La hora de diversión suele ser una parte primordial en la velada, es por eso que debes tener buenas canciones para bailar en tu boda para que todos los invitados puedan irse con una sonrisa en la cara por semejante fiesta que organizaste.

Sin embargo a veces no es tan sencillo conseguir melodías adecuadas, probablemente estés perdido con respecto a que música puedes utilizar para bailar en las bodas.

¡Pero eso acaba aquí! Hoy te voy a recomendar las mejores canciones que puedes usar para volver tu boda la mejor fiesta del mundo.

Musica para bailar en una boda

Recopilatorio músical para fiestas

Es buena idea que tengas una larga recopilación para que todos tus invitados tengan con que bailar para rato, recuerda que al final a quien más debe gustarle es a los novios así que ellos deben sentarse a escuchar y elegir qué canción colocar en el baile.

Con eso aclarado, a continuación te voy a mostrar excelentes canciones para bailar en una boda que seguro te encantarán:

Desde cuándo – Alejandro Sanz

Siempre se puede empezar con un lindo vals lento, esta hermosa pieza de Alejandro Sanz encenderá el romance en el corazón de todos y empezará un lindo baile en parejas que puede ser protagonizado por los novios.

Es suave y lenta, y aunque no es la ideal para encender la fiesta, bien sirve para el primer baile de los esposos, dejará un dulce recuerdo que nadie olvidará.

Cásate conmigo – Silvestre Dangond y Nicky Jam

Ahora, si lo que quieres es una verdadera música pachanguera para bodas, entonces esta es la tuya sin dudar. Su letra no sólo conmueve el corazón de cualquiera, sino que es muy pegadiza y rítmica que cualquiera bailar y cantar.

Es romántica y divertida, haciéndola de las favoritas para poner en la fiestas de cualquier evento incluido las bodas.

Vente pa´ca – Ricky Martin y Maluma

¿Hay algo que encienda más la fiesta que Ricky Martin con Maluma? No puedes dejar de agregar esta obra en tu lista de canciones para bailar, simplemente no dejarán de bailar toda la noche con eso sonando.

Es además una canción muy sensual, por lo que podrán bailar en parejas para volver la velada aún más especial.

Despacito – Luis Fonsi & Daddy Yankee

Es muy improbable que no conozcas la famosa canción de despacito después de que prácticamente fue un virus que llegó a muchas partes del mundo,  escucharla es sinónimo de estar en la más alucinante y divertida fiesta que pueda haber en el mundo, por lo que no puedes dejar de ponerla en tu lista de canciones para bodas.

Por otro lado también quedará muy bien sonando de fondo en la hora loca, simplemente levantará los ánimos y la diversión.

Bailando – Enrique Iglesias y Gente de Zona

Esta es otra buena opción de canciones de boda para bailar, súper rítmica y bailable que hará que cualquier se levante de su asiento para ir de prisa a la pista de baile. “Bailando” de Enrique Iglesias y Gente Zona es de las mejores canciones para alborotar el ambiente y quitarle formalidad a la velada.

Quedará perfecta cuando sea la hora del baile después de los novios, y a todos les va encantar escucharla durante toda la fiesta.

Súbeme la radio – Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Zion & Lennox

Nada de canciones marchosas en la hora de la fiesta, lo mejor es siempre optar por un ritmo pegajoso que te den ganas de mover el cuerpo durante horas, esta canción no sólo levanta el ánimo de cualquiera, sino que es muy buena por si en algún momento se siente algún tipo de ambiente tedioso en la boda.

Es super desestresante, y después de la boda cuando se escuche esta canción en cualquier lado, recordarán enseguida tu boda.

Jailhouse Rock (Rock de la cárcel) – Elvis Presley

¿Te gustaría algo más original en canciones para fiestas? ¿Qué tal el estilo clásico de los tiempos pasados? Aun ahora todavía resuena el nombre de Elvis Presley, y entre los éxitos favoritos se encuentra la divertida y rítmica canción de Jailhouse Rock que hace que todos se levanten en su silla y bailen en la mesa.

Esta canción es un clásico, y si por ejemplo tu boda es de temática vintage, quedará perfecto dentro de tu repertorio de canciones para bailar en bodas.

Livin’ La Vida Loca – Ricky Martin

De nuevo te traigo a Ricky Martin el cual es un profesional para hacer latir los corazones, sobre todo los femeninos, esta canción es perfecta para levantar los ánimos y hacer que todo el mundo pierda la timidez para empezar a bailar.

Es muy animada, quizás una de las más animadas de esta lista, por lo que puede utilizarla sin preocupaciones para hacer que tus invitados la pasen fenomenal.

Cha-Cha Slide – Mr C The Slide Man

Quizás quieras hacer un repertorio aparte para la hora loca, ya que en ese momento se necesitan unas canciones especialmente vividas y animadas para hacer que todos pierdan la timidez y la pasen genial.

Por eso te traigo Cha-Cha Slide por Mr C The Slide Man, una canción perfecta para que todos bailen con ritmos y si pones a alguien dirigiendo los pasos quedará perfecto.

Consejo…
Estas canciones son más recomendadas para bodas informales o cuando se esté en la hora de la fiestas, evita ponerlas en la entrada de los novios o parecidos.

Amarte es un placer – Luis miguel

Si no tienes muchas ideas, a veces lo mejor es optar por una canción lenta para bailar pegado a la pareja, esta obra cantada por el famoso  sol de México Luis Miguel es de las mejores canciones para bailar en español que pueden haber en una boda.

Lenta y romántica como ninguna, quedará perfecta para cualquier evento y te aseguró que a todos tus invitados les encantará por igual.

La bicicleta – Carlos Vives, Shakira

Si hay alguien que tiene el súper poder de hacer bailar a las personas esa sin duda sería Shakira, y esta vez acompañada de Carlos Vive, harán que todos en tu boda sean incapaces de mantenerse quietos en su silla por querer salir corriendo a la pista de baile.

Quedará muy bien en el salón de baile, para cuando los invitados ya puedan bailar alrededor de los novios y reír y festejar.

Me llamas – Piso 21

Otra forma de animar el ambiente es escuchando las excelentes canciones de “Piso 21”, quienes son unos expertos en darle ritmo a tu vida. La mayoría de sus canciones son perfectas, pero mi favorita para ti es “Me llamas” la cual tiene una tonada romántica y pegajosa que se te quedará en la mente por mucho rato.

Es una canción muy bonita también, y harán sentir a todos contentos de estar en ese momento compartiendo con la pareja de recién casados.

Andas en mi cabeza – Chino y Nacho

Si te gustan las canciones románticas pero que sigan teniendo un ritmo que den ganas de mover el cuerpo, ésta perfecta canción de Chino y Nacho fue creada especialmente para tí y tu boda. No sólo tiene una letra muy conmovedora, sino que todos la querrán bailar.

Creará una ambiente muy agradable y alegre para tu boda especial, y te garantizo que todos la pasaran muy bien.

Chantaje – Shakira Ft.  Maluma

Shakira vuelve a aparecer en esta lista, esta vez en compañía de otro gran famoso que es Maluma, esta perfecta canción “Chantaje” dará un tono más atrevido a toda la fiesta y nadie querrá quedarse sentado a charlar cuando esté sonando.

Ponerla te garantiza que todos y invitados bailarán hasta desmayarse, será una gran fiesta la que hayas armado.

Lo mejor de mi vida eres tu – Ricky Martin

Para finalizar este post, te dejo esta canción más tranquila y perfecta para ambientar la velada mientras todos descansan y comen un refrigerio. Esta canción no sólo es muy romántica y adecuada para cualquier boda que haya, sino que es pegajosa y alegre lo que hará que todos adoren escucharla.

Quedará muy bien para cuando se desee descansar un rato los pies pero sin perder esa alegría que puede dar el amor.

Espero te hayan gustado estas recomendaciones, recuerda hacer esta elección junto a tu pareja para que ambos queden felices con el resultado, y no dejes de visitarnos para más de las mejores ideas para bodas.