¿Cuanto dinero se da en una boda? es una pregunta totalmente valida que más de uno se hace al momento de recibir la tarjeta de invitación.

Es verdad que uno se alegra por la pareja; ya que darán un paso adelante juntos y más aún por el hecho de invitarte a celebrar con ellos, pero es importante pensar cuánto se suele dar en una boda.

Para que no te sientas mal por dar poco o al contrario por dar todo los ahorros de tu vida; obviamente aquí te contaremos ciertos factores que pueden influir más o menos a la hora de regalar dinero.

Regalar dinero en una boda

¿Cuanto dinero dar en una boda?

Cochino para dar dinero

Es una tarea titánica que te digamos cuánto se da en las bodas; debido a que todas son diferentes y existen muchísimos factores que pueden influir, no existe una ley que diga que debes regalar «x» cantidad de dinero.

Pero no te precipites ya que tienes una carta bajo la manga que te ayudará muchísimo y esta es que tú conoces a la pareja; si te invitaron fue por una razón y si es así los conoces bien, así que este factor es fundamental para saber que tanto necesitan ese dinero, así que ten en cuenta esto.

El siguiente factor es que nadie mejor que tu conoce tu situación económica; porque si no estas en condiciones para regalar lo que crees que necesita la pareja, no es necesario que vendas tu casa o el coche, solo debes ser realista y tener los pies en la tierra.

Básicamente esos dos factores son fundamentales para determinar la cantidad que deberías dar, obviamente me imagino que deseas cifras para tener una mejor idea; así ahora te lo diremos.

Cuanto gastar para una boda

¿Cuánto se regala en una boda?

Ahora te contaremos cuánto dinero regalar en una boda; así que vamos directo al grano mostrándote una cifra aproximada, que va desde los 150 a 1000 euros.

Es posible que pienses automáticamente que 150 es muy poco o que 1000 euros es demasiado; pero esta es una cifra o un rango aproximado que te servirá para sacar un estimado, teniendo en cuenta los factores que te mencionamos anteriormente.

Conociendo a la pareja y sabiendo lo que puedes pagar; ya tienes una idea de cuánto puedes regalar, pero no te preocupes ya que te daremos más ideas para que tengas una cifra más exacta.

Cuanto para una boda

¿Cómo saber lo que debería dar en una boda?

Ahora te hablaremos de diferentes escenarios que te podrán dar una idea de cuanto dar en una boda; como te mencione anteriormente esto no es una regla, esto solamente es para que tengas una idea.

Recuerda que cualquier cifra que te mencione a continuación las podrás modificar debido a los dos factores que mencionamos anteriormente.

Según el grado de parentesco

Piensa en el parentesco que tienes con la pareja; no es lo mismo regalar dinero en la boda de tu hermana que en el de la boda del hijo de un vecino, debes diferenciar las relaciones familiares y de amigos con las relaciones políticas.

Cuando la pareja es de un familiar o de unos amigos cercanos por lo general se suele ser más generoso; ya que el vínculo que tienes es más fuerte y de una forma u otra te dará felicidad verlos juntos.

Ahora bien; cuando se trata de una boda donde tienes una relación política con la pareja y la verdad no sientes un afecto sino más bien puro compromiso puedes ser un poco más justo.

Pero debes analizar bien estas situaciones; ya que en ocasiones puedes sacarle provecho, como por ejemplo si la boda es de un hijo del jefe, podrías considerar regalar más para llamar la atención.

Esta podría ser una oportunidad para tener un vínculo más fuerte y obtener algún beneficio futuro en el trabajo.

Nivel de parentesco

Pero en resumida y para no liarte mucho; en las bodas de familiares y amigos cercanos, por lo general se es más bondadoso que en las que son de puro compromiso.

Si eres el mejor amigo

El mejor amigo tiene la mayor ventaja y compromiso de todos los invitados; él puede fácilmente evitar ese regalo económico como también ser el que más aporte de todos los invitados.

Si eres el mejor amigo sabes lo que la pareja necesita y ellos saben lo que tú puedes aportar; así que deja que tu corazón hable por ti, siéntate un momento y piensa con que te sientes cómodo.

Otra ventaja que tiene el mejor amigo a diferencia de todo los invitado; es que puedes preguntar directamente su opinión y obtener información fácilmente.

De esta forma pueden saber si están bien o no con respecto a lo que van a regalar; o lo que la pareja espera recibir en su boda, así que si este es tu caso aprovéchalo al máximo.

Obsequiar dinero

Cuantos fueron invitados

Por lo general las invitaciones son en pareja o para toda la familia; tienes que sacar la cuenta de cuantas personas fueron invitadas, porque si tienes pensado regalar «x» cantidad puede verse bien si estás solo con tu pareja, pero puede verse horrible si vas en un grupo de 5 personas.

Por ejemplo si piensas regalar unos 250 euros; pero solo piensas ir tú con tu pareja, esta cantidad puede estar acorde. Otro caso sería si piensas regalar esos mismos 250 euros y vas con tu pareja además de tres hijos más y la abuela.

Eso podría dar que pensar y seria un motivo para aumentar un poco más el dinero que piensas regalar.

Cuantas personas iran a la boda

Dependiendo del gasto de la boda

Muchos expertos recomiendan esta técnica a la hora de regalar dinero; si tienes una idea de cómo será la boda, puedes sacar un estimado de lo que puedes regalar casi de forma automática.

No es lo mismo una reunión familiar entre amigo y familiares que una boda grande y de etiqueta, si sacas un aproximado de lo que costó la comida, la barra libre, la música, la decoración entre otras actividades que tiene la boda.

Ya tendrás una idea de lo que puedes aportar; los expertos calculan esto cubriendo al menos los gastos de los platos, que equivalen a unos 150 a 250 euros, si a esto le sumas la cantidad de personas con la que piensas ir ya te puedes imaginar la cantidad.

Los gastos de la boda

Si no puedes ir a la boda

Cuánto dinero dar en una boda si no vas… Una pregunta que solemos escuchar frecuentemente; la verdad es que la respuesta es bastante sencilla, ya que solo cuentas con dos opciones…

Si la boda es para un familiar como un hermano o quizás un amigo cercano que conoces desde hace bastante tiempo; entonces lo correcto será regalar la misma cantidad como si fueras a asistir.

Ahora si se trata de una boda que la verdad no te interesa; donde apenas tratas a la pareja y en realidad no te importa asistir, podrías darte el lujo de no aportar nada.

Si la razón por la que no asiste es la economía y la verdad no estas en condiciones para aportar nada; no te sientas mal ya que esto puede pasar, si le tienes confianza a la pareja o mejor aún si son familiares podrías contarles el motivo.

En muchas ocasiones la pareja esta más interesada en que tú asistas que en el aporte económico; pero tú deberías saberlo mejor que nadie, así que sigue tus instintos.

Dinero en caso de no ir a la boda

Recuerda que es mejor no ir a la boda si solo vas a generar gastos o si te sientes incomodo con el regalo que puedes o no dar.

¿Cuánto me recomendarían regalar?

Bueno si llegaste a este punto y aún no sabes cuánto tienes que regalar y lo que quieres es que nosotros te demos una cantidad que puedas meter en un sobre y ya; pues entonces nosotros te lo diremos.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado y si está en tus posibilidades, intenta regalar unos 300 Euros, así estarás más que tranquilo sin importar cuál sea la situación.

Ahora bien si no sientes que es mucho para tu bolsillo; intenta al menos colocar unos 150 o 200 Euros, los cuales tampoco te harán ver mal. Eso si recordando que sea para representarte a ti y a tu pareja.

Cuanto dar para una boda

Ahora sabes cuanto se da de regalo en una boda; o al menos tienes una idea más clara de esto, recuerda que lo más importante es la relación que tienes con la pareja y tu situación económica.

Ya con esto puedes deducir la cantidad que puedes aportar y si te conviene ir o no a la boda, por último pero no menos importante te recomendamos visitar nuestra página especializada en bodas y ver este vídeo, donde encontrarás más información e ideas que estamos seguros de que querrás descubrir.