Las bodas de oro son de las fechas más importantes que puedes celebrar con tu pareja, medio siglo juntos es una hazaña que no cualquiera puede presumir.

Se le llama boda de oro gracias al precioso mineral del mismo nombre, del cual se debe extraer, moldear y sacar brillo, lo que es una referencia perfecta a la relación de la pareja que ha durado 50 años de casados.

¿Quieres hacer una celebración de 50 aniversarios de bodas? Este es el sitio indicado, aquí te diré todo lo que quieras saber con respecto a esta bella tradición.

Bodas de oro

Como organizar unas bodas de oro

A diferencia de la primera boda aquí no hay reglas y todo es una opción que puedes elegir o rechazar, generalmente las parejas para hacer un recuerdo por un día tan especial se obsequian joyas de oro como las alianzas, y las sortijas que se hicieron en el matrimonio original se dan a los nietos como obsequio familiar.

Lo más importante es que en ese día se esté lo más cómodo y feliz que se pueda, ahora te diré como celebrar las bodas de oro:

El sitio para la celebración

Lo genial de este evento es que no es necesario seguir protocolos, por lo que puedes ir a celebrar a un restaurante con una sala privada para que la pareja y todos los invitados se sientan a gustos en la fiesta.

Un clásico entre las ideas para bodas de oro es el de ir al sitio en que los novios se conocieron y revivir viejos recuerdos mientras se echan unas fotos para hacer unos nuevos. Pero siempre puedes optar por la sencilla opción de celebrar en casa.

Lugar para bodas de oro

Aquellos que serán invitados

Los invitados son una parte muy importante que hay que planificar, lo más recomendado es que sean los familiares y los amigos más íntimos, de modo que la fiesta pueda ser lo más especial e íntima posible.

De ser posible improvisa un poco con las invitaciones de modo que representen muy bien a la pareja.

Los invitados

Complementos para la fiesta

Organizados los dos puntos anteriores, es importante escoger los detalles que marcaran si la fiesta será divertida o no los cuales son:

  • La música: esto es una parte muy importante ya que creará el ambiente festivo, en los tiempos de antes se contrataban orquestas, pero la era moderna nos traen aplicaciones útiles como Spotify o iTunes, las cuales nos traen listas musicales personalizadas.
  • Renovación de votos: Es un clásico hacer una pequeña ceremonia en donde los nuevamente recién casados rectifiquen sus votos, con quizás un discurso de agradecimiento para la pareja.
  • Fotos: La parte más emotiva de la velada es hacer nuevos recuerdos que puedan servir como ejemplo a las generaciones venideras, sería genial si contratas un fotógrafo o se haga un vídeo de la fiesta para nunca olvidar ese día.

Detalles para Bodas de oro

Ropa para el evento

Como hemos dicho no existe protocolo para este tipo de eventos, solo sugerencias. Generalmente se evita el color blanco para que no haya tanta similitud con la primera boda, tampoco los colores opacos u oscuros que terminarán es dando una atmósfera deprimente.

Los colores pasteles suelen ser los preferidos, además de que quedan muy bien con los vestidos y trajes elegantes que se quieran poner.

Juega con los accesorios como los sombreros y las corbatas para crear geniales estilos, y no olvides usar joyas con motivos dorados para representar toda la velada, esto siguiendo las decisiones que hayan tomado la pareja.

Ropas para una boda de oro

Eso sería lo que normalmente se hace en estos eventos, sin embargo no son reglas definitivas y puedes cambiar o añadirle otras actividades que te parezcan más interesantes.

La creatividad es más que bienvenida, así que quizás te gustaría escuchar unas excelentes ideas para celebrar bodas de oro, no te muevas que te daré unas muy originales.

Ideas originales para celebrar bodas de oro

Hay una tradición en que este evento suele ser organizado no por la pareja de esposos sino por los hijos y los nietos, pero esto no es obligatorio, y si los esposos prefieren algo más íntimo para celebrar ellos dos es totalmente viable.

Aquí te voy a dar excelentes Ideas para celebrar 50 años de casados:

Trajes con recuerdos

Sería genial poder utilizar algunas cosas de la primera boda, si por ejemplo la novia aún conserva su vestido en buen estado, entonces podrían usar la tela para realizar unos arreglos para poder crear una vestimenta genial.

Para el hombre podría utilizar los gemelos del traje o la misma corbata, por supuesto esto es si así la pareja lo quiere.

Trajes para bodas de oro

Fotos y recuerdos de vida

Una genial idea para bodas de oro matrimoniales es utilizar las fotos que se han tomado juntos desde su primer matrimonio hasta ahora, pueden ponerlas alrededor de la decoración o como regalo dentro de los detalles para los invitados.

Es muy original y una decoración conmovedora que puede incluso instruir a los nietos sobre que el amor puede ser duradero si es verdadero.

Fotos para recordar

Alianzas renovadas

Así como pudieron renovar sus votos, pueden aprovechar y renovar las alianzas que han compartido hasta ahora desde su boda.

Hoy en día hay una gran variedad de modelos para escoger, así que la pareja puede usar unos estilos muy modernos que vayan con sus gustos y no limitarse solo a las clásicas alianzas.

Alianzas para bodas de oro

Dato curioso…
Existe una alianza demasiado costosa que es de la firma De Beers, pesa 9 quilates y cueta unos 2 millones de dólares.

Música favorita y de la época

La música que se escucha hoy no es la misma de ayer, puede que la pareja no comparta los mismos gustos musicales que el de los jóvenes hoy en día.

Sería muy agradable para ellos hacer una recopilación música y canciones que hayan utilizado en su primera boda, añadiendo una que otra de la actualidad que les agrade. Seguro les encantará revivir viejos recuerdos mientras la escuchan y bailan.

Música en boda de oro

Flores perfectas para la ocasión

Para el 50 aniversario bodas de oro existen unas flores que los representan muy bien que son; violetas y rosas amarillas, las cuales tienen un significado muy emotiva y especial que quedará muy bien para toda la ocasión.

Las violetas simbolizan la dedicación, la humildad, la fidelidad y la virtud, mientras que las rosas amarillas muestran el color característico de toda la velada, a su vez de que tienen un significado de amor puro y prosperidad.

Flores para las bodas de oro

Viajes románticos y memorables

¿Qué tal volver a visitar ese sitio al que fueron en su luna de miel? Será más que perfecto e íntimo para revivir recuerdos de pareja, además de que será una perfecta salida de la rutina y un gran descanso que ambos seguros se merecen.

Los gastos podrían cubrirlos los hijos, como un perfecto regalo de celebración de bodas de oro para que los padres puedan disfrutar como se debe sin preocupaciones.

Viajes para bodas de oro

Que abunde el dorado

El color característico de este aniversario es el dorado, la decoración, los regalos y hasta el más mínimo detalle debe poseer tonalidades doradas para que resplandezca toda la fiesta.

Los postres y dulces también deben poseerlo, además de que hay muchos modelos de tartas que pueden revivir la primera que compartieron en su boda pero con el característico color dorado.

Decoración dorada

Regalos de bodas de oro

Las mejores sorpresas para bodas de oro suelen ser los regalos, generalmente suelen ser joyas o detalles en color dorado para conmemorar la ocasión, lo importante es que lo hagas de la manera más creativa y amorosa posible.

Un árbol familiar de las fotos con los hijos y nietos, unos marcos para fotos dorados o quizás simplemente reunir dinero entre todos los familiares para que los esposos puedan darse un gusto como ir de viaje.

Regalos para bodas de oro

Árboles genealógicos

50 años da para un recorrido largo, seguro la pareja tendrá ya sus hijos y nietos, entonces sería una idea genial incluirlos en la decoración con un emotivo árbol genealógico que posea sus fotos y nombres.

Pueden ser del diseño y de los colores que quieras, pero siempre recomendaremos dejarlo en dorado ya que es el más indicado para la ocasión.

Árboles para decorar bodas de oro

Número 50 por todos lados

El cincuenta es muy importante para la pareja, debe estar plasmado en todos los lados de la decoración, ya sea en los postres o en los detalles para los invitados, si se pintan en dorado quedará más que perfecto.

Hay quienes lo ponen en las invitaciones y en la tarta, pero no abuses mucho de esto para no cansar al que lo vea.

El numero 50 en las bodas de oro

¡Espero adorarás esas ideas! Ahora quiero invitarte a ver esta recopilación de fotos de aniversarios de oro que seguro te van a encantar.

Fotos de bodas de oro

Finalmente, antes de despedirme te invita a ver este vídeo que seguro te servirá de inspiración para hacer la mejor boda de oro.