Son muchos los preparativos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer una boda; pero sin dudas el vestido de novia puede llegar a ser lo más importante, debido a que te hará sentir como la princesa de un cuento de hadas y todos los ojos se posaran en ti.

Es por esto que la mayoría de las novias invierten grandes cantidades de dinero para lucir despampanantes, pero en algunos casos el dinero puede ser un obstáculo, por esta razón te queremos hablar sobre el alquiler de vestidos de novia.

Los cuales pueden ser en muchos casos la mejor opciĂłn para las novias que desean lucir hermosas; sin la necesidad de gastar todo sus ahorros, si te sientes identificada aquĂ­ te mostraremos todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de vestidos para boda.

Alquilar vestidos de novia

ÂżVale la pena los vestidos de novia de alquiler?

En pocas palabras los vestidos de novia en alquiler si valen la pena; asĂ­ de simple y sencillo, debido a que pueden llegar a ser muy elegantes y econĂłmicos, cumpliendo los dos factores que muchas desean.

Es verdad que una boda es un momento inolvidable con la que muchas sueñan; pero si se tiene los pies en la tierra, en la mayoría de los casos el vestido solo se utilizara una sola vez.

AsĂ­ que alquilar un vestido de novia puede ser la mejor opciĂłn a la hora de preparar tu boda; pero es importante que conozcas como funciona esto y los factores que debes tener en cuenta.

 vestidos de novia de alquiler

ÂżCĂłmo funciona el alquiler de vestidos?

Básicamente es como comprar cualquier otro vestido; lo primero que debes hacer es buscar y seleccionar el vestido que más te guste, después de eso se hará una reservación.

Al hacerlo la tienda y tú se comprometerán a cumplir ciertas reglas; en la mayoría de los casos se deberá firmar una factura o contrato, donde generalmente se garantiza lo siguiente:

  • La tienda deberá reservar el vestido durante las fechas pautadas por ambas partes.
  • Deberá tener listo los arreglos y modificaciones necesarias que la novia exija.
  • Se establecerán los plazos de entrega y devoluciĂłn que deberán cumplirse.
  • Se dictarán los aspectos de cĂłmo se entregará y se recibirá el vestido.
  • Te indicarán los tĂ©rminos de posibles accidentes “como podrĂ­a ser si el vestido se rompe, sufre de algĂşn tipo de desperfecto o si se llegara a manchar”.
Como dato importante...
El contrato también debe indicar lo que pasaría en el caso de que la tienda no tuviera el vestido disponible, si por alguna razón se aplaza la boda, si deseas en ultimo momento otro vestido o simplemente no quieres alquilar nada después de firmar.

Aunque te mencionamos varios requisitos es posible que la tienda posea otros totalmente diferentes; si por algĂşn motivo no se cumple con alguno de estos acuerdos, se puede generar algĂşn tipo de conflicto, lo que en la mayorĂ­a de los casos provocan problemas y contratiempos.

Como podría ser pagar un arancel o multa; es importante que resuelvas cualquier duda antes de firmar el contrato, porque después de que se firme te comprometes a cumplir con todo lo pautado y no habrá marcha atrás.

Contrato para alquilar vestidos de boda

En algún caso el alquiler también puede exigir un seguro; como garantía de que entregarás en perfecto estado el vestido, obviamente al cumplirse con todo lo pautado en el contrato, ese seguro es liberado.

¿Qué tipo de alquiler de vestidos te conviene?

Esto dependerá mucho de la tienda; pero existen diferentes tipos de alquiler, los más comunes son aquellos que cuentan con contratos exclusivos y los abiertos.

  • El contrato exclusivo: Como indica su nombre; es aquel donde el vestido está reservado solamente para ti, no importa quiĂ©n lo necesite Ăşnicamente lo podrás usar tĂş durante las fechas establecidas.
  • Los contratos abiertos: Son aquellos donde la tienda posee cierta cantidad de vestidos de un modelo y puedes retirarlos en el momento que deseas; sin embargo, no existe garantĂ­as de que se encuentren disponibles «en stock» en el momento que lo necesites.

Obviamente esto lo impondrá la tienda y deberás escoger la opción que más te favorezca, por lo general los contratos de exclusividad son más costosos que los abiertos, pero estos últimos poseen un problema; que no siempre estarán disponibles los vestidos que elijas.

 tipos de alquiler de vestidos

¿Qué vestidos de alquiler se pueden encontrar?

Básicamente de todo; puedes encontrar vestidos de todos los colores, tamaños, formas y modelos que te puedas imaginar.

Obviamente algunos pueden ser feos; pero otros pueden ser los más hermosos y elegantes que jamás hayas visto, en ocasiones la variedad puede llegar a abrumar a la mayoría de las novias.

Por esto es recomendable ir con tiempo y de ser posible con amigas o familiares que te ayuden a escoger, ya que se puede pasar todo un día eligiendo vestidos y estar indecisa entre cuál es el vestido más bello.

No importa la opción que elijas en la mayoría de los casos estará en perfectas condiciones o prácticamente nuevo; pero nunca está mal cerciorarte de que no tenga manchas o defectos para evitar disgustos o contratiempos.

Vestidos de alquiler de diferentes modelos

¿Cuál es el Precio de alquiler de vestidos de novia?

El precio de un vestido a la hora de ser alquilado; puede variar mucho dependiendo de varios factores, obviamente el primero de todos es el paĂ­s donde piensas alquilar el vestido.

Los factores que más influyen serian el contrato; los periodos acordados y mes que pienses casarte «ya que algunos meses tienen más demandas que otros» y el vestido que hayas elegido.

Por lo general los vestidos más costosos serán los modelos actuales; todo lo que entren en el catálogo del año 2019 y 2020, también influirá la marca y su diseñador.

Teniendo todo esto en cuenta; el precio puede estar aproximadamente en 150 a 800 euros; para que tengas otra idea el precio en dolares seria unos 185 a 985 dĂłlares.

Precio de alquiler de vestidos

¿Qué beneficios y ventajas del alquiler de vestidos?

La principal ventaja o beneficio de alquilar un vestido; seria la que tanto te hemos mencionado, que es lucir genial por poco dinero. Desde muchos puntos de vista es la mejor opciĂłn para ahorrar y evitar complicaciones.

Pero obviando los beneficios económicos; también te ofrecen un catálogo enorme con el que podrás encontrar tu vestido ideal, además de eso pueden ofrecerte otros servicios que te ayudarían mucho con la vestimenta, como por ejemplo:

  • Accesorios.
  • Ramos de flores.
  • Velos.
  • Zapatos.

Esto puede ayudarte a ahorrar tiempo; debido a que están preparados para ofrecerte todo para tu boda, lo mejor de todo es que lo puedes encontrar en un solo lugar.

Otra ventaja que pueden ofrecer estas tiendas; son los descuentos que pueden darte si optas por alquilar más cosas aparte del vestido, como podría ser el traje del novio y todos sus accesorios.

beneficios de alquilar un vestido para boda

Al ser tiendas especializadas al alquiler de vestidos y trajes para todo tipo de eventos; cuentan con un personal capacitado para realizar todo los ajustes necesarios a las prendas, para que estén a la medida que necesitas y logre darte la silueta que deseas.

Una ventaja que siempre se tiene a la hora de trabajar con expertos, es que pueden guiarte de la mejor manera y ofrecerte ideas que probablemente no se te hubieran ocurridos, además de brindarte las herramientas que necesitas.

Desventajas del alquiler de trajes de novia

Obviamente no todo es nubes rosas y arco iris, a pesar de poseer grandes ventajas como las que te mencionamos, los trajes de novia de alquiler también pueden traer sus desventajas, ya que si por alguna razón fallas al cumplir con el contrato.

Es muy probable que pierdas el beneficio por el cual optaste a alquilar el vestido, que viene siendo la economía, si por mala suerte no cumples con la fecha de entrega, manchas o dañas el vestido o faltas a cualquier cosa que diga el contrato.

Deberás pagar en muchos casos una multa como recompensa a los problemas o daños ocasionados, lo que puede generar gastos indeseados.

ÂżConsejos relacionados al alquiler de trajes y vestidos?

Básicamente ya tienes todo el conocimiento relacionado sobre el alquiler de vestidos para tu boda; el mejor consejo que podríamos darte es el que te mencionamos anteriormente, leer con mucho cuidado el contrato para saber si te conviene o no.

De ser posible intenta obtener los beneficios que brinda la tienda con las promociones o paquetes que ofrecen para los novios; si tu obtienes un vestido y el traje, es muy probable que obtengas grandes descuentos.

Si quieres ahorrar todo el dinero posible; consulta las fechas más económicas, ya que existen temporadas altas y bajas para las bodas. Si eliges la fecha correcta podrás ahorrarte mucho y como un pequeño plus adicional; tendrás disponible todo los vestidos y trajes para ti.

Consejos a la hora de alquilar un vestido

Esto seria todo; recuerda que si deseas ahorrar pero lucir genial, esta es sin duda la mejor opción. Lo más importante sería leer los términos y condiciones del contrato, para evitar disgustos o molestias.