¿Has encontrado por fin a la persona ideal y has decidido dar el gran paso? Sin embargo no todos somos buenos inventando formas de como pedir matrimonio, y seguramente quieres hacerlo de una manera tan especial que tu pareja no dude en dar el “sí”.

Porque entendemos ese anhelo tan especial, es que hoy te traemos las mejores ideas para pedir matrimonio que te encantarán.

ideas para pedir matrimonio

Formas de pedir matrimonio

En la actualidad abundan las formas más originales de proponer matrimonio a las parejas, y a los ojos de la redes sociales que todo lo saben y opinan puede que sientas más presión cuando le hagas la gran pregunta a tu ser querido.

Sin embargo no te angusties a continuación te voy a dar unas buenas ideas para proponer matrimonio que le dejarán el más especial de los recuerdos a ti y a tu pareja.

Debajo del mar

Se podría decir que es una de las maneras de pedir matrimonio más divertida, invita a tu pareja a bucear y entre las burbujas hazle la gran pregunta con un letrero. Será una experiencia inolvidable para ambos, además de que te reirás cuando veas el dedo de ella subiendo y bajando dando el sí.

Buceo

Mascotas

Otra de las formas originales de pedir matrimonio es con la ayuda de tu mascota, ponle un anillo en el collar o un cartel que tenga la pregunta y envíalo a jugar con tu pareja. La ternura y la felicidad que sentirá no tendrá precio.

Perro

De viaje

Organiza una escapada romántica, y durante un paseo, juego o en una cena de un restaurante hazle la proposición para que le caiga de sorpresa.

Pareja de viaje

Con juegos

Crea un juego o acertijo en donde al finalizar se descubra la proposición de matrimonio, por ejemplo un rompecabezas en donde al finalizar de armarlo aparezcan las palabras. Será de lo más divertido e incluso podrían guardar el juego como un recuerdo.

Pareja de dados

Escrito

Una de las mejores sorpresas para pedir matrimonio es que tu pareja lo lea en algún sitio en donde sabes que lo va a ver, es muy romántico y a su vez que lo leerá dos veces por la sorpresa e incredulidad.

Propuesta de matrimonio

Música

Si quieres saber cómo pedirle matrimonio a tu novia el clásico cuarteto de mariachis, flores y una buena canción suelen ser la receta infalible para que las lágrimas y la emoción fluyan sin cesar mientras te dan el sí quiero.

Musica para dedicar

Globos con mensajes

Los globos son de los adornos más todo terreno en lo que respecta ocasiones, y eso no quita las propuestas de matrimonio.

Ya sea que escribas en un papel la pregunta y la eleves en un globo para que tu pareja lo vea, o llenes su habitación con estos, o si prefieres algo más divertido podrías hacer un juego con estos en donde se deban reventar hasta que se encuentre el premiado con la gran propuesta.

Glovbos para proponer matrimonio

Estas son algunas ideas que puedes hacer para encantar a tu pareja y te dé el gran “sí quiero”, pero puede que las encuentres un tanto estrafalarias y prefieres algo más sencillo pero sin dejar de lado lo romántico.

Formas sencillas de pedir matrimonio

Pedir matrimonio románticamente puede llegar a ser muy sencillo, solo tienes que ponerle un poco de cabeza y recordar aquello que le gusta a tu pareja.

Las ideas que te vamos a brindar te servirán por si a tu pareja no le van las cosas extravagantes ni tanto detalle:

Primera cita

Esta es de las mejores ideas para pedir matrimonio a una mujer, consiste en llevar a tu chica al sitio de su primera cita. Mientras rememoran viejos recuerdos, sorpréndela poniéndote de rodillas haciendo la gran pregunta.

Primera cita para pedir matrimonio

Cena romántica

Un clásico que nunca falla entre formas románticas de pedir matrimonio, comida deliciosa, música, y quizás a la luz de las velas. A tu pareja le encantará cuanto detalle y regalo se te ocurra para la ocasión.

Cena para pedir matrimonio

Con el celular

La era moderna nos trae la maravilla de los celulares y es por eso que el tuyo puede ser tu mejor aliado en la tan esperada proposición. Ojo, no me refiero a que escribas un soso mensaje haciendo la pregunta, te recomiendo un vídeo donde le des unas palabras emotivas.

Celular para pedir matrimonio

En la taza del café

El café de la mañana suele ser parte de la rutina de más de uno, puedes convertir ese momento en el más especial del mundo escribiendo en una taza la pregunta y cuando tu pareja termine de beber el café no cabrá en su sorpresa.

Taza de café romántica

Hilo de estambre

Esta es de las ideas de propuestas de matrimonio más entretenidas, escribe la pregunta en un papel y envuélvelo en hilo de estambre para dárselo a tu pareja.

Será divertido ver su rostro de concentración mientras intenta resolver el embrollo y su sorpresa al leer la nota.

Hilo para pedir matrimonio

Con arte

¿Se te da bien el dibujo o conoces a alguien que si? Haz un dibujo de tí pidiéndole matrimonio a tu pareja. Luego convéncela de que se haga un dibujo juntos, cuando se lo muestres estará tan sorprendida y emocionada que no dudará en darte el sí.

Arte y amor

¿Te gustaron estas sencillas ideas para propuestas de matrimonio? Seguro te irán como anillo al dedo si no te gusta lo ostentoso, pero ¿Qué pasa si quieres que sea lo más original posible? A continuación te daré detalles de esto.

Ideas originales para pedir matrimonio

Este será el momento más inolvidable para ti y tu pareja así que es normal que quieras que sea lo más único posible, pues con estos tiempos modernos déjame decirte que cuentas con un arsenal de armas variadas para poder lograrlo fácilmente.

A continuación excelente ideas creativas para pedir matrimonio:

La comida

Si hubieras una lista de formas locas de pedir matrimonio este estaría entre las más usadas. Ya sea en un pequeño papel en la galleta de la fortuna, un anillo en el pastel, o escrito en el plato después de comer la pasta, de cualquier forma será tierno y gracioso.

Pasta de amor

Consejo
Ten cuidado si usas el truco del anillo en la comida, seguro ya has sabido de algún caso en donde la pareja en cuestión se comió por accidente la joya y lo más probable es que no quieras vivirlo.

Los libros unen corazones

Esta es una de las maneras originales de pedir matrimonio más recomendada, si a tu pareja le encanta leer no escatimes y compra un libro en donde con marcador escribas la gran propuesta, o bien puedes usar una tijeras y decorarlos ¡Ten creatividad!

Libros para proponer matrimonio

Luces nocturnas

Esta es otra de las ideas más usadas para pedir matrimonio a una novia, consiste en usar luces que formen la gran pregunta. Puedes decorarla en su casa, usar velas o quizás luces de bengala, es un método muy romántico y muy efectivo para conseguir el “sí, quiero”.

Luces para romance

Usa cómplices

Ya sea tus familiares, amigos o los niños de tu vecindario, organiza un grupo de cómplices que te ayuden en tu treta para proponer matrimonio.

Una foto en grupo en donde sostienen un letrero con la gran pregunta, organizar una cena romántica, quizás un recorrido a viejos recuerdos. Las ideas son infinitas.

Propuesta de matrimonio

Durante los juegos

Imagina jugar al monopolio y caer en la casilla ¿Te casarías conmigo? O el clásico scrable cuya palabras formadas hacen la propuesta, será de lo más divertido y un recuerdo genial para cuando tengan los hijos.

Maneras de pedir matrimonio

Foto sorpresa

¿Conoces el fotomanton? Consiste en tomar varias fotos en conjunto, pídele a tu pareja que se tomen unas fotos y entonces pídele matrimonio, será gracioso ver la foto con la reacción de tu ser querido.

Fotomaton

En el teclado

Consigue un teclado y con un marcador señala pinta las teclas que formarán la pregunta, cuando tu pareja vaya a ver el teclado quedará de lo más sorprendido y encantado por tal detalle tan original y romántico.

Teclado para regalar

En privado

Finalmente ésta es la manera más sencilla, clásica y cómoda que puedes hacer para tí y tu pareja. Ya sea en una cena romántica solo los dos, en un paseo por el parque, mientras ven una película el domingo, en cualquier momento íntimo hazle la proposición y tu pareja se sentirá tranquila y nada presionada para responder.

De esta manera no se sentirá presionada, y verá lo maduro y detallista que eres.

Propuesta de matrimonio en privado

¡Espero que te gustaran estas sugerencias! Y antes de despedirme quiero dejarte un vídeo con otras ideas geniales de cómo pedir matrimonio de formas originales que seguro te encantarán.