Entre los planes más importantes dentro de una boda, está las canciones para la entrada de la novia. Ver a la futura esposa caminar al altar es de los momentos más icónicos que este tipo de eventos puede darnos, es por eso que es tan importante ambientarlo con la música correcta.

Sin embargo es normal no contar con la inspiración para elegir la mejor música para ceremonia de boda que se adapte a ti y a tu pareja, pero no te preocupes, eso acaba aquí mismo.

Hoy te recomendaré las mejores canciones para ceremonia de boda que puedas pedir para la entrada más especial de novia.

Musica para la novia

Música de entrada de la novia a la iglesia

Las canciones para bodas en iglesia son más limitadas ya que debes escoger entre una selección más clásica y a la antigua, aunque aún hay quienes van por una selección de música nupcial moderna para darle estilo a ese momento tan deseado por la novia.

A continuación te daré unas excelentes recomendaciones de canciones para entrar a la iglesia que seguro te encantarán:

Himno nupcial boda

¿Quieres ir a lo seguro? La canción nupcial es el clásico entre los clásicos, la vieja confiable que funciona para toda boda religiosa, la novia caminará al altar con esos aires de romance a la antigua que sólo esta música puede dar.

Si no quieres pasártela pensando cuales músicas son las ideales entonces puedes recurrir siempre a las marchas nupciales.

Ave María – F. Schubert

El ave María es otra carta súper confiable que no puedes dejar de considerar para la música de entrada a la novia, muy emotiva y de un ritmo perfecto para la ocasión, claro que no es muy moderna pero sigue siendo otra opción segura para cuando no sepas qué hacer.

Canon en Re mayor – Pachelbel

Si quieres algo distinto pero sin salirse de lo adecuado para una boda religiosa, esta música clásica de Pachelbel es lo tuyo. Su ambientación es más que perfecta para hacer que la novia camine al altar con aires de ensueño, a nadie le va a desagradar oírla.

Cantata número 147 – Bach

Esta es una hermosa música para rememorar el momento de la futura esposa, de un ritmo suave y armonioso que moverá los corazones de todos aquellos que lo oigan, todos la adorarán de principio a fin.

Las Bodas de Fígaro – Mozart

Y si no tienes idea de que música utilizar, siempre puedes contar con Mozart, esta es una tonada mucho más movida pero que no deja de ser ideal para recibir a la novia y marcar su paso, le darás a todo el evento una tonada clásica como ninguna.

Esas serían las recomendaciones de las canciones de entrada para novia en una boda religiosa, como habrás notado son pocas, y esto es debido a que este tipo de evento necesita de un porte más formal o clásico.

Pero si por otro lado tu boda es civil, entonces la lista de tus opciones será mucho más larga y variada de lo que puedes imaginar, a continuación te hablaré sobre músicas para boda civil.

Música para la entrada de la novia en boda civil

En las bodas civiles hay más opciones para hacer todo tipo de cosas, y en el caso de la música ya no tienes que elegir sólo las instrumentales sin que tu repertorio se vuelve mucho más variado y flexible.

Por eso a continuación te mostraré un excelente repertorio de canciones para ceremonia de boda civil que te encantará:

Te quiero tanto – Pasión Vega

Si quieres una entrada súper romántica y emotiva, esta hermosa canción de Pasión Vega será más que perfecta para lograr ese objetivo. De una letra muy emotiva y bella, todos se sentirán muy conmovidos mientras ven a la novia de blanco caminar hasta el novio.

Es a su vez una música de ceremonia para boda muy original que marcará un lindo recuerdo a los novios y a todos los presentes en ese día.

Consejo…
Debes considerar mucho los gustos de tu pareja, ya que al final ese gran momento es de ambos y la música debe representar sus gustos.

Maná – Eres mi religión

Si quieres algo más fuera de lo común y más movido, esta pieza cantada por el grupo maná logrará hacer bailar tu corazón. Es de un ritmo más alegre y logrará quitar tanta formalidad al evento, además no habrá nadie que no adore escuchar la canción.

Podrías incluso dejar la canción cuando estén celebrando en la fiesta, es una música ideal para cualquier evento.

Robbie Williams – Angels

Volviendo a una temática más romántica y lenta, esta hermosa canción del siempre famoso Robbie Williams encantará y conmoverá a todo aquel que la escuche, volverá aún más especial el momento de la novia.

Es una de las canciones de entrada para la novia de boda más bonitas que puedas pedir, y quedará muy bien para todo el momento.

Solamente tú – Pablo Alborán

Esta es otra excelente opción para románticos empedernidos, esta lenta canción del galante Pablo Alborán es muy bella y llena de emociones todas con relación al amor, marcará con sentimientos cada paso que dé la novia.

A su vez sirve muy bien si quieren hacer un baile de marido y mujer, los invitados recordarán con cariño la gran celebración de tu boda cada que escuchen la canción.

I’m kissing you – Des’ree

Si quieres una canción realmente bella, esta entonces esta se convertirá en tu favorita sin dudarlo, hermosamente cantada por la artista Des’ree, no habrá quien no se le encoja el corazón mientras la escucha resonar.

Es muy bella y adecuada ya sea que la quieras dejar sólo para la entrada de la novia, o como primer vals de los esposos, siéntete libre de usarlo donde quieras.

Happy – Pharrel Williams

¡Que no se deje de lado nunca la felicidad! Si quieres una entrada más coloquial y alegre que hagan a todos sonreír de la emoción, nada como la siempre animada canción “Happy” para hacer que todos tarareen y se sientan simplemente felices.

Es una canción que sorprenderá a todos cuando la escuchen, y puede que incluso la novia se sienta muy animada.

Himno al amor – Brenda Aniscar

Volviendo a un compás más romántico y lento, no podrás dejar de escuchar esta canción en cuanto la pongas a sonar. Es muy emotivo, perfecto por si quieres crear más un ambiente lleno de sentimientos románticos y felicidad.

Es perfecta para cualquier momento de la boda, y no habrá nadie que no le guste escucharla mientras ven a los novios darse amor.

She – Elvis Costello

Las canciones de Elvis Costello son muy utilizadas para eventos románticos y amorosos como lo son las bodas, esta canción es muy agradable y sentimental.

Es de un ritmo lento para ayudar a profundizar aún más el momento y todos se sientan metidos en el momento, si quieres una canción que hagan a todos prestarte atención ésta es entonces la tuya sin dudarlo.

Feels like home – Chantal Kreviazuk

De nuevo una canción emotiva para adornar aún más la boda, muy buena para transmitir esos sentimientos que comparten los novios mientras empiezan esta nueva aventura juntos. También poseen esos sentimientos de nostalgia que todos poseemos sobre el amor a nuestro hogar.

Si quieres una canción que represente el amor y el futuro nuevo hogar que crearán, esta es entonces la mejor música que puedas elegir.

Mon Chevalier – Émilie Simon

Y finalmente pero no menos importante, te traigo esta perfecta canción cantada por la dulce voz de Émilie Simon, una pieza llena de amor y sentimientos que hará que cualquier boda sea recordada con cariño y emoción.

Es también muy utilizada como entrada de los novios al banquete, como vals entre otros momentos que se puedan ocurrir que esta música pueda adornar y hacerlos más especiales.

¡Eso ha sido todo por ahora! Espero te hayan servido estas recomendaciones, no olvides visitarnos para más idea geniales para bodas.