas para decorar una boda, solo debes juntar todo lo que les gusta a ti y a tu pareja y tenerlo en cuenta a la hora de la decoración.

Si quieres que sea original podrías salirte de los convencionales adornos para bodas o personalizarlos con algo propio de la pareja. Ahora mismo te doy unas excelentes sugerencias que puedes aplicar si es de tu agrado.

Personaliza tu coche de bodas

Si quieres una decoración de bodas originales podrías empezar con el coche de los novios, ese vehículo puede ser fácilmente confundido con alguno de los invitados, sin embargo puedes personalizarlo a tu gusto para la ocasión.

Utiliza globos, guirnaldas, mensajes o incluso letreros, la idea es que cuando la gente lo vea sepan enseguida que es de las parejas de recién casados.

Coche de bodas

Foodtrucks y finger food para el banquete

La buena comida nunca debe faltar en veladas tan importantes como las bodas, hay dos modos muy populares que puedes usar para darle más estilo a la boda:

  • Foodtrucks: consiste en puestos de comida en pequeños camiones esparcidos en los lugares de la celebración, decorados con la temática de la boda.
  • Finger food: Es comida en miniatura que se puede devorar en una sola mordida, perfecto para salir del banquete tradicional de boda y optar por algo más informal.

Comida para bodas

Decoraciones con botellas, pompones y tarros

Si quieres unos adornos de boda realmente originales, puedes lograrlo utilizando botellas, pompones o tarro de todos los colores y tamaños para decorar diversos sitios.

Por ejemplo, podrías dejar las botellas guindando en el techo, algún pompón decorando las puertas y no tengas miedo de jugar con la paleta de colores para crear un conjunto a tu gusto.

Botellas decorativas

Carteles para la salida de los novios

Además del clásico lanza arroz y los pétalos rosas, podrías brindar a tus invitados unos emotivos carteles que posean mensajes románticos y de buena fortuna para los novios, de esa forma la salida será más dulce para todos.

Carteles

Bengala de humo de colores

Seguro has visto éstas peculiares bengalas en los eventos de televisión o películas ¿Sabías que también pueden servir para decorar una boda? Podrías usarlas para la salida de los novios, la celebración del banquete, quizás en el gran baile, donde te gusten más.

Humo de colores

Los muñecos del pastel

Los muñecos son un decorativo muy tierno y lindo en los pasteles de boda, hay de todo tipo como de temática e incluso puedes elegirlos con temática humorística para darle más diversión a la velada.

Muñecos para bodas

Estas fueron una muy buenas recomendaciones para adornos, sin embargo probablemente quieres algo distinto para la decoración de salón para boda, así que te daré unas sugerencias específicamente para esa área.

Decoración salón de bodas

Los adornos en la decoración de salones de boda son distintas a cualquier otra área de la festividad, por lo que se debe utilizar otro tipo de decorativos para estos casos.

No te preocupes te diré cómo decorar un salón de bodas de manera original y creativa:

Rincón de recuerdos

Esta es una muy buena decoración original para bodas, consiste en poner fotos y recuerdos de la pareja decorando algún puesto de la velada de la boda.

Además de que es muy romántico, tus in vitados se sentirán enternecidos por ver el tiempo que pasaron juntos antes de llegar a la gran propuesta.

Fotos para colage

Consejo
Recuerda consultar siempre con tu pareja y crear juntos una decoración que se amolde a ambos, puede que terminen creando algo realmente único si trabajan en conjunto.

Libros de firma

Si te gustó la idea de un rincón de recuerdos entonces amarás un libro de firmas, consiste en dejar uno o varios libros en donde tus invitados dejen su firma y un mensaje de buenos deseos para los novios como un recuerdo de tan dulce momento.

Hay quienes improvisan un poco y en vez de poner una firma dejan su huella dactilar, o una foto, cualquier cosa está bien siempre que te guste.

Libro para firmar

Mantelería personalizada

En las bodas es muy común la mantelería blanca que es un clásico y hace juego con todo, pero si quieres salir de todo lo ocasional entonces podrías comprar estampados floreados, de colores y diseños que se te ocurran para darle más personalidad a la decoración.

Mantelería para bodas

Centros de mesa

Los centros de mesa son la perfecta oportunidad de hacer estilos personalizados y juguetones, desde los jarrones de cristal, las vasijas con flores, o quizás velas flotantes, juega con todo para crear tu adorno original y solo tuyo.

Centros de mesa para bodas

Guirnaldas

Las guirnaldas son de las mejores decoraciones en una boda, le da ese toque romántico y elegante que se busca brindar en ese tipo de veladas.

Puedes dejarlas en las puertas, mesas o en cualquier rincón en donde pasarán los invitados y puedan verlo en todo su esplendor.

Guirrnaldas para boda

Ahora que ya vistes las decoraciones en interiores, es mí deber mostrarte los decorativos ideales para esas bodas que se sitúan al aire libre.

Decoración de exteriores para bodas

La bodas en el exterior son más informales y libres, y por eso la decoración debe ser acorde al ambiente en que se realizará la velada de modo que desentones de manera correcta con la naturaleza.

A continuación te daré muy buenas ideas de decoración para bodas en el exterior:

Carteles de señalización

Una idea muy divertida de decorados para bodas es crear unos letreros con flechas que le indique a los invitados a donde deben ir o en donde está el baño o las botanas, además de ser original es muy útil.

Carteles de boda

Bolsas de luz

Una buena forma de decorar la entrada es usando bolsas de papel en cuyo interior se encuentre una vela que la haga brillar suavemente, es muy romántico y a tus invitados les encantará tomarse una foto junto a eso.

Bolsas brillantes

Jaulas de pájaros

Las jaulas para pájaros son un perfecto decorado romántico, guíndalos en los árboles o reposando en las mesas y rellénalos con flores para dar más ambiente romántico y bello.

Jaula de pajaros para una boda

Aperitivos personalizados

Podrías personalizar los bocadillos que vayas a repartir en la fiesta, por ejemplo unos pastelitos que tengan las iniciales de la pareja, unas galletas dando las gracias por venir a la velada entre otras cosas.

Dulces para bodas

Velas y luces para la noche

Si realizarás la velada durante la noche debes estar muy atento a la iluminación, ya sean velas de colores o luces en ciertos sitios para que se puedan apreciar la decoración y temática que tendrá la boda.

Un truco muy utilizado es poner candelabros en los centros de mesas acompañados de flores, le dará un toque nocturno y romántico a toda la noche y será inolvidable.

Luces para bodas de noche

Parasoles

Si por el contrario vas a hacerlo bajo un sol radiante ¿Qué tal brindar unos parasoles a las madrinas? Decorados con uno motivos originales, todos sabrán quienes son las afortunadas madrinas que estarán por toda la fiesta.

Sombrillas en bodas

Estas han sido unas espléndidas ideas que puedes usar para personalizar tu boda, de igual forma quiero dejar un vídeo con otra recopilación de adornos que seguro te encantarán y te brindarán más ideas para tu gran día.

Esperamos te haya gustado nuestras recomendaciones y consejos, si quieres más ideas para las mejores bodas no dejes de visitarnos.