La música y las canciones son sumamente importantes en una boda, ya que con ellas podrás transmitir eso que deseas en el momento que quieras.

Una de las más difíciles de elegir es la canción para la entrada de los novios; así que para esto te mostraremos 25 canciones y músicas que probablemente desearás usar en tu boda.

Una gran recomendación que te podemos dar antes de continuar, es que cierres los ojos e imagines el momento mientras escuchas cada canción.

Si fluye dentro de ti la felicidad y una sonrisa aparece, esa es la canción elegida que debes usar, teniendo en cuenta esto, comencemos.

Canciones para entradas de boda

Canciones para la entrada de los novios

Música para los novios de bodas

Empezamos con la música para la entrada de los novios; como cada boda es diferente, no sabríamos decirte cuál sería la mejor, pero si podemos ofrecerte las mejores opciones.

Marcha nupcial

No podríamos empezar sin mencionar al clásico de clásicos, la marcha nupcial es sin duda una de las más usadas.

Queda bien cual sea el tema de tu boda, si es civil o religiosa, además de que es romántica por su significado y tradición.

Ave Maria

Otra canción igual de utilizada por los novios que se van a casar es el Ave Maria. La cual genera emociones en muchos.

Ahora bien si quieres algo más especial, te mostraré unas canciones que suben de nivel y generan emociones en todos.

Nunca pensé – Rocío Madrid

Es imposible que no conozcas a Rocío Madrid y sus increíbles canciones que la han hecho tan aclamada, su hermosa obra “Nunca pensé” le ha puesto entre las favoritas como la entrada de los novios al banquete.

Im a believer – Smash Mouth

Seguro has escuchado esta canción al ver la película animada de Shrek, es perfecta para darle un estilo más informal y animado a la velada además de que su significado es simplemente enternecedor.

Tanto los invitados como los novios no dejarán de sonreír mientras escuchan la tonada alegre y romántica.

One and only – Adele

Adele es una experta en crear canciones espectaculares y románticas, esta pieza no es solo conmovedora y dulce, sino que es perfecta para representar el amor y la ternura que sostienen los recién casados mientras caminan tomados de las manos.

Perfect – Ed Sheeran

Esta fabulosa canción puede ser bastante adecuada si se es una pareja joven, es romántica y suave, pero puede que la debas usar más en una boda civil que en una religiosa. Es bella además de que sirve para bailar lentamente.

Yelow – Coldplay

Esta canción es simplemente romántica y perfecta para cualquier ceremonia, brinda sentimientos conmovedores y te lleva a los primeros días de enamoramiento que tuviste con tu pareja cuando empezaron a salir.

Sabes – Reik

Reik es un gran grupo que sabe hacer excelentes canciones románticas y sentimentales, esta queda perfecta para el momento después del “sí ”, cuando los novios se dan el beso y caminan en el altar. Es preciosa además de suave.

Estas canciones son perfectas cuando los novios están entrando a la ceremonia o cuando van saliendo, sin embargo probablemente prefieres algo distinto cuando se va a entrar al banquete después de la ceremonia.

Curiosidad
En la gran mayoría de las bodas, sea de habla hispana o cualquier otra, se escucha una gran selección de canciones en inglés.

Canciones para entrar en el banquete

Canciones para el banquete de bodas

La hora del banquete debe estar lleno de alegría y belleza ya que sucede después del gran “sí acepto”, y aparte de una buena comida debes ambientarlo con excelente música que vayan acorde al gran día.

A continuación te muestro canciones para entrar al banquete de boda que estoy seguro te van a gustar:

Colgando en tus manos – Carlos Baute

SI quieres algo rítmico que alegre los corazones de tus invitados esta es tu canción, no sólo es romántica y significativa, sino que te darán ganas de bailarla o cantarla mientras esté sonando por todo el salón.

Ave maria – Beyonce

Al contrario que el puesto anterior ésta es mucho más suave y lenta, sin embargo es bastante bella y quedará perfecta si la boda es religiosa.

Beyonce hace de las suyas en este top, esta canción es preciosa y especialmente emotiva que refleja la fe y el amor.

Heaven – Bryan Adams

Si lo que quieres es mantener los aires de romanticismo y amor ésta es la canción ideal para eso, es perfecta para rememorar el amor que está viviendo la pareja y todo el camino que recorrieron para llegar a ese momento.

Im alive – Celine Dion

Esta preciosa canción de la artista Celine Dion representa las maravillosas sensaciones que pueden surgir cuando se está enamorado, además es rítmica y te dan ganas de cantarla mientras resuena en todo el sitio.

Unchained Melody – Righteous Brothers

Este es un clásico y es perfecto para emanar esos aires de nostalgia en el banquete, además de ser retro lo que va con una boda vintage es bastante tierna y conmovedora, también sirve para un vals después de la comida.

Angels – Robbie Williams

Otra de las favoritas en lo que respecta a las bodas, crea un ambiente perfecto de amor y encanto lo que va perfecto con cualquier tipo de boda independientemente de si es civil o religiosa, seguro te encantará escucharla.

Nothing Else Matters – Metallica

Esta canción es perfecta para representar lo especial que puede ser tu pareja para ti, es romántica y bella de escuchar, a tus invitados les encantará escucharla mientras observan la felicidad que comparte los novios.

Stairway to Heaven – Led Zeppelin

Esta lenta y rítmica canción muestra el encanto de salir juntos, va muy bien con la hora del banquete y la alegría que este conlleva por la celebración del nuevo matrimonio, seguro te encantará escucharla.

¡Espero que te gustaran estas canciones para el banquete! Sin embargo seguro quieres algo más apropiado para cuando los novios lleguen al gran salón y se presenten a los invitados, a continuación te muestro una recopilación de canciones para esto.

Canciones para la entrada de los novios al salón

Canciones buenas para bodas

Los novios son los protagonistas de toda la velada y serán el centro de atención incluso hasta cuando estén caminando al salón, seguro quieres una buena canción que armonice perfectamente su llegada.

Aquí te traigo una buenas canciones que seguro te encantarán:

A thousand years – Christina Perry

Esta canción representa perfectamente esa felicidad que sentimos cuando encontramos a esa persona ideal que será nuestro compañero de vida, es suave y hay un toque de sentimiento por la forma en la voz de la cantante.

Bendita tu luz – Maná

Esta canción es más rítmica además de que está llena de una emotiva letra que les hará saber a todo el mundo los felices que están los novios, puedes incluso bailar junto a tu pareja para dejar un dulce recuerdo que puedan enmarcar en una foto.

She – Elvis Costello

Si le vas a la emotividad y el sentimentalismo esta es tu canción, se te estremecerá el corazón mientras bailas junto a tu pareja en medio de todos los invitados, es más que perfecta para mostrar el amor que comparte la pareja.

Nothing gonna change my love for you – George Benson

Esta canción muestra la felicidad y las esperanzas que compartirán los novios en su futuro, es preciosa y llena de sentimientos alentadores por un mañana más brillante para todos aquellos próximos a casarse.

Everyday I love you – Boyzone

Si quieres bailar algo dulce y lleno de sentimientos esta canción es la ideal para ti, llena de emociones sobre el amor hará que el salón se llene de romance y las parejas quieran tomarse de las manos.

Simplemente tú – Cristián Castro

Con esta canción podrías preparar una coreografía para cuando estés bailando con tu pareja, por si quieres algo más especial y preparado, además es bella y llena de amor para que te sientas romántica y feliz.

Llegaste tú – Luis Fonsi & Juan Luis Guerra

Si quieres una balada con la que se pueda mover más el cuerpo y de manera más natural, esta hermosa canción en la que cantan dos artistas famosos es más que perfecta para ti. Es pegajosa lo que te provoca cantarla y te dan ganas de bailarla.

Para tu amor – Juanes

Esta es una canción perfecta para bailarla lentamente en el salón frente a todos los invitados, su letra está llenos de sentimientos emotivos y es muy romántica hasta brindar el sentimiento de amor a todos los presentes.

Yo te amo – Chayanne

Chayanne es un gran cantante que sabe mover los corazones, especialmente los femeninos, esta emotiva obra suya muestra los sentimientos profundos que puedas llegar a sentir por esa persona tan especial para ti.

Ricardo Montaner – El poder de tu amor

Esta es más que perfecta para representar los sentimientos románticos que sienten los novios en ese momento, y la dicha que sienten mientras la bailan frente a todo el mundo, seguro te enamorarás de ella al escucharla.

¿Te gustó esta recopilación? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanos en los comentarios, y recuerda que la canción que elijas será el mejor recuerdo que tengas de tan importante día.