A los aniversarios de 25 años de matrimonio se les llama bodas de plata, es una fecha muy especial y perfecta para poder disfrutar con tu pareja y familiares, puedes realizar una fiesta o simplemente organizar una salida intima.

Pero a diferencia de las bodas de oro, en donde los probables hijos ya tienen sus vidas y un empleo que pueda costear toda la fiesta, en las bodas de plata la pareja todavía es joven y los hijos puede que apenas estén en el colegio.

Así que a ti y a tu pareja les toca costear todos los gastos y hacer la planificación del lugar, la decoración, los invitados entre otros detalles importantes ¿Quieres saber cómo celebrar las bodas de plata? No te muevas de allí, aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

Bodas de plata

Como celebrar las bodas de plata

Adorno de bodas de plata

Antes el acontecimiento de 25 años juntos era celebrado en privado para que la pareja tuviera intimidad, sin embargo hoy en día se prefiere hacer una gran fiesta en donde se invite a familiares, amigos y conocidos.

De cómo debes celebrarla queda muy a tu criterio y el de tu pareja, pero de igual forma te daré una pequeña guía de cómo organizar unas bodas de plata sorpresa:

Sitio en donde se celebrará

El lugar es cuestión de gustos personales, los sitios favoritos suelen ser restaurantes con salones, ya que generalmente ofrecen servicios tales como catering, lo que es una gran ayuda para organizar este tipo de eventos.

Pero si quieres algo más creativos, puedes optar por celebrar al aire libre, como alquilar un jardín bonito y hacer la decoración a tu gusto, sin embargo debes tener en cuenta más detalles para ese tipo de festejos.

Otra sugerencia para organizar bodas de plata geniales es utilizando un lugar que les traiga buenos recuerdos, como por ejemplo el de su primera cita.

Lugar para bodas de plata

¿Sabías que…?
La tradición de los aniversarios empezó en la edad media en donde se le daba a los esposos un regalo conforme el tiempo que haya transcurrido juntos, estos objetos serán de mayor valor mientras más sea el tiempo.

¿A quienes invitarás?

Un factor importante en una boda de plata son las personas a las que vas a invitar, hay quienes les gusta hacerlo a lo grande e invitan a más de 50 personas, pero también puedes optar por algo más íntimo y exclusivo con personas muy cercanas.

Se recomienda que las invitaciones sean personalizadas, para que representen a la pareja y lo felices que están por llegar en ese momento.

Invitaciones para bodas de plata

Anillos y renovaciones de votos

Algo que se suele practicar en estos aniversarios es el obsequiar anillos de plata para la pareja, aunque esto no siempre se hace.

Si el matrimonio fue por la iglesia sería excelente hacer una pequeña ceremonia para renovar los votos, podrían incluso hacer que los hijos participen.

En el caso de que haya sido una boda por el civil también podrías hacer una ceremonia, ya sea para renovar los votos o simplemente dar unas palabras emotivas por lo felices que están juntos. Algo sencillo y breve que haga recordar viejos momentos.

Renovaciones para bodas de plata

Música adecuada para la ocasión

La buena música es importante para este tipo de celebraciones, si se puede sería genial invitar a músicos para que toquen en vivo, o simplemente optar por la sencilla tecnología moderna y hacer una lista personalizada de Spotify e iTunes que de igual manera pondrán alegres las cosas.

Las canciones deben ser del agrado de la pareja y de la época en que se conocieron, esos ritmos que hicieron mover sus cuerpos cuando eran jóvenes harán que fluyan esos recuerdos alegres, también se puede aprovechar para tomar fotos y vídeos que conmemores este gran día.

Musica para bodas de plata

Los regalos que se dan en estas fiestas

La tradición dicta que los regalos deben tener el color o el material de la plata, pero esto no tiene que ser realmente así.

Con un poco de creatividad se pueden hacer grandes regalos emotivos que hagan sonreír a la pareja tales como; relojes, tazas personalizadas, una placa conmemorativa con la fecha del evento. Si se quiere ser más emotivos podrían hacer álbumes con las fotos de los novios conviviendo durante todos esos años.

Regalos para las bodas de plata

La decoración

El aniversario de bodas de plata destaca por su particular diseño de decoraciones con el color plata, hay geniales manera de utilizar este tono para darle ese brillo de elegancia y humildad a tu velada.

Puedes ponerlo en los postres, en los globos de decoración, flores artificiales, o las invitaciones que vayas a darle a tus invitados, lo importante es ser creativo y siempre fiel a tus gustos.

Detalles para bodas de plata

Ahora bien, hay otro punto importante en los 25 aniversario de bodas, y es la vestimenta que utilizará la pareja. Este es un detalle muy importante que debes tener en consideración, ahora mismo te hablaré de él.

Como vestir en bodas de plata

Para celebrar los 25 años de casados se debe tener el atuendo ideal para la ocasión, no tienes que seguir las mismas instrucciones que en tu primera boda, pero debes tratar de que predomine la elegancia por sobre todo.

El hombre suele optar por el clásico traje negro, mientras que la mujer usar un vestido blanco o de color plata, o quizás optar por otro tipo de traje depende mucho de sus gustos. También hay otros detalles con respecto a los vestidos para bodas de plata de las que te hablaré a continuación:

Largo de la falda

De esto depende del tipo o estilo de la boda, la mujer puede llevar falda larga, corta, pantalón o incluso el clásico vestido de novia, se prefiere que la sencillez predomine pero no temas en lucir lo más lujosa que quieras.

Los trajes largos color plateado se prefieren para una velada nocturna, aunque hay muchas mujeres que prefieren optar por los vestidos de novia bodas de plata.

Hoy en día hay mucha moda para los vestidos de novia para celebrar 25 años, así que es solo cuestión de buscar y encontrar el ideal.

Diseños de vestidos para bodas de plata

Los tocados

Nada de velos, pero si la velada se realizará al aire libre como un jardín una corona de flores quedará muy bien y los tocados sencillos quedan perfectos para la ocasión.

Accesorios para bodas de plata

Los ramos

En este tipo de ceremonias se suele llevar ramos, uno que lleve flores blancas representa bien la velada, pero también puedes recrear el ramo que usaste en tu primera boda.

Ramo de flores para bodas de plata

Ahora que ya sabes todo eso, seguro te encantará escuchar unos excelentes consejos para hacer una buena ceremonia de bodas de plata, presta atención a unas excelentes ideas que te serán de excelente utilidad.

Consejos para una excelente boda de plata

No hay un protocolo de bodas de plata por lo que es normal que te encuentras perdida de cómo deberías organizarla de la mejor manera para que sea una fiesta que todo el mundo recuerde con muchos sentimientos, así que te daré unos pequeños tips que seguro te ayudaran.

A continuación consejos para celebrar bodas de plata:

Tranquilidad

Debes saber que está será una boda mucho más relajada y libre de lo que fue la primera, así que intenta no estresarte por organizar grandes decoraciones, banquetes o música, la idea es pasarla bien ese día.

Respiración

Sin fecha fija

Sin por alguna razón no puedes celebrar en la fecha de su primera boda, no te angusties solo organiza en otro día dentro de ese mismo año, puedes adelantar o atrasar como mejor le parezca a tu pareja y a ti.

Renovaciones de votos

La renovación de los votos es una tradición y una actividad emotiva que nunca falla, será un momento muy romántico que a ti y a tu pareja les encantará revivir en compañía de todos sus familiares y amigos.

Si la persona que los casó en primer lugar participa nuevamente en esta celebración dará un toque más especial y único, el efecto será el mismo si es en una ceremonia civil y será mayor si de paso tiene un vínculo con la pareja.

Los niños

Si el matrimonio posee hijos será muy conmovedor hacer que tengan una participación en la velada, pueden ir en compañía de los padrinos, los testigos y las madrinas para que hagan un recorrido por las memorias que han creado esos 25 años.

Niños en bodas de plata

Discursos y palabras emotivas

Una de las mejores sorpresas para 25 años de casados son los discursos o palabras emotivas que puedan brindar los conocidos y familiares más cercanos de la pareja, algo sentimental como el agradecimiento por participar en esa actividad y lo feliz que están por ellos es perfecto.

En casa está bien

Si no quieren algo lujoso como restaurantes y jardines pueden celebrar una fiesta íntima en casa, está bien si los invitados son unos pocos y podrán reducir gastos.

Actividades relajadas como los picnics, las barbacoas y el brunch son también geniales y le quitará formalidad al evento, haciendo que todos se sientan más naturales y la pasen mejor.

Bodas de plata en casa

Con todo eso ya debes de haber organizado una increíble boda de plata para ti y tu pareja, antes de irme quiero invitarte a ver unas geniales fotos de aniversarios de plata más un vídeo que seguro te harán sentir más inspirada.

Fotos de bodas de plata