Un árbol de huellas para boda es de los mejores elementos decorativos originales para un matrimonio, es súper moderno, emotivo y algo que todos recordarán con una sonrisa. Puedes comprarlo o hacerlo tú misma, de igual forma quedará perfecto para un evento.

¿Quieres saber que es y cómo hacer un árbol para huellas? No te muevas entonces, aquí encontrarás todo lo que necesitas sabes sobre este encantador complemento de fiesta.

Arbol de huellas para boda

Árbol para poner huellas

Marcas de dedo

Un árbol de firmas para bodas es un elemento decorativo en el que tus invitados dejarán su marca personal y buenos deseos para la pareja, al final del evento será un dulce recuerdo que podrás guardar para los años venideros.

Consiste en un lienzo blanco en donde estará dibujado un árbol sin hojas y ramas largas, en cuyas ramas o varillas cada invitado dejará plasmada su huella dactilar.

Hay quienes no les gusta la idea de mancharse los dedos con tinta por lo que recurren a clásicos como los libros o cuadernos de firmas, pero este método es más original, coloquial y tierno por lo que te lo recomiendo más.

Árbol de huellas

Hay bastantes diseños y estilos que puedes encontrar para tu propio árbol de firmas para boda, los cuales te voy a mostrar a continuación.

Tipos de árboles de huellas

Hay muchos diseños para esta decoración que pueden quedar muy bien para el resto de la ambientación de tu boda, la idea es seguir siempre los gustos que tengan la pareja de novios y quedar siempre satisfechos con el resultado.

A continuación te diré los diferentes tipos de árbol de huellas para bodas:

Cuadro de huellas para bodas en corazón

Para darle un toque de romanticismo puedes dibujar un corazón en alguna parte del lienzo, ya sea que lo pongas de manera que todos lo noten, o solo colocarlo de forma sutil para ver quien se da cuenta de él.

Árbol de huella con corazón

De colores y formas

Tu imaginación es siempre el límite, hay quienes optan por el clásico árbol tronco marrón con la tinta verde para las huellas, pero esto no es una obligación. Puedes atreverte a usar matorrales de otoño, primaverales, o que ni siquiera tengan forma de árbol.

Atrévete a usar tinta de todos los colores, mientras lo sientas más tuyo y de tu pareja mejor será el recuerdo.

Árbol de huellas bonito

Arboles de huellas con aves

Las aves se la pasan en las ramas de los árboles ¿Cierto? Entonces aprovecha para decorar aún más tu árbol, ponle pequeñas y coloridas aves en algunas ramas para darle más color, y si estas van en pareja en un tono más romántico quedará más que genial.

Arboles con aves

Con solo ramas

Si no quieres todo el árbol, entonces puedes poner solo una gran rama en donde tengan el espacio suficiente para las huellas de todos tus invitados, es un método bastante original y quizás te sea más fácil dibujarlo.

árbol de huellas con ramas

Sin ningún árbol

¿No te gustan los árboles? Entonces puedes hacer largos hilos en donde la marca de la huella sean los globos, o una pareja de novios besándose en donde los corazones sean las marcas, la imaginación es el límite como ya hemos dicho, y en tu boda se hará lo que diga y exija tu voz.

Dibujos con huellas

En internet encontrarás todo tipo de diseños para un árbol de firmas para imprimir no más, sin embargo, si se te da bien el dibujo y quieres ser lo más original posible (además de ahorrar un poco) entonces te invitamos a que lo hagas tu misma.

¡No te angusties! A continuación te diré de unos sencillos pasos para hacer tu propio árbol de huellas para boda.

Consejo…
Un error común con este complemento decorativo es dejarlo apartado en un sitio del salón, esto puede causar que no sea visto por lo que ten cuidado con eso.

Como hacer un árbol de huellas

En muchas bodas se recurre al árbol de huellas casero, ya que es más económico y original hacer el adorno con tus propias manos. Podrás darle la forma, el color y los detalles que quieras, además de que le da un toque más especial.

En internet puedes encontrar cualquier árbol de huellas imprimible, pero aquí te daré los pasos sencillos para hacerlo tu misma:

Materiales

Es importante que utilices un lienzo blanco, una cartulina quedaría muy bien y si pudieras pegarla a una tabla de madera sería genial ya que será más cómodo de apoyar cuando el invitado ponga el dedo.

Utiliza marcadores para crear el dibujo, y con respecto a la tinta para las huellas, sugiero colores variados para más originalidad.

Recursos de arte

El dibujo

Generalmente basta con el árbol y las ramas, pero no te límites a solo eso, intenta crear más diseños con las ramas. Incorpora corazones, flores o aves, puedes crear una rama exclusiva para los niños pequeños para que parezcan pétalos de flores.

También puedes recurrir a una plantilla de árbol de huellas si no quieres matarte la cabeza y personalizarlo a tu gusto, siempre pensando en tu comodidad.

Dibujo de un árbol

Sobre la pintura

Ten cuidado de que sea algo que no se difume fácilmente al tacto, además ten a la mano siempre toallitas húmedas para que el invitado se limpie después de hacer lo suyo, la tinta del color que tú quieras y cuidado con ponerlo en la humedad.

Colores

Ahora que ya debes tener a la mano tu propio árbol de huella de tu autoría y originalidad, quiero darte uso buenos consejos de cómo usarlo para volver más especial toda tu boda, presta atención a lo que te diré más adelante.

Consejo para un buen árbol de firmas

Aún si parece una decoración muy corriente y sencillo de utilizar, debes siempre estar atenta a los detalles que pueden lograr explotar toda su utilidad y buen uso para que tu boda no pierda puntos en su decoración.

A continuación te daré buenos tips sobre el árbol de huellas:

La ubicación

Puede que tu árbol haya quedado como el más hermoso jamás creado, pero si lo pones en un lugar apartado en donde la gran mayoría de los ojos se dirige a las mesas de cóctel, créeme que quedará olvidado por muy bien que se vea.

Es muy importante que lo dejes en un sitio en donde pueda llamar la atención de todo el que pase, la mejor recomendación es que en un camino en donde todos tienen que pasar.

Un clásico es ponerlo junto a la entrada del comedor con los novios invitando amablemente a que dejen su marca, es un gesto muy carismático y cordial que hará que todos se sientan bienvenidos en ese día tan especial.

Lugar en donde debe estar el arbol de huellas

Cuidado con la limpieza de los dedos

Es obligatorio dar algo para que los invitados limpien sus dedos después de dejar su huella, pero en vez de solo poner la caja de toallitas de bebés rustica para un evento así, tómate tu tiempo y decórala de modo que haga juego con el resto de la decoración de tu matrimonio.

Árbol de huellas

El diseño del árbol

Es tu boda y son tus gustos, la pareja tiene todo el derecho de hacer el árbol como le dé la gana, pero una buena sugerencia es que los colores y el diseño del árbol vayan a juego con la decoración de la boda, son cosas pequeñas pero que pueden marcar una diferencia en las fabulosas fotos que vayan a tomar por todo el evento.

Decoración para un arbol de huellas

Con todo eso ya debes tener un genial árbol de huellas para boda, de igual forma quiero dejarte un vídeo que seguro te brindará más inspiración y creatividad. Recuerda que siempre puedes dejar tus dudas en los comentarios.