El photocall es de una moda muy divertida y práctica para todo tipo de eventos incluyendo las ceremonias de bodas, es una manera muy sencilla y original de hacer recuerdos especiales del gran día de tu boda.

Sin embargo si no eres muy creativo o eres nuevo en este tema, seguro estás buscando buenas ideas de photocall que puedas usar en el gran día de tu boda.

Buenas noticias ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí te daré los mejores consejos y recomendaciones que puedes usar para hacer el mejor y más especial photocall para tu boda.

Fotografías para boda

Cómo hacer un photocall para una boda

Cámara

El principal consejo que quiero darte es nada de estrés ni grandes planes estratégicamente planeados, lo mejor suele surgir de manera espontánea y natural.

Solo organizas un sitio en donde se vaya a tomar las fotos, si es posible contrata un fotógrafo profesional, y luego permite que tus invitado e incluso tú y tu pareja puedan posar y hacer las cosas que más les gusten para hacer excelentes fotos.

Aparte de eso, hay algunas cosas que debes organizar para hacer un buen photocall para la boda deseada.

A continuación te lo diré:

Decoración para photocall de boda

La decoración es la mejor parte del photocall, aquí puedes personalizarlo tanto como quieras, ya sea permitiendo a los invitados usar los vestuarios que quieran o haciendo un tema peculiar para hacer más memorable la ocasión.

Dependiendo de cómo lo hagas puedes hacer que el photocall tome tres caminos, te diré cuáles son y cómo hacerlo:

  • Photocall divertidos: El principal objetivo del photocall es que sea lo más divertido posible para los invitados y los novios, hazlo usando accesorios o decoraciones que sean divertidas y permite que usen los temas que quieran.
  • Photocall gracioso: Si es divertido, tiene que ser gracioso. Muecas, poses ridículas, quizás mensajes extraños junto a las imágenes, máscaras raras o incluso algún juguete absurdo, lo que quieras estará bien.
  • Photocall original: Toda boda debe ser original, así que podrías dirigir el photocall a un tema que les guste a ti o a tu novio, o quizás pidiendo a los invitados que dejen sus buenos deseos o un mensaje especial solo para ellos.

Photocall de bodas

Ese fue uno de los aspectos más importantes del photocall, sin embargo hay otro muy importante que debes preparar para que quede realmente bien, y ese es el fondo que tendrán las fotos.

Fondo para el photocall

El fondo es muy importante para la ambientación que tendrán los photocall, así que ten cuidado cuando lo vayas a elegir.

El clásico suele ser un fondo blanco o alguno floral que haga juego con el tema de la boda, sin embargo eres libre de jugar con este y ver qué te gusta.

Ahora bien, lo más importante de esta moda es que te permite ser lo más original, divertido y y todo lo gracioso que quieras, por lo que puedes usar toda tu creatividad para hacer un photocall muy interesante y especial.

Lindo fondo para un photocall

Ideas de photocall para bodas

Bigote para photocall

Seguro tienes ganas de ver que geniales cosas puedes usar para tu propio photocall con fotos, eres libre de usar lo que quieras para que puedas personalizarlo a tu gusto y al de tu pareja. Solo recuerda que debe representarlos a ti y a tu pareja.

A continuación te muestro geniales ideas para Photocall originales para bodas que pueda haber:

Los accesorios son básicos

Ya te mencioné que los accesorios son básicos y primordiales para los photocall, por eso debes permitirte que sean los más festivos y originales que se te puedan ocurrir.

Eres libre de hacerlos por tu propia mano o ir a comprarlos en una tienda de fiestas, hazlos lo más chistosos y divertidos posibles, nadie olvida algo en donde rió mucho. Podrías usar los clásicos bigotes, máscaras, labios exagerados, corbatas e incluso moños, cualquier cosa que se te ocurra.

Accesorios para bodas photocall

Fondos raros o poco comunes

El fondo es importante porque será lo primero que verán aquellos que se fotografíen, así que debes hacerlo lo más vistoso, bonito y llamativo posible, cuidado con que no vaya con la temática de tu boda.

Hazlo tan grande como puedas para que los invitados puedan tomarse fotos en grupos o compartidas, ya que mientras más gente mejor. No tiene que ser súper costoso o de lujo, pero sí lo suficientemente resistente como para que dure toda la velada.

Fondos lindos y originales para photocall

Molinillos o tiras de papel

Continuando con el tema de los fondos, una decoración muy utilizada son las tiras o serpentinas de papel de variados colores, no solo se ve muy lindo sino que es muy divertido.

O si bien no lo quieres, puedes usar los molinillos con diferentes texturas para animar a quien vaya a ser fotografiado.

Decoraciones para fondos de photocall

Estilo vintage

El vintage es un clásico que nunca falla en las bodas y se ve genial en todo, si lo usas ten en cuenta que debes dirigir tu boda más a lo tradicional para que quede mejor.

Ahora en el photocall puedes decorarlo con elementos de vintage, aquí te muestro dos recomendaciones estupendas:

  • Furgoneta: Las caravanas son muy del estilo vintage y te ayudará a crear ese ambiente divertido y relajado, si no tienes el vehículo hazlo de cartón.
  • Ambiente clásico: De no querer el vehículo puedes usar una bicicleta con flores, un mueble decorado, maletas o equipaje antiguo, jarrones con flores ¡Lo que se te ocurra!
  • Puertas: Para que una puerta sea estilo vintage debe ser antigua, desgastada y quizás un poco rayada. Quedará estupenda al aire libre, y puedes decorarla con flores o luces.

Caravana como fondo para photocall

Usa marcos

Los marcos no solo son usados como un lindo detalle de las redes sociales, sino que le darán un toque más llamativo, divertido o incluso hermoso a las fotos de tus invitados.

¡Son bastante económicos! Además puedes conseguir varios para que los invitados elijan y puedan personalizar un poco la foto. Siéntete libre de elegir los colores, tamaños e incluso temas que quieras, mientras más variedad mejor.

Marcos para fotos de photocall

Paneles originales

Los paneles son tablas de madera o pizarra en el que puedes escribir frases, poemas o incluso agradecimientos para los invitados. Está dirigido a una boda más informal y personalizada, pero no quita que puedas usarlo cuando quieras.

Paneles o pizarras para photocall

Globos como decoración

Los globos son casi un símbolo de fiesta y diversión, si los inflas con helio para que floten se verán geniales pero también puedes ser un poco creativo con esto y dejarlos colgando en las paredes o en un árbol para crear más efectos bonitos.

Lo más importante es que juegues con la gama de colores, si bien puedes usar el clásico blanco para las bodas también puedes combinarlos con más tonos, generalmente se recomienda los tonos pasteles.

Globos para los photocall

Una buena mano para la cámara

Si eres parte de la pareja de recién casado, será más que difícil el tomar tú mismo las fotos, así que de ser posible pon a alguien profesional que pueda tomar las fotos como es debido.

Un buen fotógrafo te dará una guía de un buen sitio iluminado que pueda ver bien las fotos, así que no temas en hacer todas las consultas posibles o dudas que tengas. Además asegúrate que la cámara sea de buena calidad también.

Buena mano para la cámara

Estas han sido todas las recomendaciones para hacer tu photocall muy divertido y original para el gran día de tu boda.

Ya debes tener una idea de cómo quieres hacer pero igualmente quiero dejarte este vídeo en donde verás unos excelentes ejemplos de Photocall originales y bonitos.

Al final estas son solo sugerencias y eres libre de tomarlas o dejarlas de lado para hacerlo a tu manera y a tu gusto, solo asegúrate que sea un momento inolvidable para los novios y los invitados.